Vacunas antigripales llegarían a mediados de abril

El ministro Julio Mazzoleni aseguró que se prevé la llegada de 1.200.000 dosis de vacunas antigripales en la segunda quincena de abril, con distribución inmediata en las regiones sanitarias. Se priorizará a la población objetivo.

600 mil dosis pediátricas y la misma cantidad para adultos de vacunas antigripales llegarían a nuestro país en la segunda mitad de abril, según refirió hoy el Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social.

Este lote de 1.200.000 de vacunas antigripales se administra a partir de los 6 meses y está destinada a una población objetivo.

Niños de 6 meses a 3 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades inmunodeficientes, desnutridas, obesidad, insuficiencia renal, oncohematológicos, y aquellas personas que realicen un servicio, tales como docentes, policías, trabajadores de la salud.

Desde su aplicación, la vacuna necesita un periodo de semanas para brindar su efecto protector al organismo, por lo que llegar a tiempo es necesario para evitar formas graves de la enfermedad. Por ello, el Ministro expresó que una vez recibido este lote se procederá a la distribución en las distintas regiones sanitarias del país.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?