Seguinos en

Deporte Total

Vergonzoso partido en México

Publicado hace

Fecha:

Este viernes por la noche, se vivió en el torneo mexicano un reprochable gesto por parte de futbolistas de Tigres, quienes al parecer olvidaron el significado del “Fair Play”.

El conjunto de Veracruz atraviesa un momento bastante complicado financieramente, debido a que los futbolistas no han recibido el pago de salario correspondiente. Esto fue motivo para que los atletas hayan anunciado en la semana que no se presentarían para el encuentro del viernes donde debían recibir a “Los felinos”.

Sin embargo, la Federación de la Liga MX había amenazado al club que de no presentarse, perderían automáticamente la categoría. Finalmente, los jugadores se hicieron presentes para el encuentro, pero habían acordado en la previa que durante los primeros cinco minutos del lance, quedarían parados en el campo de juego sin moverse, a modo de protesta contra la directiva del club.

El rival, estaba informado sobre la postura de los jugadores del Veracruz, no obstante, con un gesto que fue calificado como “Desleal”, marcaron dos goles en los primeros cuatros minutos de haber iniciado el cotejo.

El hecho, generó la bronca de “Los tiburones” quienes se molestaron por no recibir apoyo por parte de sus colegas de Tigre. Luego de haber recibido los dos goles, comenzaron a jugar. Sin embargo, desde ese instante, se vivió un encuentro bastante caldeado durante todo el partido, que concluyó con el marcador final de 3-1 a favor de la visita.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

Para Uno, listo para recibir a Cerro Porteño

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La máxima fiesta que tiene el fútbol guaraní es el duelo entre los equipos más populares del país, Olimpia y Cerro Porteño. Quienes se enfrentarán el próximo 24 de noviembre por la fecha 17 del Torneo Clausura en el Manuel Ferreira.

El partido, importante porque además de tratarse de un superclásico, podría definir el rumbo del campeonato, debido a que, si el decano triunfa se asegura prácticamente el tetracampeonato, si ocurre lo contrario, el Ciclón podría asegurar su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año y también podría meterse en la discusión por el título.

El decano, si bien llega como líder para el choque ante su archirrival, llega con ciertas dudas con respecto al rendimiento. Sobre todo, teniendo en cuenta los dos últimos partidos, donde en uno de los peores encuentros de la era Garnero, cayó ante un Sportivo Luqueño que pelea por no descender y este lunes, con otra pálida demostración de fútbol, venció por la mínima al Deportivo Santaní con el gol de Camacho anotado en los últimos minutos.

Por su parte, el combinado azulgrana viene entonado gracias a su mejoría en el nivel futbolístico y que lo demostró en sus últimas cuatro presentaciones, donde ha triunfado en todas. Desde la salida de Miguel Ángel Russo y la llegada de Víctor Bernay al banco, el Ciclón se mantiene como invicto.

“El Bosque”, a punto                                                                                              

Según los últimos reportes, las entradas ya han sido adquiridas casi en su totalidad para el encuentro, lo que nos hace creer que se jugará a estadio lleno.

La institución franjeada ha realizado mejoras en el Manuel Ferreira para recibir la visita de su eterno rival. Las obras corresponden a nuevos palcos de nivel cancha, apostados debajo de la gradería norte, sector visitante. Los mismos serán destinados para la dirigencia de Cerro Porteño.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

¿Colón quiere ser campeón por escritorio?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Independiente del Valle se alzó con la Copa Sudamericana luego de vencer por 3-1 a Colón de Santa Fe en la final única, disputado el pasado sábado en La Nueva Olla.  Sin embargo, días después del partido, salió a la luz una noticia que podría cambiar por completo la historia.

El equipo argentino reclamaría un supuesto error que habría cometido la institución ecuatoriana en la inclusión irregular de un futbolista. Esto, nace desde el momento en el que el Club Técnico Universitario, de la segunda división del fútbol ecuatoriano, presentó un documento en el que asegura que el portero Jorge Pinos, tenía contrato con el club hasta el año 2022.

Al mismo tiempo, señalan que el guardameta se fue del equipo de la segunda división rompiendo contrato e incluso falsificando firmas. También aseguran que nunca liberaron el pase y que de esa manera Pinos ha estado jugando de forma irregular en el hoy campeón sudamericano.

Luis Hilbert, asesor jurídico del combinado argentino, charló con respecto al tema este mediodía con Radio Primero de Marzo.

“Nos llama el apoderado del Club Universitario por eso tomamos conocimiento del caso. Entendemos que son fraudes que se han cometido de parte del jugador, de la Federación Ecuatoriana de fútbol y del Club Independiente del Valle”, mencionó.

“El pasaporte deportivo del jugador (Pinos) está adulterado. Presuntamente al haber una violación a la Copa Sudamericana 2019 deberían de sacar el título a Independiente del Valle y los premios otorgados. Acá se tiene que investigar, es grave el fraude”, señaló.

Concluyó, insistiendo en que todo lo sucedido es muy raro y que se debe llegar hasta las últimas instancias para aclarar todo. “Esta situación se tiene que aclarar hasta la última manera. Todo esto es muy raro, estos hechos son tan graves que afectan al fútbol mundial”, sentenció el asesor.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Ante crisis en Chile, La Roja se niega a jugar amistoso

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los problemas políticos que azotan al país trasandino desde hace un mes, han afectado de sobre manera al fútbol. El más claro ejemplo de esta afirmación es el cambio de sede de la final única de la Copa Libertadores, fijado en principio para que se dispute en el Nacional de Santiago y trasladado finalmente a Lima, Perú.

A todo esto, se ha sumado una dura postura por parte de los componentes de la selección chilena, quienes decidieron no presentarse al amistoso que tenían pactado ante Perú, el próximo martes 19 de noviembre por fecha FIFA.

El plantel tomó esta decisión en conjunto luego de una reunión llevada a cabo en el complejo deportivo donde se entrenan. El respeto por el tenso ambiente que rodea a la capital trasandina es el motivo principal por el cual se decidió suspender el cotejo.

El director técnico Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas