Seguinos en

Internacionales

Venezuela echó a la encargada de negocios de Ecuador

Publicado hace

Fecha:

Nicolás Maduro anunció este jueves que declaró persona no grata a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez, a la que otorgó 72 horas para que abandone el país, una “medida recíproca” luego de la expulsión de la embajadora venezolana en Quito, Carol Delgado.

El régimen venezolano señaló en un comunicado que se vio “obligado a tomar medida recíproca” luego de la expulsión de su embajadora en Ecuador, al tiempo que lamentó el roce diplomático, que calificó como “un acto inédito que atenta contra las históricas relaciones de hermandad” entre estos dos países andinos.

La nota señaló que Venezuela “no puede más que rechazar la sistemática intromisión en sus asuntos” por parte de Moreno como también la expulsión de Delgado.

La decisión del chavismo se dio horas después de que el Ministerio de Exteriores ecuatoriano ordenara a Delgado abandonar el país en 72 horas tras declararla “persona non grata”.

La representante diplomática venezolana fue expulsada después de que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, llamara el miércoles mentiroso a Moreno y le acusara de “inflar” las cifras de emigrantes venezolanos que han llegado a Ecuador.

Conforme se incrementaba el flujo migrante a lo largo del último año, el Gobierno de Quito ha sido cada vez más crítico con el régimen de Nicolás Maduro, aunque en esta ocasión ha respondido de forma contundente.

Ecuador tildó hoy al régimen de presidente venezolano de “socialismo corrupto, asesino y mentiroso”, en un comunicado de respuesta de la Secretaría de Comunicación a las “ofensivas” declaraciones del ministro venezolano.

La cancillería venezolana, por su parte, calificó de “extravagante”, “intolerante” y “desproporcionada” la reacción de Ecuador ante las declaraciones de Rodríguez, que -dijo- son un “desmontaje científico y racional” de las “insólitas cifras” que dio Moreno.

“Moreno, en un inaudito acto de agresión contra Venezuela, dedicó la cuarta parte del tiempo de su intervención a mentir sobre la realidad del fenómeno migratorio”, subrayó la nota oficial.

Según la cancillería, Moreno “mintió” sobre el volumen de migrantes, la atención que reciben los venezolanos en Ecuador y las condiciones de salud en que transitan por ese país.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Decomisan cargamento de droga con la marca de “El Chapo” Guzmán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ex jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, volvió a ser protagonista de las investigaciones de la Administración para el Control de Drogas DEA, ya que fueron incautados varios paquetes con su marca.

El cargamento, que estaba listo para ser distribuido en Nueva York, EEUU, donde el pasado miércoles el narco mexicano fue sentenciado a cadena perpetua, las autoridades estadounidenses descubrieron USD 5,000,000 en heroína.

La droga fue envuelta en sobres y algunos de ellos tenían un sello con el rostro del narcotráficante mexicano: su bigote característico y una gorra de béisbol.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Un hombre subió al ala de un avión cuando iba a despegar

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un inusual episodio se dio en el aeropuerto de la ciudad de Lagos, en Nigeria, cuando un hombre irrumpió en la pista y se subió al ala de un avión que se preparaba para despegar.

El piloto del Boeing 737 de Azman Air aminoró la velocidad al advertir la presencia de un extraño en la pista hasta detenerse, informó la compañía en un comunicado. Luego, cuando el intruso ya deambulaba por el exterior de la aeronave, el comandante detuvo el motor.

Adentro del avión, los pasajeros no podían creer lo que estaba sucediendo y se agolpaban contra las ventanillas para verlo.

Uno de ellos alcanzó a filmar al intrépido con su celular y más tarde subió las imágenes a Instagram. Otros, asustados, le pedían a los tripulantes que abrieran las puertas de emergencia para poder salir.

Desde la aerolínea detallaron que el hombre intentaba entrar a la cabina, y que el comandante denunció inmediatamente el incidente a la torre de control del aeropuerto internacional Murtala Muhammed. Minutos después, el intruso, que no fue identificado, quedó detenido.

También se informó que luego de lo ocurrido, las autoridades locales suspendieron a los agentes de seguridad que en ese momento estaban a cargo de custodiar la pista del aeropuerto.

Fuente: Clarín.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

EEUU establece “Unidad de Asuntos de Venezuela” con sede en Colombia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Departamento de Estado de EEUU está estableciendo una unidad sobre Venezuela compuesta por 13 personas que tendrá su sede en Colombia por ahora y se desplegará en Caracas una vez que la seguridad lo permita. Entretanto, el gobierno Trump continúa presionando a Nicolás Maduro para que renuncie.

La Unidad de Asuntos de Venezuela, con sede en la embajada de EEUU en Bogotá, permitirá al departamento “involucrar al grupo más amplio y significativo de actores venezolanos” y “participar en el mayor número de eventos y reuniones para afectar el cambio”, según una carta enviada por el Departamento de Estado al senador de Idaho, Jim Risch, presidente republicano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas