Seguinos en

Internacionales

Zuckerberg responderá ante la Eurocámara sobre las filtraciones de Facebook

Publicado hace

Fecha:

El presidente de la popular red social Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó presentarse ante eurodiputados del Parlamento Europeo en Bruselas para hablar de la filtración masiva de datos a la empresa Cambridge Analytica, según informó este miércoles el presidente de esa cámara, Antonio Tajani.

“El fundador y consejero delegado de Facebook ha aceptado nuestra invitación, y estará en Bruselas lo antes posible, esperamos que ya la próxima semana, para reunirse con los líderes de los grupos políticos y con el presidente y el ponente de la comisión de Libertades Civiles y Justicia”, indicó Tajani en un comunicado.

Zuckerberg había rechazado un pedido del Parlamento británico para dar explicaciones por el escándalo por el uso indebido de datos personales obtenidos a través de Facebook de la empresa Cambridge Analytica, con sede en Londres.

Sí se había presentado, en cambio, ante legisladores del Congreso de los Estados Unidos para responder por las mismas cuestiones.

La consultora Cambridge Analytica, fundada en 2013, está acusada de haber obtenido información de millones de usuarios de Facebook sin permiso, es decir, violando las políticas de uso de la red social. Con esos datos habría generado anuncios políticos dirigidos para favorecer la campaña presidencial de Trump así como para el Brexit del Reino Unido.

El escándalo estalló en marzo de este año con revelaciones en la prensa basadas en un arrepentido, el ex empleado Christopher Wylie, quien desnudó no solo las prácticas poco éticas de su compañía, Cambridge Analytica, sino, también, las vulnerabilidades y el desinterés de Facebook.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Decomisan cargamento de droga con la marca de “El Chapo” Guzmán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ex jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, volvió a ser protagonista de las investigaciones de la Administración para el Control de Drogas DEA, ya que fueron incautados varios paquetes con su marca.

El cargamento, que estaba listo para ser distribuido en Nueva York, EEUU, donde el pasado miércoles el narco mexicano fue sentenciado a cadena perpetua, las autoridades estadounidenses descubrieron USD 5,000,000 en heroína.

La droga fue envuelta en sobres y algunos de ellos tenían un sello con el rostro del narcotráficante mexicano: su bigote característico y una gorra de béisbol.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Un hombre subió al ala de un avión cuando iba a despegar

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un inusual episodio se dio en el aeropuerto de la ciudad de Lagos, en Nigeria, cuando un hombre irrumpió en la pista y se subió al ala de un avión que se preparaba para despegar.

El piloto del Boeing 737 de Azman Air aminoró la velocidad al advertir la presencia de un extraño en la pista hasta detenerse, informó la compañía en un comunicado. Luego, cuando el intruso ya deambulaba por el exterior de la aeronave, el comandante detuvo el motor.

Adentro del avión, los pasajeros no podían creer lo que estaba sucediendo y se agolpaban contra las ventanillas para verlo.

Uno de ellos alcanzó a filmar al intrépido con su celular y más tarde subió las imágenes a Instagram. Otros, asustados, le pedían a los tripulantes que abrieran las puertas de emergencia para poder salir.

Desde la aerolínea detallaron que el hombre intentaba entrar a la cabina, y que el comandante denunció inmediatamente el incidente a la torre de control del aeropuerto internacional Murtala Muhammed. Minutos después, el intruso, que no fue identificado, quedó detenido.

También se informó que luego de lo ocurrido, las autoridades locales suspendieron a los agentes de seguridad que en ese momento estaban a cargo de custodiar la pista del aeropuerto.

Fuente: Clarín.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

EEUU establece “Unidad de Asuntos de Venezuela” con sede en Colombia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Departamento de Estado de EEUU está estableciendo una unidad sobre Venezuela compuesta por 13 personas que tendrá su sede en Colombia por ahora y se desplegará en Caracas una vez que la seguridad lo permita. Entretanto, el gobierno Trump continúa presionando a Nicolás Maduro para que renuncie.

La Unidad de Asuntos de Venezuela, con sede en la embajada de EEUU en Bogotá, permitirá al departamento “involucrar al grupo más amplio y significativo de actores venezolanos” y “participar en el mayor número de eventos y reuniones para afectar el cambio”, según una carta enviada por el Departamento de Estado al senador de Idaho, Jim Risch, presidente republicano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas