Seguinos en

Destacadas

UNESCO borra tuit sobre la chipa y corrige posteo en Instagram

Publicado hace

Fecha:

Luego de una catarata de quejas por parte de internautas paraguayos la cuenta oficial de la organización de la ONU borró el tuit donde aseveraba que la chipa era de procedencia argentina.

Igualmente corrigió la publicación que hizo en Instagram donde hablaba del origen del plato la manera de realizarlo. En principio dicho post no mencionaba que se trata de un plato típico de nuestro país, sin embargo tras las críticas corrigieron la publicación.

View this post on Instagram

Chip, chip…chipa!!! 😉 Wait, you don't know what chipa is? Let us introduce you to this small but tasty bread because Chipa is clearly more than just a food. It is a shared history and one we can celebrate together. Not surprising, food often transcends national boundaries. We have been eating long before the established nation-state. At UNESCO, we seek to find the opportunities that unite us in a common appreciation of the good things that life can bring. Today, Paraguay, the northeast region of Argentina, Uruguay, Southeastern Bolivia and Southwestern Brazil are blessed with the Chipa, a shared culinary heritage that according to some food historians dates back to early human settlements in the region and is credited to the indigenous Guarani people. Chipa is an ideal accompaniment to coffee and other beverages or any breakfast food. It is made from cassava starch, an ingredient typical to the region, along with the Yaboti Biosphere Reserve in Argentina. The cassava flour is very versatile for preparing several dishes common to the region, including this bread with cheese. The best part of chipa is that it is not only delicious but also gluten-free. Along with being a national dish in Paraguay, back in the Yaboti Biosphere Reserve, when the community sits together at the table to share a meal prepared with local ingredients and local know-how, it is, in fact, a way of celebrating life and transmitting knowledge, demonstrating that humans can live harmoniously with nature. @unesco_mab has collected sustainable recipes from UNESCO's Biosphere Reserves across world and created its very own cookbook. Stay tuned for more recipes that are delicious, sustainable, and celebrate the beauty of biodiversity. . . 👉Swipe to the side to see the recipe👈 . . .👩‍🍳👨‍🍳😋😋🙌🙌👩‍🍳👨‍🍳😋😋🙌🙌 . . #Foodie #FoodPhotography #Chipa #Cassava #CassavaStarch #Bread #BiosphereReserve #GlobalGoals #Biodiversity #SustainableDevelopment #FoodiesOfInstagram #cooking #SustainableCooking #Diversity #Recipe #Cook #Food #GlutenFree #UNESCO Photo credit: @tembiupy 📸

A post shared by UNESCO (@unesco) on

Leé la traducción aquí:

“Chip, chip … chipa !!!  Espera, ¿no sabes qué es chipa? Permítanos presentarle este pan pequeño pero sabroso porque Chipa es claramente más que un simple alimento. Es una historia compartida y una que podemos celebrar juntos.

No es de extrañar, la comida a menudo trasciende las fronteras nacionales. Hemos estado comiendo mucho antes de la nación-estado establecida. En la UNESCO, buscamos encontrar las oportunidades que nos unen en una apreciación común de las cosas buenas que la vida puede traer.

Hoy, Paraguay, la región noreste de Argentina, Uruguay, el sureste de Bolivia y el suroeste de Brasil están bendecidos con la Chipa, una herencia culinaria compartida que, según algunos historiadores de alimentos, se remonta a los primeros asentamientos humanos en la región y se acredita a los indígenas guaraníes.

Chipa es un acompañamiento ideal para el café y otras bebidas o cualquier alimento para el desayuno. Está hecho de almidón de yuca, un ingrediente típico de la región, junto con la Reserva de la Biosfera Yaboti en Argentina. La harina de yuca es muy versátil para preparar varios platos comunes en la región, incluido este pan con queso. La mejor parte de chipa es que no solo es deliciosa, sino también sin gluten.

Además de ser un plato nacional en Paraguay, en la Reserva de la Biosfera de Yaboti, cuando la comunidad se sienta a la mesa para compartir una comida preparada con ingredientes locales y conocimientos locales, es, de hecho, una forma de celebrar la vida y transmitiendo conocimiento, demostrando que los humanos pueden vivir en armonía con la naturaleza.

@unesco_mab ha recopilado recetas sostenibles de las Reservas de la Biosfera de la UNESCO en todo el mundo y ha creado su propio libro de cocina. Manténgase atento a las recetas que son deliciosas, sostenibles y que celebran la belleza de la biodiversidad”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Exfiscal ahora asesora a uno de los socios de “Cabeza Branca”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Alejandro Nissen confirmó que está asesorando a uno de los socios de Luis Carlos Da Rocha alias “Cabeza Branca” en trámites sobre propiedades que están ahora bajo la administración de la Senabico.

Nissen quien no dio el nombre de su representado, sostuvo que el mismo está  detenido en Pedro juan Caballero, imputado por un caso de lavado de dinero y asociación criminal.

Consultado como se siente estar del otro lado del mostrador, pues antes era un fiscal investigador que perseguía el crimen y ahora defiende a una persona con esos antecedentes, dijo que no deja de ser un trabajo , y como abogado está comprometido en defender a quien le contrata.

Foto: Última Hora.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El mejor relato del gol de Paraguay a Argentina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La genialidad e imaginación de los habitantes del mundo de internet no tiene fin y producto de ello es el relato del gol de Richard Sánchez cuya jugada previa fue una magistral corrida de 60 metros de Miguel Almirón.

En un video editado por uno de estos “genios digitales” mezcla el gol de Paraguay con  grandes por personajes que el mundo web sacó a la fama.

He aquí el fenomenal gol en la narración de estos simpáticos personajes devenidos en improvisados relatores:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El peculiar e irónico tuit del Newcastle en apoyo a Almirón

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El equipo de la premier league de Inglaterra tuiteó una imagen del partido que jugo ayer nuestro compatriota representando a Paraguay en la Copa América calificándolo de genio al excelente puntero izquierdo nacional.

“Un genio del fútbol y Lionel Messi”, escribió el CM de “Las Urracas” y adjuntó una imagen de Miggy disputando el balón con el delantero de la estrella del Barcelona de España.

Almirón tuvo una destacada participación en el partido de ayer y fue el autor del pase para el gol de Richard Sánchez tras una magistral corrida que comenzó en su propio territorio que dejó pagando a dos jugadores del combinado argentina.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas