Seguinos en

Ciencia y tecnología

Twitter y Snapchat caen arrastradas por el efecto Facebook

Publicado hace

Fecha:

Las redes sociales sufren una jornada negra este martes en Wall Street, contagiadas por el escándalo de Facebook sobre el uso de datos privados de los usuarios, con pérdidas en las principales empresas del sector.

El lunes, la red de Mark Zuckerberg tuvo su peor tropiezo en una jornada desde marzo de 2014 y cerró con una bajada del 6,76%, tras conocerse que una consultora manipuló con fines políticos datos de más de 50 millones de usuarios de la red social en EE.UU.

Sin embargo, las otras plataformas sociales habían salido “ilesas” del escándalo e incluso se especulaba que podían recibir una inyección económica por parte de los inversores que evitaban a Facebook (empresa dueña también de Instagram, Messenger y WhatsApp).

Tal predicción estuvo lejos de cumplirse. Pasadas dos horas de negociaciones, los títulos de Twitter perdían 9 por ciento, mientras que la red Snapchat caía alrededor de 4,5 por ciento.

Fuera de ese grupo, algunas tecnológicas que sí habían tenido pérdidas el lunes por Facebook parecían encontrar su rumbo en esta jornada: Alphabet (matriz de Google) subía 0,12%, Apple 0,56%, Amazon 0,78% o Netflix 0,92%. En promedio, el índice tecnológico Nasdaq progresaba un 0,4 por ciento.

El escándalo de Facebook continuaba este martes tras conocerse que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) está investigando a la empresa, para determinar si violó los términos de su contrato de consentimiento, establecido en 2011, al proveer datos de sus usuarios a la compañía Cambridge Analytica, que en 2014 obtuvo dicha información.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Dispositivo para medir el ánimo y el estado de salud de tu perro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este sensor fue desarrollado en Cambridge, Inglaterra, y es ganador de un premio a la innovación en CES 2020. Aprende el comportamiento del canino y así establece objetivos.

Se coloca en su collar y funciona por mucho tiempo, identifica los patrones de comportamiento de la mascota y la cantidad de ejercicio que hace.

Luego de una semana de análisis de su comportamiento envía la información a tu dispositivo móvil para empezar a establecer objetivos para una vida más saludable.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Las 10 aplicaciones más populares de la década

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Estamos por entrar en el último año dela década, y AppAnnie hizo un conteo de las apps más populares, basándose en el número de descargas de cada una. Este es el top ten:

  1. Facebook
  2. Messenger de Facebook
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Snapchat
  6. Skype
  7. TikTok
  8. UC Browser
  9. YouTube
  10. Twitter

Y vos ¿Cuántas de estas apps descargaste?

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Spotify tendrá una función para saber la música que escuchan tus amigos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La aplicación está buscando agrandar la conectividad entre los usuarios, por ello es que agrega esta nueva función que te permitirá saber los gustos musicales de tus amigos.

El nombre de la herramienta sería Tastebuds. Jane Manchun Wong fue quien descubrió la actualización que está próxima.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas