Seguinos en

Destacadas

UIP: “Contrabando que pasa por Aduanas sigue gozando de buena salud”

Publicado hace

Fecha:

Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) hacía referencia a todos los esfuerzos que se están haciendo en la lucha contra el contrabando y la informalidad, pero que a todas luces, resulta insuficiente.

“Basta investigar cuanto tributan los productos que vienen de Iquique por ejemplo, y allí uno se dan cuenta de la debilidad de los controles”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que las veredas siguen siendo  grandes góndolas al aire libre y eso afecta fuertemente a los sectores de alimentos y domisanitarios. “Mientras no se aprieten los controles, no se va a mejorar el ingreso tributario en el país.

Pidió que no seguir cazando en el zoológico, al dar a entender que solo se sigue cobrando a los pagan ya sus impuestos. “Hay que enlazar a todos por igual”, añadió.

Según Volpe, hubo  factores que desaceleraron la venida del turismo de compra al país y esto también afectó a la economía.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Un taxista detenido por cierre de calles

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El detenido fue llevado hasta la Agrupación Especializada, esto tras los primeros incidentes entre taxistas que se cerraron la avenida Mcal. López y Tte. Rogelio Benítez.

En desarrollo…

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Taxistas cierran avenida Mariscal López

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los trabajadores cerraron una calzada de la mencionada arteria en zona de la municipalidad. Uno de los líderes encaró a uno de los comisarios que se encuentran resguardando la zona. Efectivos de la montada ya están en el lugar para contener la situación.

De esta manera los manifestantes no cumplieron con lo pactado y vuelven a bloquear la libre circulación en las inmediaciones volviendo caótico el tránsito. El vocero Aristídes Morales se reúsa a dialogar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Juez federal debe dictar orden de captura de Arrom, Martí y Colmán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Procurador General de la República, Sergio Coscia, informó que tras el levantamiento del estatus de refugiados de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman,  un juez federal brasileño debe dictar la orden de captura con fines de extradición

Respecto al paradero de los mismos, indicó que la última información fue cuando se les entregó la notificación, por lo cual señaló que cuando se disponga la orden de captura  y vayan a buscarlo se sabrá si se fugaron o no, aunque subrayó  que los tres tienen orden de captura tanto en Brasil como a nivel internacional. 

Coscia aclaró que la posibilidad de que sean expulsados es una facultad del Ejecutivo del Brasil, es decir, al presidente Jair Bolsonaro.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas