Seguinos en

Destacadas

Voluntarios iniciaron limpieza del Arroyo Mburicaó

Publicado hace

Fecha:

En el marco de la “Campaña de Restauración y Recuperación del Arroyo Mburicaó”, casi 1.000 voluntarios se sumaron a la iniciativa de devolver a la Capital del país el emblemático cauce hídrico. El fin es aportar en el cuidado de los arroyos y crear conciencia en la población sobre el manejo de los residuos sólidos.

El concejal y presidente de la Junta Municipal, Oscar Rodríguez mencionó que la iniciativa es de varias instituciones del Estado y el objetivo principal es la recuperación del cauce hídrico del Arroyo Mburicaó.

Según datos de la Municipalidad de Asunción, casi el 90% de los contaminantes del Mburicaó, son residuos sólidos que salen de las casas adyacentes a la cuenca del arroyo, por lo que pide a la ciudadanía, eliminar esta práctica.

Fuente: MADES

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Crisis penitenciaria requiere de solución integral

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Carlos Martín Figueredo, nuevo titular de la Dirección de  Establecimientos Penitenciarios, en reemplazo de Víctor Servián, afirmó que la crisis penitenciaria requiere una solución integral, porque 77% de los reclusos no tienen condena y la superpoblación es del 166% en toda la República.

Indicó además,  que todas las penitenciarías deben contar con los equipamientos y pertrechos necesarios para intervenir en los casos de motines o incendios, apuntó. Mencionó el Ministerio de Obras Públicas ya llamó a licitación y está adjudicando la construcción de las tres primeras cárceles, dos de las cuales estarán en Emboscada y una en Minga Guazú. Añadió que cuando se inauguren nuevas sedes se descomprimirá el sistema.

El nuevo director confirmó que originalmente es de la Administración Nacional de Navegación y Puertos y se encuentra comisionado al Ministerio de Justicia, y ya estaba trabajando muy de cerca en la capacitación de los agentes penitenciarios, incluso en el Penal de San Pedro.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Ingenio de reos para fabricar armas caseras no tiene límites”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que dijo el director del penal de Tacumbú Jorge Fernández, haciendo mención a un nuevo cateo realizado en el penal donde se incautaron varias armas blancas y celulares.

“Desde que asumimos, ya se incautaron como 2 mil cuchillos. Los internos utilizan platos de plástico para hacer el mango de un estoque, o un encendedor, al cual colocan un clavo y ya tienen un arma”, señaló.

En cuanto a la necesidad de contar con más guardias, manifestó que mediante esta ley de emergencia penitenciaria que está en estudio esperan contar con los fondos necesarios para tener  más personal, pero también para mejorar el salario de los guardiacárceles.

“Hay muchos que ni siquiera tienen jubilación”, señaló.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Insólita justificación del intendente de San Antonio

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El jefe comunal de la mencionada ciudad, Raúl Mendoza, dijo que un grupo de concejales orquestó una audiencia “trucha” con datos mentirosos, con el solo objeto de buscar la intervención de la comuna por cuestiones políticas.

Sobre la supuesta agresión con una guampa a una mujer que lo estaba filmando y escrachando, sostuvo que no le quiso arrojar a la mujer sino a su marido.

“La guampa no fue dirigida a la señora, la guampa fue dirigida al marido de la señora”, dijo al admitir que se equivocó al reaccionar de esa manera

“Arrearon a gente y al escuchar una sarta de mentiras reaccioné mal, pues me trataron de ladrón”, mencionó Mendoza.

Desmintió la supuesta falta de rendición de cuentas de 13 mil millones de guaraníes y agregó que incluso pidió que la Contraloría audite su gestión, añadiendo que quien nada debe nada teme.

Aseguró que todo lo referente al FONACIDE rindió en tiempo y forma, añadiendo que está siendo víctima de una persecución política de parte de algunos concejales.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas