ZI habría pagado casi 3 millones de dólares a medios y periodistas

Fue lo confirmado por el fiscal de Delitos Económicos, René Fernández al explicar que cuenta con indicios de que algunas actividades políticas fueron pagadas con ese mismo dinero, que incluyó la campaña política de Santiago Peña y el alquiler de dos radios. El presupuesto total utilizado habría sido de 17 mil millones de guaraníes en cinco años, con dinero de la Municipalidad.

Esto al referirse a la investigación al senador Javier Zacarías Irún, quien  según los datos intentó influir en trabajadores de medios de comunicación, para posicionar su imagen, la de su esposa Sandra McLeod y de Santiago Peña, a través de diferentes programas y auspicios pagados por la comuna esteña, que incluía propaganda política del sector, publinotas y otros servicios extraños a la comuna dirigidos personalmente por el legislador.

Confirmó que había dos grupos de pagos, uno que se hacía a través de facturas legales y documentaciones contables a través de una productora publicitaria de fachada, que recibía dinero de la Municipalidad y otro, con transferencia de sumas de dinero a través de giros realizados por una funcionaria.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?