Seguinos en

Destacadas

Uruguay puede revocar refugio político a jóvenes liberales

Publicado hace

Fecha:

El Dr. Rubén Ortiz, director de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el Gobierno de Uruguay puede revocar el estatus de refugiado político otorgado a 4 jóvenes liberales imputados por el incendio del Congreso, si la justicia paraguaya lo solicita.

El funcionario aclaró que si en el marco de la investigación penal surge un pedido de extradición, basado en tratados bilaterales, se debe tramitar, pero debe peticionado por el Juzgado de Garantías que lleva la causa. De ocurrir esto, Uruguay podría rever el otorgamiento del refugio político.

Ortíz explicó que los 4 jóvenes están haciendo uso de un derecho que está reconocido por convenciones internacionales y las leyes de ambos países, aunque remarcó que no considera que la concesión del refugio tenga que ver con que en Paraguay no se cumple el debido proceso o se duda de la justicia.

Indicó que la Cancillería es el órgano que se encarga de canalizar la información a la Comisión Nacional de Refugiados. Agregó al respecto que aguarda la comunicación oficial del Gobierno de Uruguay sobre el refugio político solicitado por cuatro jóvenes liberales.

El pedido de refugio fue realizado ayer por Osvaldo Aquino Notario, Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez y Rubén Galeano Cáceres, quienes se consideran perseguidos políticos político en Paraguay.

La solicitud lleva la firma del presidente del PLRA, Efraín Alegre; del senador Luis Wagner y los diputados Jorge Ávalos Mariño, Juan Félix Bogado Tatter, Dionisio Amarilla y otros dirigentes del PLRA; y fue presentada al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Delincuentes con causas pendientes con Brasil serán expulsados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo ratificado por el ministro del Interior,  Juan Ernesto Villamayor, tras los motines en las cárceles de San Pedro y Tacumbú, que dejaron fallecidos, heridos y algunos traslados a otras prisiones.

El secretario de Estado señaló que la seguridad en las penitenciarías es responsabilidad del Ministerio de Justicia, no obstante, el Ministerio del Interior como la Policía Nacional cooperarán para realizar los trámites pertinentes y apurar la devolución de los que tengan cuentas pendientes con la justicia brasileña.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Seguridad en el penal de San Pedro era un “relajo”, según fiscal

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El fiscal Jorge López, coadyuvante de la fiscal Fanny Aguilera, manifestó que el manejo en la institución penitenciaria evidentemente era un relajo y que a la medianoche se allanó La Granja, una construcción ubicada dentro del predio pero fuera del penal de San Pedro, donde encontraron a varias personas condenadas por narcotráfico, sin ninguna seguridad.

Estimó que la masacre ocurrida ayer en el Penal de San Pedro, en la que cinco de los 10 fallecidos fueron decapitados y 4 calcinados- fue una venganza por la muerte de dos jóvenes en Tacumbú, en un enfrentamiento entre miembros del PCC y del clan Rotela.

Mencionó que todos los fallecidos aparentemente eran de nacionalidad paraguaya, del clan Rotela,  y sus cuerpos fueron remitidos a la Morgue Judicial de Asunción.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Subsecretario de tributación ratifica que no habrá suba de impuestos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fabián Domínguez afirmó que hay algunos sectores que largan versiones falaces y mal intenciones sobre que el paquete de leyes de reforma tributaria  plantea suba de impuestos.” Categóricamente eso no es cierto” aseveró.

Explicó que lo que se dará es una redistribución de cargas impositivas y la fusión de algunos impuestos.

En lo referente al impuesto selectivo al consumo, se establece una frontera más amplia, para ir gradualmente subiendo los tributos, toda vez que la economía mejore. “Se puede dar un mayor sacrificio tributario para algunos sectores, pero no se va a registrar una suba de tasas de impuestos”, reiteró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas