Seguinos en

Destacadas

Ya que prohíben las bermudas, alumno fue en pollera ante intenso calor

Publicado hace

Fecha:

Todos sabemos que en las diversas casas de estudios, las chicas pueden utilizar polleras pero los hombres tienen prohibido ir con bermudas o shorts.

Por eso, en el Colegio Mariano Moreno de General Güemes, se presentó un hecho inédito, cuando un estudiante se presentó con pollera a causa del calor.

A uno de los alumnos, una mujer le preguntó si no le decían nada por ir de esa forma y el mismo respondió que “y no, porque es uniforme del colegio”.

Ahora, veremos cómo reaccionan las autoridades ante este peculiar suceso que puede representar o el reclamo de los chicos o una simple broma de rato.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

“Sería una necedad decir que la justicia es absolutamente insobornable”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Así lo manifestó el presidente de la Corte Eugenio Jiménez, en diálogo con la 780, resaltando que escuchó con mucha atención el reclamo hecho por el obispo de Caacupé Ricardo Valenzuela con relación a la justicia.

Lo que dijo el Obispo, es confirmar lo que muchos tienen en mente según Jiménez, pero aclaró que tampoco es sobornable ese estamento en todos los casos.

La labor en la judicatura es demasiado compleja y no podemos tener una justicia perfecta, aunque trabajamos para mejorar, siguió diciendo.

Como ejemplo habló de aumentos sustanciales en la productividad  de resoluciones, ya sea acuerdos y sentencias como auto interlocutorios, por lo que sería injusto no reconocer esa mejora.  No descartó que el atraso en varios expedientes antes, tenga que ver pago de dinero de por medio.

Así también, indicó que de los 57 supuestos “planilleros” denunciados 24 ya fueron destituidos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Mandatario acepta las críticas de la Iglesia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En breves declaraciones a la prensa, durante su presencia esta mañana en la Academia de Policía, el presidente Mario Abdo Benítez se refirió a la homilía de Monseñor Ricardo Valenzuela quien pidió entre otras cosas más transparencia y sobre todo honestidad en los estamentos públicos.

En lo que respecta a su accionar, dijo que está dispuesto a liderar un pacto social para buscar mejores días para el país. 

Al ser consultado sobre lo que admitió el propio Presidente de la Corte Eugenio Giménez, que la justicia sigue siendo sobornable, el mandatario dijo que es obligación de los ministros de ese Poder del Estado atender eso.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Absuelven a Paulo Da Silva en caso de supuesto amaño de partido

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La justicia española ha absuelto a los 36 futbolistas del Levante y el Zaragoza por el delito de corrupción deportiva por el que fueron acusados por Anticorrupción, entre ellos se encuentra Paulo Da Silva.

Por otra parte, si fueron condenados los directivos del Zaragoza por un delito de falsedad en documento mercantil. Se les impuso un año y tres meses al expresidente Agapito Iglesias y el directivo de la entidad maña Javier Porquera. Francisco Checa, otro responsable, ha quedado absuelto.

La Fiscalía acusaba al Zaragoza de haber sobornado a los jugadores del Levante UD por dejarse perder en la última jornada de la temporada 2010-2011, lo que aseguró la permanencia del club maño y condenó al Deportivo de la Coruña.

El Español.com

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas