Seguinos en

Internacionales

Zuckerberg al Senado: “No hicimos bastante. Es mi error. Lo siento”

Publicado hace

Fecha:

El fundador de Facebook comparece en el Capitolio para dar explicaciones por el masivo robo de datos por parte de Cambridge Analytica.

El fundador y máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, testifica  por primera vez ante el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones por el escándalo de Cambridge Analytica y la fuga masiva de datos de usuarios de la red social, un conflicto que se suma y combina con la difusión de propaganda rusa en las elecciones presidenciales de 2016. La imagen de Zuckerberg, de 33 años y paradigma del sueño emprendedor americano, vive horas bajas ante la mayor crisis de esta la compañía.

Hasta ahora, el empresario nunca había comparecido en el Capitolio. La estrella de Silicon Valley, un multimillonario acostumbrado a vestir con camisetas de manga corta, siempre había delegado a sus subordinados la tarea de ofrecer explicaciones a los legisladores, pero estos días se pasea por Washington con traje, corbata y cara de circunstancias.

El detonante de la audiencia de este martes es el caso de Cambridge Analytica: la consultora tuvo acceso a los datos de 87 millones de usuarios sin que ellos lo supieran, un botín informativo que se utilizó con fines electorales. Sirvió al equipo electoral de Donald Trump para poder conocer mejor y segmentar a los votantes en su carrera a la Casa Blanca, por una parte, y fue explotado por las plataformas partidarias del Brexit en el Reino Unido, por otro. Facebook habló primero de 50 millones de cuentas afectadas, pero la semana pasada elevó la cifra. Además, por boca del propio Zuckerberg, admitió que los perfiles de la mayoría de su ingente comunidad de miembros —2.200 millones— era vulnerable a ataques de este tipo.

“No hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se utilizasen también para hacer daño. Eso incluye las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y los discursos del odio, así como los datos privados y los desarrolladores. No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y yo soy responsable por lo que ocurre aquí”, afirma el empresario en su declaración inicial en el Capitolio, según el texto difundido el día anterior.

Zuckerberg comparece ante dos órganos del Congreso estadounidense, el Comité Judicial del Senado este martes y el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de representantes al día siguiente, miércoles. Sin embargo, ha rechazado acudir al Parlamento británico para dar explicaciones, algo que ha molestado enormemente a los legisladores de Reino Unido.

El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

¡Impresionante! Las violentas protestas de Chile resumidas en fotos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hace vario días, Chile viene arrastrando múltiples protestas a causa de la suba del precio del metro. Las calles se infestaron de marchas y aunque el presidente del mencionado país, Sebastián Piñera, ya haya suspendido dicha medida, las fotografías de las manifestaciones pululan en las redes sociales.

Aquí te dejamos algunas de las imágenes que describen la tensión vivida en suelo chileno, tras las marchas y movilizaciones. Las capturas fueron realizadas por la Agencia de Noticias Reuters:

Asimismo, el medio Rusia Today recolectó una serie de imágenes también:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Potente tornado causó destrozos en Dallas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El fenómeno que alcanzó ráfagas de viento que alcanzaron 112 kilómetros por hora dejó más de 65 mil personas sin servicio de energía eléctrica y arrancó a su paso postes, árboles e incluso arrojó escombros hasta 4 kilómetros de distancia. No obstante, no hubo heridos graves.

El tornado que azotó la ciudad de Dallas el domingo pasado destruyó casas y negocios, tocó tierra a las 09:30 local, según reportó el Servicio Nacional de Meteorología de la mencionada localidad.

El sistema vino acompañado de fuertes lluvias, relámpagos y grandes bolas de granizo. Las autoridades de la ciudad no reportaron heridos graves ni víctimas mortales en un boletín, en el que mencionan que todavía están evaluando los daños causados por la tormenta, publica el portal de Univisión Noticias.

Varias escuelas del distrito tuvieron que cancelar las clases este lunes debido al daño que sufrieron sus edificios debido al temporal. Los funcionarios de la ciudad instaron a los residentes a permanecer dentro de sus casas si se encuentran en un área con daños.

Fuente: Univisión

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Con un abrazo, un maestro desarmó a su alumno y evitó una masacre

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El fin de semana un video estuvo recorriendo las redes sociales y el motivo es más que válido, pues el material muestra el impactante momento en que un profesor desarma a un estudiante que, aparentemente, planeaba iniciar un tiroteo en la escuela Parkrose de Oregon, EEUU, con un abrazo.

Keanon Lowe, así se llama el entrenador de fútbol americano que fue captado por las cámaras de seguridad, mientras toma el coraje y la valentía de acercarse a su alumno, quien portaba un arma de fuego. El docente de atletismo realiza una maniobra gentil, pasa el arma a otra persona y continúa abrazando al estudiante para calmarlo durante varios segundos.

Este hecho se dio el 17 de mayo del corriente año; sin embargo, el video recién se dio a conocer en los últimos días. El chico fue identificado como Ángel Granados Díaz y a raíz de este suceso, el mismo fue condenado a tres años de libertad condicional.

Asimismo, existen varias teorías acerca de lo que realmente pudo haber hecho el estudiante. Por un lado hay medios estadounidenses que afirman que tenía planeado realizar un tiroteo. No obstante, otros comentan que el joven pretendía quitarse la vida ante sus compañeros que supuestamente le hacían bullying.

Mirá el video:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas