Viceministro justifica cuestionado llamado a licitación en Mitic

Viceministro Miguel Martín. Foto: Agencia IP

Ante las denuncias de supuestas irregularidades en la licitación para el suministro, instalación y ampliación de la red nacional de fibra óptica, Miguel Martín, viceministro de Tecnología del MITIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación), justificó la ejecución del proceso.

“En importante entender lo que quisimos hacer (…) Había muchas cosas desordenadas. Lo que hicimos fue unir la infraestructura con que se contaba”, expresó, agregando que tanto ANDE como COPACO ya contaban con un sistema ejecutado por una marca (Huawei), por lo optaron porque la licitación sea en base a la misma a fin de obtener compatibilidad.

“ANDE Y COPACO ya contaban con la marca Huawei. Nosotros queríamos que sea compatible con la marca que ya está (…) No puedo negar que la licitación se orientó. Queremos que sea Huawei, queremos que sea 100% efectivo”, puntualizó, explicando que en algunos casos existe dependencia en cuanto a marcas.

Mencionó que ante la falta de credibilidad hacia el Gobierno, muchas veces situaciones como ésta son cuestionadas, afirmando que los mismos tienen como justificar que el proceso carece de irregularidad.

“Lo que pasa es que muchas veces no existe credibilidad hacia el Gobierno, pero estamos para justificar y responder lo que corresponda”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?