Seguinos en

Internacionales

Venezuela echó a la encargada de negocios de Ecuador

Publicado hace

Fecha:

Nicolás Maduro anunció este jueves que declaró persona no grata a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez, a la que otorgó 72 horas para que abandone el país, una “medida recíproca” luego de la expulsión de la embajadora venezolana en Quito, Carol Delgado.

El régimen venezolano señaló en un comunicado que se vio “obligado a tomar medida recíproca” luego de la expulsión de su embajadora en Ecuador, al tiempo que lamentó el roce diplomático, que calificó como “un acto inédito que atenta contra las históricas relaciones de hermandad” entre estos dos países andinos.

La nota señaló que Venezuela “no puede más que rechazar la sistemática intromisión en sus asuntos” por parte de Moreno como también la expulsión de Delgado.

La decisión del chavismo se dio horas después de que el Ministerio de Exteriores ecuatoriano ordenara a Delgado abandonar el país en 72 horas tras declararla “persona non grata”.

La representante diplomática venezolana fue expulsada después de que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, llamara el miércoles mentiroso a Moreno y le acusara de “inflar” las cifras de emigrantes venezolanos que han llegado a Ecuador.

Conforme se incrementaba el flujo migrante a lo largo del último año, el Gobierno de Quito ha sido cada vez más crítico con el régimen de Nicolás Maduro, aunque en esta ocasión ha respondido de forma contundente.

Ecuador tildó hoy al régimen de presidente venezolano de “socialismo corrupto, asesino y mentiroso”, en un comunicado de respuesta de la Secretaría de Comunicación a las “ofensivas” declaraciones del ministro venezolano.

La cancillería venezolana, por su parte, calificó de “extravagante”, “intolerante” y “desproporcionada” la reacción de Ecuador ante las declaraciones de Rodríguez, que -dijo- son un “desmontaje científico y racional” de las “insólitas cifras” que dio Moreno.

“Moreno, en un inaudito acto de agresión contra Venezuela, dedicó la cuarta parte del tiempo de su intervención a mentir sobre la realidad del fenómeno migratorio”, subrayó la nota oficial.

Según la cancillería, Moreno “mintió” sobre el volumen de migrantes, la atención que reciben los venezolanos en Ecuador y las condiciones de salud en que transitan por ese país.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Las llamativas fotos de la ex suite de Evo que “parece de un jeque árabe”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este jueves, el Gobierno de transición de Bolivia abrió las puertas de la suite presidencial en la que Evo Morales se hospedaba. La Casa Grande del Pueblo, fue inaugurada el año pasado, es el edificio en donde se ubica la habitación y esta cuenta con 29 plantas.

El edificio costó aproximadamente 34 millones de dólares y miembros del Gobierno apuntan que fue un derroche de recursos.  Ante esto, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, aseveró que “parece una habitación de un jeque árabe, el derroche de dinero que ha hecho para la construcción de este palacio es realmente un insulto para todos los bolivianos”,

Asimismo, dijo que “para un lugar de descanso creo que no necesitás esto, añadiendo que “el lujo es demasiado. Estas declaraciones las brindó a los diferentes medios que fueron hasta el lugar para ver desde la sala y el dormitorio hasta el baño de la suite. Observá las imágenes recogidas por EFE, Reuters y compartidas por Infobae:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Congreso de Chile acuerda plebiscito para cambiar la Constitución

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Congreso chileno  llegó a un histórico acuerdo para firmar las condiciones que crearán una nueva Constitución, que actualmente rige desde 1980 y fue establecida durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El mismo se realizará en abril de 2020 definirá dos aspectos: primero, si la ciudadanía quiere una nueva Constitución y, segundo, qué tipo de mecanismo prefiere utilizar para redactar la nueva Ley Fundamental: si Asamblea Constituyente o una Convención Constituyente.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Evo pidió a la ONU, al Papa y a los países amigos de Europa mediar en Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El exmandatario boliviano, Evo Morales, pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a países amigos de Europa y al Papa Francisco que acompañen el diálogo para pacificar al país andino.

“La violencia atenta contra la vida y la paz social”, escribió Morales en Twitter para acompañar su llamamiento a organismos internacionales como la ONU, a países amigos de Europa y a instituciones como la Iglesia Católica, representada por el Pontífice.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas