Seguinos en

Destacadas

Vicepresidente electo espera solucionar crisis por juramento de Duarte Frutos

Publicado hace

Fecha:

Hugo Velázquez, futuro vicepresidente de la República, refirió que continúan las negociaciones para salvar el conflicto ocasionado tras el juramento fallido como senador de Nicanor Duarte Frutos. Sostuvo que no ve difícil el tema, aunque aclaró que no hay todavía ninguna definición.

El ex mandatario acompañó a la delegación del futuro presidente, Mario Abdo en su visita a Bolivia. Velázquez no ocultó su deseo de poder encontrar una solución a la situación antes de volver al país y reiteró que continúan hablando para salvar el conflicto.

Por otro lado manifestó que recibió información sobre un abogado que utilizaba su nombre para supuestas situaciones irregularidades y señaló que inmediatamente se comunicó con la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, desmintiendo tal hecho.

Igualmente negó haber solicitado el traslado de algunos fiscales, puesto que no tiene la facultad de hacer dichos pedidos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Gafilat inició hoy evaluación sobre Paraguay

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) comenzó los trabajos evaluatorios sobre los esfuerzos de nuestro país en la lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

En contacto con la 780, Sergio Espinosa Chiroque, jefe de la delegación explicó que el proceso evaluador concluirá en diciembre del año próximo sobre el cumplimiento de las recomendaciones. Sobre todo se tiene en cuenta las condenas a personas implicadas en lavado de dinero y sobre todo la recuperación de activos. La eficacia de un país contra estos fenómenos se mide en estadísticas y números.

Sostuvo que es muy prematuro hablar de las consecuencias para Paraguay si llega a ingresar a la zona gris.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El gracioso mensaje de Los Palmeras al hincha de Colón que emocionó a todos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

“AEEEAA, yo soy sabalero”, argentinos y paraguayos, absolutamente todos cantamos este temazo, luego de que la banda de cumbia Los Palmeras se haya presentado en la Final Única de la Copa Sudamericana. Eso sí, uno de los que gozó la canción y hasta derramó lágrimas en La Nueva Olla fue un hincha de Colón.

El video del mismo emocionado se volvió viral y recorrió las pantallas de miles. Ahora, el famoso grupo musical santafesino lo saludó con humor y entre risas, a través de un audiovisual. “Para el amigo Darío Genolet, te queremos mandar un gran saludo Los Palmeras”, dijeron los cantantes.

Agregaron también que “bueno, perdoná que te hicimos llorar pero ¿qué va ser? Te hiciste famoso”, además de expresar otras palabras dichas con gracia y sentido del humor. “Darío, un saludo grande de parte de todos Los Palmeras”, repitieron al finalizar el video. Miralo vos tambén:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Caso RGD: Indicios de presunto lavado de dinero a través del fútbol

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El fiscal Osmar Legal, responsable de la investigación a Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, por presunta usura y lavado de dinero,  explicó que no tenía conocimiento del presunto lavado de dinero a través del Sportivo Luqueño en  trasferencia de jugadores. 

“Analizaremos si tiene alguna relevancia con nuestra investigación pues el lavado de dinero abarca todos sus movimientos financieros en todos los ámbitos. Podría adosarse a la carpeta fiscal, todo dato es importante pues en una investigación grande”, refirió.

Según informaciones, se realizaban transferencias de jugadores que nunca llegaban a Luque, usando al club solo para generar movimiento del pase.

Caso Rodolfo Friedmann

Por otro lado, sobre los datos conseguidos en Contraloría sobre el caso Rodolfo Friedmann, indico que le absorbe mucho tiempo, por los documentos que debe deslacrar y ya tiene los plazos investigativos muy encima. 

“Lamentablemente tengo poca gente trabajando en eso, pero estamos en un estado de análisis de información”, expresó.

Caso Fernández Lippman

Ya sobre el caso de Fernández Lippman, y los audios del Jurado de Enjuiciamiento que le comprometerían a él, aseguró que probó en su descargo que le estaba siguiendo la corriente para proteger al juez Corbeta y que el magistrado estaba al tanto de las conversaciones.

“Lo que yo hacía era bicicletearle como se diría y no perdí objetividad”, resaltó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas