Seguinos en

Ciencia y tecnología

Wire, la tercera vía que quiere ser alternativa a WhatsApp y Telegram

Publicado hace

Fecha:

Esta empresa, radicada en Suiza y cuyo producto tiene su mismo nombre, ha creado una sofisticada aplicación de mensajería que conjuga lo mejor de WhatsApp y Telegram (y también de Mensajes en iOS), esquivando al mismo tiempo los defectos de estas aplicaciones.

De WhatsApp se ha criticado, por descontado, su privacidad sobre todo ahora que Facebook hará una explotación comercial de las comunicaciones, pero también la ausencia de videollamadas. Las críticas a Telegram han llegado a cuenta de su incapacidad para realizar llamadas y videollamadas (el servicio ha querido centrarse únicamente en los chats) y, además, existe cierta incertidumbre, ya que este servicio es gratuito y no se plantea ninguna monetización de cara a futuro.

Es decir, los gastos de mantenimiento los soporta el magnate ruso Pável Durov y como él mismo confirmó categóricamente a este diario ante la pregunta sobre el modelo de negocio del servicio: “No hay”.

Facebook explotaría comercialmente los datos y las comunicaciones de WhatsApp y, al que no le gustara, le mostró amablemente la puerta de salida. Un “o lo tomas o lo dejas”, que no ha gustado nada a los usuarios y bastante menos a las autoridades de algunos países de la Unión Europea que han obligado al gigante de Zuckerberg a detener esta práctica.

Telegram ha sido la gran beneficiada ante esta incertidumbre sobre la privacidad del usuario en WhatsApp, pero hay una tercera alternativa que no para de ganar usuarios y que conjuga lo mejor de estos servicios. Nos referimos a Wire.

Wire ha llegado más tarde y posiblemente por la puerta pequeña, pero esta aplicación de mensajería ha sabido aprovechar las circunstancias multiplicando hasta casi por seis el número de usuarios en su Alemania natal tras el affaire de WhatsApp. Y la aplicación se presenta al mercado con argumentos de peso. Para empezar, es totalmente gratuita y, según sus creadores, jamás tendrá publicidad ni comercializará con los perfiles ni con los datos de los usuarios.

Fuente: El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Ahora se podrán hacer compras desde Whatsapp

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Con “WhatsApp Business”, su versión para negovios, se facilitó la comunicación entre las empresas y sus clientes. Ahora será más fácil comprar por medio de catálogos, gracias a la nueva actualización.

“Ahora, las pequeñas empresas pueden crear un escaparate móvil para exhibir sus productos y servicios para que las personas puedan descubrir fácilmente algo que desean comprar.”, explicó la empresa a través de las redes sociales.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Algunas empresas tendrán licencia para hacer ventas a Huawei en EE.UU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esto se hace con el fin de suministrarle bienes no sensibles a la compañía asiática, y así disminuir la tensión entre EE.UU y China.

Este año, por orden de Donald Trump, no se permitió que la empresa china comprara partes u obtuviera actualizaciones tecnológicas de compañías como Google y Mincron.

Por ahora, las autoridades afirmaron que se mantendrá un status quo, y que se estarán revisando las licencias para empezar a comerciar.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Call of Duty: Mobile ya disponible para los smartphones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La legendaria saga de videojuegos llega a los celulares, con dinámicas de Battle Royal e incluso la posibilidad de conectar los mandos de consolas.

La jugabilidad de todos contra todos se hizo famosa con los juegos Fortnite o PUBG, y ahora se suma Call of Duty con una gran espalda y reputación que se hizo a través de los años.

El juego está disponible completamente gratis, con algunos contenidos adicionales que si tienen su costo.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas