Seguinos en

Notas

Un resumen de noticias para iniciar la mañana

Publicado hace

Fecha:

Paraguay encabeza en la OEA proyecto para condenar violaciones a DDHH en Venezuela

El proyecto de resolución fue presentado al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para ser considerado por los 34 miembros y busca “condenar, firmemente, las graves y sistemáticas” violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

El borrador también plantea “exigir el acceso inmediato, completo y sin trabas” a Venezuela de la CIDH, un ente independiente de la OEA, que carece de acceso al país desde 2002.

El texto presentado por Paraguay -apoyado también por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Perú– también plantea pedir “la realización de una investigación independiente, exhaustiva y creíble que permita llevar a la justicia a los autores materiales e intelectuales de las violaciones de derechos humanos”.

Camboya devolverá 83 contenedores con basura a EE.UU. y Canadá

Desde el Ministerio del Medioambiente de Camboya se anunció que dicho país devolverá 83 contenedores cargados con desechos plásticos a Estados Unidos y Canadá.

Los desechos fueron descubiertos el martes en el puerto Sihanoukville, en el sur de Camboya. Según los primeros datos, 70 contenedores provenían de Estados Unidos y 13 de Canadá, con un total del cargamento de 1.600 toneladas. 

Autoridades se encuentran verificando los procedimientos para devolver la carga a su lugar de origen y aseguran que las compañías responsables de la adquisición de los residuos serán multadas de acuerdo con la ley.

“Los desechos plásticos se importaron ilegalmente a Camboya con el uso de documentos inexactos que dicen que los contenedores contenían ‘productos reciclables’ en lugar de ‘desechos'”, aseguró Neth Pheaktra, portavoz del ministerio, para The Phnom Penh Post.

Incendio en estudio de animación dejó más de 20 muertos en Japón

La Policía del país asiático informó que se trata de un incendio que fue provocado y que detuvo a un hombre de 41 años que presuntamente vertió gasolina en las instalaciones, con lo que habría dado inicio al fuego. El sospechoso también resultó herido y fue hospitalizado.

Las autoridades declararon que el hombre admitió haber iniciado el incendio. 

Al menos 24 personas murieron este jueves en un incendio al parecer de origen criminal en un estudio de animación de Kyoto, en el oeste de Japón, según un nuevo balance de los bomberos.

“Hallamos a una persona más en paro cardíaco en el segundo piso y otra decena en el mismo estado en las escaleras entre el segundo piso y la azotea”, dijo a la AFP un portavoz de los bomberos, usando un término que en Japón se refiere a muertes oficialmente aún no certificadas.

Las autoridades informaron que 35 personas también habían resultado heridas en el incendio, diez de las cuales se encontraban en condición grave. Según los medios locales, se cree que unas 70 personas estaban en el edificio cuando comenzó el siniestro.

Lee también las noticias de la 780 AM

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Policía fue baleado por hijo de concejal municipal de Capitán Bado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La víctima fue el suboficial Marino Ruíz Mora, quien fue baleado por el hijo del concejal colorado, Héctor Palacios, quien reaccionó molesto aparentemente bajo los efectos del alcohol, por el control realizado por la Policía Municipal de Tránsito, sobre la línea internacional.

El director de Policía del Amambay, comisario Ignacio Rodríguez, explicó que el autor de los disparos se identificó como el hijo del concejal Palacios.

Por su parte, el doctor Elías Jacobo, médico de guardia del Hospital Santa Rosa del Aguaray, informó que el uniformado recibió 4 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, no obstante, se encuentra en condiciones estables y confirmó que fue derivado al Hospital de Policía en Asunción para su mejor atención.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Honor Colorado no acompañará la impunidad”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que indicó Raúl Latorre antes de ingresar al domicilio de Horacio Cartes donde diputados del mencionado movimiento se encuentran analizando la actual crisis  del país y la posibilidad aún latente de un juicio político al presidente de la República.

Latorre manifestó que cada día surgen nuevos datos, el escenario cambia y hay que estudiarlos, pero lo concreto es que su movimiento no está a favor de la impunidad.

Sin embargo aclaró que las responsabilidades en el tema de la firma del acta con Brasil el 24 de mayo son personales.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Notas

Las noticias para iniciar tu mañana

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Cesa definitivamente estatus de Arrom, Martí y Colmán

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, rechazó la apelación administrativa planteada por los prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, dando un cese definitivo al estatus de refugiados.

Los tres están prófugos de la justicia paraguaya  desde el 2003 y recién ahora pueden ser buscados, localizados y aprehendidos en territorio brasileño.

Tanto el Ministerio Público, como el Poder Judicial y la Cancillería, remitieron el exhorto de extradición que ya obra en manos del Supremo Tribunal de Brasil y Paraguay está expectante de la extradición, puntualizó el fiscal Doldán.

Policías velan por el libre tránsito y manifestación de taxistas

Se garantiza el libre tránsito y las personas que obstaculicen serán detenidas con apoyo del Ministerio Público, ratifica la Policía Nacional, que instaló una Mesa de Trabajo en la Comandancia de la Policía Nacional.

Esto ante la movilización de taxistas que iniciaron una huelga contra las plataformas UBER y MUV, con movilizaciones en 7 puntos de acceso a Asunción.

La Fiscalía General del Estado designó a 11 agentes fiscales que acompañarán la movilización de taxistas y las fiscalías barriales deberán estar alertas ante eventualidades,  a fin de garantizar que los taxistas realicen su manifestación,  sin impedir el tránsito de la ciudadanía.

Nicolás Maduro y Michelle Bachelet. Archivo

Grupo de Lima se reúne en Buenos Aires para mantener presión sobre Nicolás Maduro

Cancilleres de los países integrantes del Grupo de Lima, que se creó en 2017 con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis política y humanitaria de Venezuela, se reunirán hoy en Argentina para delinear acciones y mantener la presión sobre  Nicolás Maduro.

El encuentro será el primero después de que se conociera el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que denunció que en los últimos 18 meses hubo 7 mil asesinatos en ese país y que exigió a Maduro terminar con “las graves vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales”. También indica que “si la situación no mejora, continuará el éxodo sin precedentes de emigrantes y refugiados que abandonan el país”, que supera ya los cuatro millones de personas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas