Villasanti recuerda a secuestrados y pide a Mario Abdo “poner fin” al EPP

Luis Villasanti, titular de la ARP, junto al presidente electo, Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, exhortó al gobierno entrante priorizar la educación, salud y seguridad, como pilares de las políticas públicas. Alegó que solo así será posible generar más puestos de trabajo y oportunidades para miles de paraguayos.

“Exhortamos a dar prioridad absoluta a la educación de nuestro pueblo”, manifestó el ganadero en su discurso en el acto de inauguración oficial de la Expo Mariano Roque Alonso, realizada este sábado en el ruedo central.

Agregó que la educación es la piedra angular de las oportunidades que tiene Paraguay como Nación y es “el pasaporte hacia un futuro mejor”, pues es la mejor forma de preparar a los niños y jóvenes para un mañana de prosperidad.

Villasanti manifestó que otro gran desafío para el gobierno de Mario Abdo Benítez es promover un servicio de salud que llegue a todos los rincones de la patria y a cada familia sin excepción.

“La suma de educación y salud, nos dará seguridad, que es el gran desafío del gobierno entrante, esa seguridad deseada por toda la ciudadanía, ya que por causa de la inseguridad en el Norte del país, la fiesta de esta Expo, lamentablemente, no puede ser completa”, enfatizó.

En ese sentido, recordó que siguen secuestrados Edelio Morinigo y Félix Urbieta, en manos de un grupo de terroristas y criminales “que muestran la peor faceta de la naturaleza humana”, la del odio, la violencia y la intolerancia traducida en miedo, horror y muerte.

Pidió a las futuras autoridades que de una vez por todas se tomen las medidas necesarias para poner fin a esta “lacra de criminales” y así devolver a toda la ciudadanía, especialmente al Norte del país, la paz y la tranquilidad tan largamente anhelada.

“Este es quizás el mayor desafío para el gobierno entrante, pues un gobierno que no brinda seguridad y no impone el orden en su territorio, es simplemente, un gobierno amenazado por el fracaso”, puntualizó el titular del gremio ganadero.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?