Seguinos en

Noticias

Varias familias afectadas tras incendio en la Chacarita

Publicado hace

Fecha:

Un incendio de gran proporción, se registró en horas de esta mañana, en el Barrio Ricardo Brugada de Asunción, afectando aproximadamente a unas 8 familias del lugar.

Hasta el sitio, llegaron cinco unidades de Bomberos Voluntarios, quienes en conjunto con la Policía Nacional y de la Secretaria de Emergencia Nacional, colaboraron para apagar el incendio y asistir a las familias afectadas directamente.

A su vez, el grupo Lince, ayudó a la evacuación y mudanza de enseres de las familias afectadas, por el peligro de derrumbe que se podría dar a consecuencia del fuego, que consumió gran parte de las viviendas precarias que se encontraban en el lugar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Don Isidoro, el hombre que vende frutas en su ingenioso móvil que él mismo creó

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un hombre llamado Isidoro fue visto mientras recorría con su súper renovado móvil que él mismo mejoró. Este vende frutas y otros productos en una carretilla, a la cual le puso un techito para paliar el calor y hasta unos parabrisas caseros para cuidarse de la lluvia.

El mismo tiene aproximadamente 78 años y es de Caaguazú. Además, con un móvil tan original, el señor no pudo quedarse atrás y va vendiendo sus frutas con un elegante traje tradicional de color blanco y con el infaltable sombrero piri.

El ingenio de este don fue admirado por un hombre, quien compartió la historia en su cuenta de Faebook. Ahora la publicación ya fue compartida más de mil veces y el usuario de la mencionada red social expresó que su carretilla es muy económica, pues solo consume agua.

Además, agregó que “el que quiere, puede” y que Don Isidoro es un ejemplo a imitar. Mirá el enternecedor video que nos llama a no quejarnos de lo que tenemos y a luchar por lo que queremos, aunque el sacrificio sea grande y cansador a veces.

Posted by Tito Ramón Avalos Morínigo on Friday, November 15, 2019

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Sin presupuesto suficiente es difícil tener un plan de formación docente eficaz”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo afirmado por Gabriel Espínola, secretario general de la OTEP auténtica, reflexionando sobre los resultados que se tienen en la formación de los maestros. Desde su punto de vista, se destruyó todo un sistema de formación que tuvo buenos resultados por décadas que era la que se conoce como normalista.

Lamentablemente según dijo, en el proceso de reforma educativa no se tomó como prioridad la formación de los docentes, sobre todo por falta de recursos.

Por otro lado, consideró que fue muy soberbia la actitud de la diputada Celeste Amarilla quien calificó a varias maestras como una partida de burras y que antes que pedir aumento de sueldo deberían aprender a hablar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Ramón González Daher y su hijo a la Agrupación Especializada

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Juez penal de garantías Humberto Otazú argumentó que tanto el penal de Tacumbú como Emboscada están superpoblados y por tanto ambos irán al cuartel de la Policía, previa inspección por parte de un forense.

Sostuvo que al resolver la prisión de ambos tuvo en cuenta el pedido del Ministerio Público que alegó peligro de obstrucción a la investigación. Ramón González Daher fue imputado por lavado de dinero y usura, mientras que su hijo Fernand Gonzalez Karjallo, por lavado de dinero.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas