Seguinos en

Destacadas

Ulises Quintana, libre

Publicado hace

Fecha:

La jueza Magdalena Narváez otorgó la libertad ambulatoria para el diputado Ulises Quintana, preso en Viñas Cué. Debe presentarse a las 12:30 horas, para que se le comunique las medidas.

La magistrada argumentó que tuvo en cuenta que el proceso inició hace diez meses y que a esta altura no se puede considerar que exista la posibilidad de una obstrucción a la investigación penal. Agregó que el Ministerio Público tampoco manifestó nada al respecto al momento de contestar el traslado del incidente de revocatoria de la prisión preventiva.

Añadió que se descartó el peligro de fuga ya que Quintana ostenta un cargo electivo que le otorga una durabilidad por un tiempo de cinco años. Refirió además que el legislador tiene arraigo dentro del país ya que cuenta con vínculos familiares que hacen presumir que difícilmente se fugue del país.

Narváez dijo que,” también se ha tenido en cuenta su comportamiento dentro del proceso ya que él se ha presentado de forma voluntaria y en ningún momento se ha declarado su rebeldía que son puntos que si se consideran al momento de analizar el peligro de fuga al no existir estos presupuestos entonces no se dan los exigidos por el 242 del Código Procesal Penal. Por lo tanto en base a lo que establece la Constitución Nacional y tratados internacionales corresponde la libertad, mientras dure el proceso, esto significa que él seguirá su proceso pero en libertad”,

El diputado colorado Ulises Quintana cuenta con las siguientes reglas de conducta como la prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio, la comparecencia de forma mensual ante el juzgado. Asimismo una fianza real de G. 460 millones y la fianza personal de su abogado Óscar German Latorre de G. 500 millones.

Quintana se encuentra recluido en Viñas Cue y fue procesado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas, asociación criminal y tráfico de influencias, tras el operativo Berilo.

En desarrollo…

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

El cruce entre ministros en plena sesión de la Corte

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón y la ministra Gladys Bareiro de Módica protagonizaron un cruce verbal durante la sesión extraordinaria del pleno de la Máxima Instancia Judicial para emitir un pronunciamiento respecto a las declaraciones del senador Paraguayo Cubas contra dos de sus miembros.

Al respecto, Bareiro de Módica, una de las afectadas pidió que el tema sea tratado y resuelto en esa misma sesión, en tanto que Jiménez Rolón solicitó tiempo para poder analizar de manera más profunda y poder emitir un comunicado mañana.

Finalmente el pleno publicó su pronunciamiento rechazando la actitud del senador e instaron a que las críticas hacia los mismos sean dentro del marco del respeto y no de la manera en que la hizo el legislador de Cruzada Nacional.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Diputados rechazan veto de Mario Abdo a ley de “Autoblindaje”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Cámara de Diputados con 45 votos ratificó sanción de la ley de pérdida de investidura, vetada por el presidente Mario Abdo Benítez.

Ahora el Senado deberá tratar el veto para saber si queda la ley o se acepta el veto del Ejecutivo.

El proyecto habla de una mayoría absoluta, que serían 23 votos en Senado, y 41 votos en Diputados para la pérdida de investidura.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“No hay condiciones para que baje el precio del combustible”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La titular del ente petrolero estatal Patricia Samudio  explicó que si bien el dólar está a la baja, lo que se tiene en cuenta es la cotización internacional del crudo y esa si está a la suba, por tanto, en estos momentos no se dan las variables para que puedan bajar los combustibles a nivel local.

 “Seguimos permanentemente analizando los números para ofrecerles a los clientes el mejor precio posible”, añadió.

Comentó que Petropar compró una cantidad suficiente de stock para mantener estable el mercado y eso alcanzará para cuatro meses.

Por otro lado, salió al paso de las versiones que la recientemente inaugurada planta de Troche no estaría funcionando normalmente, y atribuyó eso a algunos sectores sindicales que pretenden mal informar.

“Esa planta está produciendo normalmente y la economía de la zona está reactivada a raíz de eso”, aseveró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas