Seguinos en

Destacadas

Víspera de nochevieja con clima caluroso

Publicado hace

Fecha:

La Dirección Nacional de Meteorología anunció una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente nublado, vientos del norte.

El clima para Asunción y el área metropolitana en horas de la tarde será caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 37°C.

Según los últimos análisis, se esperan algunas precipitaciones a nivel país, en tanto que los pronósticos continúan indicando la baja probabilidad de grandes volúmenes de agua caída, en especial para el centro y sur de la Región Oriental durante la jornada de hoy miércoles, limitándose a chaparrones que eventualmente estarán acompañados con tormentas eléctricas aisladas sobre el sector, incluyendo al departamento Central.

Sobre el resto del territorio las precipitaciones previstas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, que en muchos de los casos podrían ser de rápido desarrollo, corta duración y moderada intensidad.

A partir del día jueves aumenta la probabilidad de precipitaciones, por lo que a partir de ese día se prevén lluvias con tormentas eléctricas más generalizadas. El ambiente continuará con temperaturas calurosas y alto contenido de humedad; por ende, la sensación de incomodidad será alta especialmente en horas de la tarde.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

ESSAP anuncia corte de suministro en la capital entre hoy y mañana

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay emitió un comunicado de carácter urgente en horas de la tarde de este miércoles.

La razón del comunicado fue para anunciar que de lo que resta de la jornada de hoy miércoles y mañana jueves, algunos barrios de Asunción quedarán sin el servicio de agua potable debido a trabajos programados.

Las labores que estarán realizando los funcionarios de la entidad se basarán en “cambios de bomba de toma de agua cruda de la planta VK3”. Los barrios que se verán afectados son: San Pablo, Mariscal López, Recoleta, Los Laureles, Santa María, San Cristóbal y Mariscal Estigarribia.

Una vez culminadas las mencionadas obras, se reestablecerá el servicio.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abogada de Messer calificó de “manipulación asquerosa” acusación en su contra

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Leticia Bóbeda, en contacto con la 780 AM, sostuvo que las presuntas pruebas que presenta la Fiscalía brasileña como sustento de la acusación contra ella, se basan en chats totalmente cercenados, dando a entender que estaba de acuerdo con un pacto para sobornar al entonces Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

“Lo que presentaron es un mamotreto, y no tengo nada que ocultar, mi teléfono está a disposición de la Fiscalía local para un peritaje” añadió.

La abogada en otro momento indicó que se siente como un escalón a quien hay que aplastar para afectar a otras personas. “El ejercicio de la profesión en el ámbito penal tiene sus riesgos, pero no pensé que se llegaría a tanto”, recalcó. Además, dejó entrever que hay un giro político “nefasto” detrás de todo esto.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Destituyen a José Bogado de Yacyreta

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El director de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, decidió destituir a José Ramón Bogado Cardozo, funcionario comisionado ante el Ministerio del Interior.

Esto, a raíz de las diversas denuncias que aparecieron en los medios periodísticos donde se lo vincula con un supuesto pedido de soborno para evitar la extradición de Darío Messer.

“La posible participación del señor Bogado en hechos punibles constituiría una conducta ofensiva al prestigio de la institución”, se indica en la resolución publicada en el sitio oficial de la entidad.

“De conformidad al capítulo 10, artículo 29 del Reglamento Interno es atribución de los directores, actuando en forma conjunta, designar, suspender y dar por terminadas las funciones del personal con arreglo al Reglamento de Personal y a las normas administrativas”, agrega la resolución firmada por el director sustituto, Oscar Ovelar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas