Seguinos en

Destacadas

“Un guardiacárcel arriesga su vida por menos de G. 2 millones”

Publicado hace

Fecha:

Fue lo mencionado por José Espínola, del sindicato de guardiacárceles del interior, quien  resaltó además el bajo salario que perciben y que incluso no cuentan con seguro de vida. En tal sentido indicó que el sueldo base de un personal contratado es de G. 1.800.000. mientras que un personal desprecarizado gana G. 2 millones.

Añadió que tampoco cuentan con seguro médico y mucho menos un seguro de vida por el riesgo que conlleva el trabajo que realizan. “Para estar en un penal… como se dice vulgarmente, hay que tener huevos”, expresó Espínola.

El funcionario aclaró que solo los que cuentan con mayor antigüedad perciben cerca de G. 3 millones, sin embargo indicó que son pocos los que reciben esa cantidad.

Recalcó la necesidad de contar con más personal. Recordó que el ministro de Justicia prometió contratar más efectivos y un mejor pago a los contratados, sin embargo ya pasaron 2 meses y dicha promesa no se cumplió.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¡A tener en cuenta! Todas las calles que serán intervenidas a partir de hoy

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Obras Públicas compartió una serie de calles que serán intervenidas a partir de hoy hasta el domingo 24 de noviembre. En las mismas se estarán realizando trabajos de rehabilitación y mantenimiento de 56 km de red de alcantarillado sanitario.

Por eso, para que no te tomen de sorpresas las obras, te dejamos aquí dos de las imágenes compartidas por el MOPC en Twitter, las cuales contienen las ubicaciones específicas de los sitios que serán intervenidos. Observalas y mantenete prevenido:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Gafilat inició hoy evaluación sobre Paraguay

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) comenzó los trabajos evaluatorios sobre los esfuerzos de nuestro país en la lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

En contacto con la 780, Sergio Espinosa Chiroque, jefe de la delegación explicó que el proceso evaluador concluirá en diciembre del año próximo sobre el cumplimiento de las recomendaciones. Sobre todo se tiene en cuenta las condenas a personas implicadas en lavado de dinero y sobre todo la recuperación de activos. La eficacia de un país contra estos fenómenos se mide en estadísticas y números.

Sostuvo que es muy prematuro hablar de las consecuencias para Paraguay si llega a ingresar a la zona gris.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El gracioso mensaje de Los Palmeras al hincha de Colón que emocionó a todos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

“AEEEAA, yo soy sabalero”, argentinos y paraguayos, absolutamente todos cantamos este temazo, luego de que la banda de cumbia Los Palmeras se haya presentado en la Final Única de la Copa Sudamericana. Eso sí, uno de los que gozó la canción y hasta derramó lágrimas en La Nueva Olla fue un hincha de Colón.

El video del mismo emocionado se volvió viral y recorrió las pantallas de miles. Ahora, el famoso grupo musical santafesino lo saludó con humor y entre risas, a través de un audiovisual. “Para el amigo Darío Genolet, te queremos mandar un gran saludo Los Palmeras”, dijeron los cantantes.

Agregaron también que “bueno, perdoná que te hicimos llorar pero ¿qué va ser? Te hiciste famoso”, además de expresar otras palabras dichas con gracia y sentido del humor. “Darío, un saludo grande de parte de todos Los Palmeras”, repitieron al finalizar el video. Miralo vos tambén:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas