Seguinos en

Internacionales

Zuckerberg defendió el derecho a negar el Holocausto en Facebook

Publicado hace

Fecha:

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió el miércoles el derecho a publicar contenidos que niegan el Holocausto, aun cuando él mismo los considera “ofensivos”, ya que las personas “no se equivocan intencionalmente”.

“Soy judío, y hay un grupo de personas que niegan que el Holocausto ocurrió. Encuentro esto profundamente ofensivo. Pero al final del día, no creo que nuestra plataforma deba retirarlo porque creo que hay cosas que las diferentes personas no comprenden”, argumentó Zuckerberg en una entrevista con el portal Recode.

“No creo que ellos se estén equivocando intencionalmente. Es difícil impugnar la intención y entenderla”, explicó el creador de la red social más popular del mundo, la cual se encuentra bajo escrutinio global por su capacidad para diseminar contenidos ofensivos y noticias falsas y promover mensajes de odio.

“Tan horrendos como estos ejemplos son, la realidad también es que yo me equivoco cuando hablo en público, como todos”, comparó. “Tan sólo no creo que sea lo correcto decir: ‘vamos a sacar a alguien de la plataforma si se equivoca, incluso si lo hace varias veces'”, agregó.

Horas después de la publicación de la entrevista, Zuckerberg emitió un comunicado para intentar clarificar sus declaraciones, asegurando que no había querido “defender las intenciones de las personas que lo niegan [al Holocausto]”.

Durante la entrevista Zuckerberg también explicó su decisión de permitir que el portal de ultraderecha Infowars, famoso por promover teorías conspirativas con información falsa, siga usando Facebook.

“El enfoque que tomamos con respecto a las ‘fake news’ no es que no puedas decir algo erróneo en Internet, creo que eso sería muy extremo. Todos se equivocan”, insistió.

Por tanto el interés de Facebook no es el de censurar esta página u otras similares, pero sí reducir la distribución de su contenido falso, explicó.

Existe, sin embargo, una “línea roja” para contenidos ofensivos que puedan generar violencia o abusos, los cuales si son borrados por la red social.

“Vamos hacia una política contra la información que está apuntada a inducir violencia. Si va a resultar en un daño real, un daño físico real, o si es un ataque a individuos, entonces este contenido no debe estar en la plataforma”, explicó.

Facebook ha sido fuertemente criticada por su rol en el conflicto sectario en Myanmar, donde la plataforma fue utilizada para promover ataques violentos y matanzas contra la minoría Rohingya.

Más recientemente, ha habido brotes de violencia contra los musulmanes en Sri Lanka, en parte generados por publicaciones falsas en Facebook.

Al respecto, la compañía informó el mes pasado que había removido contenidos que diseminaban información falsa sobre un supuesto envenenamiento del agua por parte de musulmanes ceilandeses.

Pero las “fake news” y el discurso del odio no son los únicos frentes que enfrenta Facebook.

En marzo la prensa británica develó un escándalo de filtración de datos privados de decenas de millones usuarios de la red social a través de un esquema de la consultoraCambridge Analytica, que luego usó para montar “campañas sucias” durante procesos electorales en diferentes partes del mundo.

El suceso provocó un debate global sobre la seguridad de la información personal vertida en diferentes redes sociales, y en especial sobre las prácticas laxas e irresponsables de Facebook.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Guardó una roca porque creía que tenía oro pero en realidad era un meteorito

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Dave Hole encontró la fascinante roca en 2015, cuando buscaba oro por los alrededores de la ciudad de Maryborough, en Australia, sin embargo era un meteorito de 4.600 millones de años.

Aquel día de 2015, Dave Hole había salido a buscar oro por los alrededores de la ciudad de Maryborough, en Australia. Inspeccionando el terreno, se topó con una piedra extraordinaria. Su color único y su gran peso eran atípicos. Creyó que en su interior podía esconder oro, y se la llevó a su casa.

Trató de romper la parte exterior de la roca con un taladro. No tuvo éxito. Probó con un mazo. Tampoco. Finalmente, la tomó con ambas manos, y trató de reventarla contra el suelo. No hubo suerte.

“¿Qué demonios es esto?” se preguntó tras comprobar que la roca no tenía ni un rasguño.

Fascinado por la particularidad de la gema, Dave Hole no se deshizo de ella, y la guardó durante años. Después de todo ese tiempo, este mes de julio, consumido por la curiosidad, decidió llevarla al Museo de Melbourne para que los expertos le ayudaran a identificar la piedra.

Cada día de cada año, los geólogos Dermot Henry y Bill Birch reciben a aventureros e intrépidos que llevan sus piedras al museo, deseando que sean meteoritos. Pero las probabilidades de que se trate efectivamente de una roca procedente del espacio exterior son ínfimas.

Así que cuando Dave Hole llegó al museo con su roca guardada en el interior de una mochila, no mostraron un exaltado entusiasmo. Un semblante que cambió en pocos segundos.

Aquella fascinante gema no era terrestre. Emocionados por el descubrimiento, supieron en seguida que la piedra que tenían frente a ellos no era de este mundo: era una gota de una lluvia de metal espacial.

“Tenía un aspecto esculpido y con hoyuelos”, recordó el geólogo Dermot Henry en una entrevista con el medio australiano The Sydney Morning Herald. “Eso se forma cuando atraviesan la atmósfera, se están fundando en el exterior y la atmósfera los esculpe”, añadió.

En los 37 años que lleva trabajando para el museo, el experto ha analizado miles de rocas, pero sólo dos de ellas eran meteoritos. El peso de la misteriosa gema hallada en Maryborough fue suficiente para entusiasmarse.

“Si ves una roca como esta en la tierra y la recoges, no debería ser tan pesada”, explicó.

Los exámenes pronto confirmaron sus sospechas. La roca que había encontrado Dave Hole era un meteorito de 4.600 millones de años. La pieza, que ahora pasó a conocerse como El Meteorito de Maryborough, en honor al lugar en el que fue hallado, mide 39 x 14 x 14 centímetros y tiene una masa de 17 kilogramos. Su peso se debe a que a diferencia de las rocas estándar de la Tierra, está compuesta por formas densas de hierro y níquel.

“Es probable que este meteorito en particular salga del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter”, señaló el geólogo Dermot Henry, tras explicar que la superficie de la roca indica que lleva en la Tierra menos de 200 años.

Por su alta composición en hierro, el Meteorito Maryborough fue clasificado como una condrita H5. Según explicó el medio australiano, se exhibirá en el museo el 11 de agosto con motivo de la Semana Nacional de la Ciencia.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Valderrama se hizo “la planchita” y desató la burla de internet

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Carlos “El Pibe” Valderrama se hizo la planchita en el pelo y en las redes no lo perdonaron. El exfutbolista colombiano sorprendió con su radical cambio de look.

Pasa el tiempo, pero Carlos Valderrama se las encarga para seguir robándose la atención del mundo del fútbol. En esta oportunidad no fue por realizar alguno de los lujos que alguna vez supo mostrar en las canchas, sino por su radical cambio de look.

El Pibe publicó una foto en la que se mostró sin sus rulos característicos: ¡se hizo la planchita! “A mi flaca @redondoelvira se le ocurrió cepillame el pelo”, escribió el exjugador en su cuenta de Instagram.

La imagen comenzó a viralizarse e, inmediatamente, los usuarios plagaron Instagram de los tradicionales memes. Siempre con mucho respeto hacia este personaje querido del deporte.

Fuente: TN

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Trump reitera sus ataques contra cuatro congresistas demócratas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este domingo sus ataques contra cuatro congresistas demócratas de origen extranjero a las que calificó de “débiles e inestables” y pidió que presentaran “disculpas a Estados Unidos”. 

“No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país”, tuiteó el presidente estadounidense a propósito de Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, citó AFP.

Trump lleva una semana recibiendo críticas por sus ataques contra esas congresistas a las que aconsejó varias veces “regresar” a los países de “donde vienen”, aunque tres de ellas nacieron en Estados Unidos.

Fuente: El universal

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas