Seguinos en

Internacionales

Zuckerberg comparece ante el Congreso de EEUU por el escándalo de uso de datos

Publicado hace

Fecha:

El creador de la red social debe presentarse en dos comisiones hoy y el miércoles. “Fue mi error y lo siento”, dijo ayer en un comunicado.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, continúa su mea culpa tras el escándalo de uso indebido de datos de usuarios de la red social por parte de la empresa Cambridge Analytica, que provocó una caída de cerca del 15% del valor de la acción de la empresa. Esta vez responderá a las preguntas del Congreso estadounidense, en unas muy esperadas audiencias que tendrán lugar este martes y miércoles.

El empresario de 33 años comparece como testigo en una sesión conjunta de los comités de Justicia y Comercio del Senado a partir de las 15, hora argentina. El miércoles se someterá a las preguntas del comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes a partir de las 11, hora argentina. Según las declaraciones de varios congresistas en los últimos días, el CEO de Facebook se enfrentará a duros interrogatorios.

Las comparecencias de Zuckerberg en el Congreso podrían ser decisivas para Facebook. La red social teme una mayor regulación que podría influir en su modelo de negocio. Según el New York Times y el Wall Street Journal, un equipo de expertos ha preparado al director de Facebook para los interrogatorios de esta semana, escenificando posibles escenarios con preguntas controvertidas.

Como ya lo hizo en las últimas semanas, el joven millonario reiterará su postura de que pecó de “idealismo” y “optimismo” y pasará revista a las medidas ya tomadas o previstas por su grupo para rectificar los errores cometidos. Pero el empresario deberá esforzarse mucho para convencer a los parlamentarios, muchos de los cuales están decididos a legislar para controlar a Facebook y a los grupos de internet en general.

“Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para evitar que (Facebook) sea usado también para hacer daño. Eso se aplica a noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones y discursos de odio, así como también a desarrolladores y privacidad de datos”, prevé declarar Zuckerberg.

“No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue un error mío, y lo siento”, dirá, según anticipó en un comunicado.

Hace más de cuatro años, el desarrollador de una aplicación de encuestas de personalidad envió ilegalmente informaciones de usuarios de Facebook a la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica. Esta utilizó después esas informaciones para la campaña electoral de Donald Trump.

Según Facebook podrían haberse visto afectados los datos de hasta 87 millones de usuarios en todo el mundo, entre ellos 70 millones de estadounidenses. Cambridge Analytica, por su parte, afirma haber recibido información sobre 30 millones de usuarios. Facebook tuvo conocimiento de la entrega de datos desde finales de 2015, pero se conformó con que le asegurasen que fueron destruidos y no informó a los usuarios.

Zuckerberg también deberá fundamentar por qué esperó a 2014 para decidirse a limitar el acceso a los datos personales por parte de aplicaciones externas, como aquella por la cual transitaron las informaciones recuperadas por CA. El grupo, con 2.000 millones de usuarios, es criticado igualmente desde hace meses por haber servido -como Google o Twitter- de herramienta de desinformación y manipulación política con el fin de favorecer a Trump en la última elección presidencial estadounidense.

La red social comenzó el lunes a informar a los usuarios cuyos datos pudieron haber caído en manos de CA. Anunció, por otra parte, que verificará la identidad de las personas u organizaciones que difundan mensajes electorales o políticos, definirá claramente los parámetros de confidencialidad y colaborará con investigadores independientes que están analizando su influencia en las elecciones y en la democracia.

Facebook asegura no haber sufrido hasta ahora impacto financiero alguno a pesar del surgimiento de un movimiento que llama a los usuarios de la red social a abandonarla, así como de las preocupaciones manifestadas por anunciantes.

TN

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Alerta de vigilancia por tormenta tropical Karen en el Caribe

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una nueva tormenta tropical denominada Karen se formó este domingo en la cuenca del Caribe, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió un aviso de vigilancia para las islas de Trinidad y Tobago, Granada y San Vicente y las Granadinas.

Karen, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, enfila hacia el oeste-noroeste y se espera que este movimiento continúe hoy, de acuerdo con un boletín del Centro de Huracanes, que tiene sede en Miami.

El observatorio estadounidense pronostica un giro de Karen hacia el noroeste el lunes, seguido por otro hacia el norte el martes.

“Aviso de Tormenta Tropical: el centro de Karen pasará justamente por el norte de Tobago”, advirtió en un tuit el NCH. “La tormenta tropical Karen se ha formado esta mañana en las Islas de Barlovento y hemos emitido varios avisos y vigilancias de tormenta tropical. Un aviso de Tormenta Tropical podría declararse en las próximas horas para Puerto Rico e Islas Vírgenes”, informó en otro comunicado en la red social (Foto: Twitter Centro Nacional de Huracanes)

En la trayectoria pronosticada, Karen, cuya velocidad de traslación es de cerca de 9 mph (15 km/h), se moverá a través de las Islas de Barlovento hoy, y se prevé que se adentre al sureste del Caribe el lunes en la mañana.

El martes, se espera que Karen se acerque a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes.

Asimismo, se espera que esta tormenta tropical, la undécima de la temporada ciclónica de este año en el Atlántico, produzca abundante lluvia sobre en las islas caribeñas antes mencionadas, dijo el NHC.

Un gráfico ofrecido por el servicio meteorológico que muestra la trayectoria de cinco días de Karen indica que este sistema enfila hacia Bermudas, como también lo hará la trayectoria de otra tormenta tropical, Jerry, que esta mañana se encontraba a 520 millas (835 km) del sur-suroeste de ese archipiélago.

Fuente: Infobae.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Trump dice que no tiene intención de reunirse con Rohani

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que no tiene intención de reunirse con el mandatario iraní, Hasan Rohani, tras de la polémica generada por el ataque a una petrolera saudita la semana pasada, que Riad atribuye a Teherán.

“Nada está descartado, pero no tengo intención de reunirme con Irán” dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca antes de su partida hacia los estados de Texas y Ohio, informó la agencia de noticias EFE.

Trump había insinuado en las últimas semanas que le gustaría encontrarse con Rohani para abordar la convulsa situación entre ambos países y se planteó incluso relajar las sanciones a Teherán.

Fuente: Télam

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Guaidó anunció la delegación que lo representará en Asamblea de la ONU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a través de su cuenta de Twitter, informó que Miguel Pizarro fue designado como Comisionado Presidencial para la Organización de Naciones Unidas.

 “Tendrá la labor de seguir aumentando la presión diplomática a la dictadura y coordinar esfuerzos junto a organismos multilaterales en esta instancia”. sostuvo

Junto a Pizarro viajarán a Nueva York el Comisionado para Relaciones Exteriores Julio Borges, el Embajador de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, así como diputados y víctimas del régimen chavista.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas