Seguinos en

Internacionales

“Una monja chismosa es peor que un terrorista”, afirma el papa Francisco

Publicado hace

Fecha:

El líder católico comparó a las religiosas que lanzan rumores con la actividad de los guerrilleros, que dejaron miles de muertos durante el conflicto armado interno en Perú.

Francisco comparó en tono de broma en una reunión con religiosas peruanas a los “chismes” de una monja con los efectos de una “bomba” lanzada por Sendero Luminoso, el grupo terrorista que se enfrascó en una guerra con las fuerzas de seguridad dejando miles de muertos en Perú entre durante casi dos décadas.

En el último de sus cuatro días de visita al país andino, el pontífice tuvo un encuentro con unas 500 monjas contemplativas en el Santuario de las Nazarenas, en pleno centro de Lima, antes de partir hacia la Catedral para orar ante las reliquias de los santos peruanos y poner fin a su viaje con una misa multitudinaria.

“Una monja chismosa es peor que los terroristas de Ayacucho hace años, porque el chisme es como una bomba”, dijo Francisco durante la reunión. Ayacucho fue la cuna de Sendero Luminoso y el lugar que sufrió los peores ataques de ese grupo. Según datos oficiales, los atentados y enfrentamientos dejaron al menos 69.000 muertos y desaparecidos, según datos oficiales.

“Monjas terroristas no, el mejor remedio para no chismear es morderse la lengua, pero no tirar una bomba, que no haya chismes en el convento… acuérdense de los terroristas en Ayacucho cuando quieran contar un chisme”, añadió Francisco.

Sendero Luminoso fue descabezado en 1992 con la captura de su líder Abimael Guzmán, quien está preso a perpetuidad. En la actualidad, según analistas, Sendero cuenta con no más de 200 combatientes y su refugio es la principal zona productora de cocaína de Perú en el sureste.

La indicación de “morderse la lengua” también causó polémica en momentos en los que se acusa a varios importantes miembros del clero de haber encubierto a sacerdotes pedófilos, sin hacer eco de las múltiples acusaciones recibidas por parte de los feligreses y la sociedad civil.

El Papa, sin embargo, continuó con su tono distendido y lanzó otra broma a las monjas, haciendo referencia a su vida de claustro. “Al verlas a ustedes aquí, me viene un mal pensamiento: que aprovecharon para salir del convento un rato y dar un paseíto”, comentó, generando risas y aplausos de las religiosas.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Inicia huelga y jornada de protesta en Colombia contra Iván Duque

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Colombia vivirá este jueves la jornada de protestas más fuerte convocada hasta ahora contra el Gobierno del presidente Iván Duque, manifestaciones que ocurrirán en un momento de agitación social en América Latina y se da ante la posibilidad de “paquetazo” de medidas que causarán fuerte impacto económico y social en los trabajadores,

Las centrales obreras y movimientos sindicales que llamaron a la protesta lo han calificado como “paro nacional” y se espera asistencia masiva en Bogotá y otras grandes ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Piñera condenó abusos policiales en las protestas de Chile

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente chileno Sebastián Piñera condenó los abusos cometidos por la policía en las multitudinarias manifestaciones que sacuden Chile y envió condolencias a los familiares de las víctimas del estallido social.

El mandatario también se expresó sobre el acuerdo histórico del viernes para convocar a un plebiscito en abril de 2020 con el fin de cambiar la Constitución, un reclamo de la ciudadanía que surgió como una posible salida a la crisis.

“Si la ciudadanía así lo decide avanzaremos a una nueva Constitución, la primera en democracia”, afirmó Piñera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Tiroteo durante una fiesta dejó 4 muertos en California

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa en la ciudad de Fresno cuando un sospechoso entró por un acceso al patio trasero y abrió fuego. Otras seis personas quedaron heridas.

Una fiesta para ver un partido de fútbol americano en California, terminó este domingo en un tiroteo que dejó cuatro muertos y seis heridos.

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa en la ciudad de Fresno cuando un sospechoso entró por un acceso al patio trasero y abrió fuego.

“Tres personas murieron en la escena, todos hombres entre 25 y 30 años. Uno estaba en condición crítica y trasladado al hospital y murió por sus heridas”, informó el jefe adjunto de la policía, Michael Reid, a periodistas en el lugar.

Las otras seis personas están fuera de peligro.

“La información inicial es que una persona llegó a pie… disparó contra el patio donde la mayor parte de la gente estaba en esta fiesta impactando 10 personas”.

La policía habla de un sospechoso, que se dio a la fuga. Pero no descartó que se tratara de más personas.

El motivo de la matanza está bajo investigación, informó Reid, que indicó que por ahora no hay indicios que se trate de un enfrentamiento de pandillas.

Dijo además que había niños y mujeres en la fiesta, que salieron ilesos. Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas