Seguinos en

Salud

Vacunas antigripales llegarían a mediados de abril

Publicado hace

Fecha:

El ministro Julio Mazzoleni aseguró que se prevé la llegada de 1.200.000 dosis de vacunas antigripales en la segunda quincena de abril, con distribución inmediata en las regiones sanitarias. Se priorizará a la población objetivo.

600 mil dosis pediátricas y la misma cantidad para adultos de vacunas antigripales llegarían a nuestro país en la segunda mitad de abril, según refirió hoy el Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social.

Este lote de 1.200.000 de vacunas antigripales se administra a partir de los 6 meses y está destinada a una población objetivo.

Niños de 6 meses a 3 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades inmunodeficientes, desnutridas, obesidad, insuficiencia renal, oncohematológicos, y aquellas personas que realicen un servicio, tales como docentes, policías, trabajadores de la salud.

Desde su aplicación, la vacuna necesita un periodo de semanas para brindar su efecto protector al organismo, por lo que llegar a tiempo es necesario para evitar formas graves de la enfermedad. Por ello, el Ministro expresó que una vez recibido este lote se procederá a la distribución en las distintas regiones sanitarias del país.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Salud

Bajas temperaturas favorecen a enfermedades respiratorias

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El inicio del frente frío genera un incremento de los virus respiratorios que afectan a toda la población, sobre todo a aquellos que no toman precauciones, ya que están expuestas a contraer cuadros gripales comunes, sinusitis, faringo amigdalitis, bronquitis, neumonía, otitis media, entre otras.

El Ministerio de Salud recomienda vacunarse contra la influenza, no automedicarse y acudir al médico en caso de síntomas respiratorios. Toda persona que presente un cuadro respiratorio debe reposar, previa consulta médica, y evitar los lugares muy concurridos para impedir la dispersión del virus.

Para no enfermarse ni contagiar a otros se debe cubrir la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al momento de toser y estornudar, nunca con la mano.

Realizar  lavado frecuente de las manos con agua y jabón, sobre todo después de entrar en contacto con secreciones (saliva y moco).

Desinfectar constantemente las superficies de uso común: teléfono, teclado, mesas, picaportes, entre otros.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Casi 4 mil afectados por Dengue

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Desde el 1 de enero hasta el 11 de mayo el Ministerio de Salud Publica registró un total de 13.751 notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis  en todo el país de los cuales 3.911 fueron confirmados.

El departamente de Alto Paraná concentra la mayor cantidad de casos, con 1.607, mientras que Amambay, con 1.022 afectados, les sigue Caaguazú, con 260, e Itapúa, que contabiliza 253 casos.

Ante estas alarmante cifras, se recomienda realizar el control diario para su posterior eliminación de potenciales criaderos del Aedes aegypti

Salud insta a eliminar el agua acumulada en recipientes, desechar objetos en desuso y cubrir completamente aquellos elementos que no pueden ser desechados y que puedan servir para la proliferación del Dengue, Zika y Chikungunya.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Salud

Asistencia y prevención para damnificados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Salud, a través de su portal web detalló los trabajos y las cifras con relación a los damnificados distribuidos por todo el país.

Según el último reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, hasta la semana pasada unas 17.963 atenciones fueron realizadas.

Además, la institución explicó cuáles son las enfermedades más comunes en tiempos de crecida; infecciones respiratorias agudas, hipertensión arterial, enfermedad tipo Influenza, lesiones de piel y diarreas. Por lo que recomendaron cuidar la higiene.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas