Seguinos en

Destacadas

Turistas pidieron “no visitar Paraguay”

Publicado hace

Fecha:

Un video se ha hecho eco en las diferentes plataformas virtuales. El título del mismo es “Paraguay, el cajón vacío de Sudamérica” y la portada del video expresa “no vengan a Paraguay”. De buenas a primeras, uno se enfada pero un misterioso mensaje se esconde entre videos y fotografías que una pareja de turistas costarricenses capturaron.

“Vivir andando” se denomina la página que compartió el video y Verónica y Minor son los protagonistas y encargados de contar historias viajando en diferentes puntos del mundo. Ellos visitaron nuestra nación en 2018, pero recién publicaron el video viral (149 mil vistas y 12 mil me gusta en Youtube). “Por más de un año, lo guardamos, dudosos de publicarlo o no”, así comienza la descripción del material.

Los bloggeros continúan diciendo que “finalmente, decidimos que sí teníamos el reto imposible de resumir nuestra experiencia en Paraguay, este video sería el indicado de hacerlo por nosotros”. En el sorpresivo material cuentan que querían visitar el país pero al consultar en Internet, se encontraron con que “los turistas no incluyen a Paraguay en sus listas porque es el cajón vacío de Sudamérica”.

No obstante, resaltando nuestra cultura, los paisajes, los atardeceres mágicos y las personas bondadosas, los chicos vinieron a Paraguay y esto fue lo que concluyeron:

“Si no se viene listo para escuchar, aprender y abrazar, mejor no vengan. Cuarenta días son los que hemos estado en este país y no percibimos ningún vacío. Si no visitan este país, mejor para nosotros que queremos que Paraguay sea nuestro secreto, nuestro escondite, donde podamos escaparnos de los lugares turísticos de moda, que prometen autenticidad pero dan un show mil veces practicado”.

Así pues, los turistas finalizaron el audiovisual con “este país puede ser un cajón, pero está lleno del mayor tesoro que pueda tener un lugar. Si eso no es razón suficiente para que valga la pena conocer, bien se lo decimos MEJOR NO VENGAN A PARAGUAY”.

Mirá el emocionante y enternecedor video que hicieron los bloggeros teniendo como musa a la tierra guaraní:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

“Acevedo es un hombre con carácter para liderar el Ministerio del Interior”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Horacio Galeano Perrone, analista político, se refirió a la designación de Euclides Acevedo como ministro del Interior  y lo calificó como un ilustre ciudadano que tendrá un gran reto por delante, sobre todo porque el combate a la inseguridad es el gran deber pendiente de este gobierno.

Añadió que más allá de la designación de un buen ministro debe haber respuestas estructurales y espera que Acevedo no caiga prisionero de las claques voraces que como siempre rodean al gobierno de turno. A su criterio el actual Ministro debe liderar  y trabajar muy estrechamente con instituciones como Senad, Seprelad y Fuerza de Tarea Conjunta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Caso Renatito: Estos son los motivos de imputación a médicos del Migone

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La agente fiscal Natalia Silva quien con su colega Sara Torres dispusieron la imputación a tres médicos del sanatorio Migone por el caso de la muerte del niño Renato, explicó que se realizaron 40 diligencias antes y se llegó a la conclusión de que hay suficientes elementos que hacen sospechar que los mismos incurrieron en omisión de auxilio.

Los médicos imputados son José Manuel Ovando, Oscar Feliciano Cabrera  y María Fátima Bastos. Los mencionados son las personas a quienes la madre del chiquito había solicitado de manera personal auxilio para su hijo y según los videos de circuito cerrado no estaban en sus puestos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Transchaco Rally: Ale Galanti se une al grupo de los más laureados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Alejandro Galanti, junto con Marcelo Toyotoshi, han conquistado este domingo la edición número 46 del Transchaco Rally. De esta manera, los tripulantes del Toyota Etios R5 reafirman a la marca nipona como la más ganadora de la competencia más importante del deporte motor a nivel nacional, con 20 consagraciones.

Tras el abandono del campeón de la edición anterior, Diego Domínguez, “el mano a mano” se dio sorprendentemente entre los hermanos y compañeros de equipo, Marco y Alejandro Galanti. Este último es quien sacó una gran ventaja en la última etapa de la carrera para posteriormente afirmarse como campeón de la competencia por cuarta ocasión. Por su parte, su navegante, Marcelo Toyotoshi, conquistó su tercera prueba chaqueña.

Con esta consagración, Ale se convierte en el quinto corredor que integra el selecto grupo de los más laureados de la competencia:

•             Juan Carlos Calvo (1973, 1974, 1975 y 1976)

•             Gerardo Planás (1972, 1978, 1983 y 1998)

•             Didier Arias (2003, 2004, 2008 y 2017)

•             Diego Domínguez (2001, 2004, 2014 y 2018)

•             ALEJANDRO GALANTI (2005, 2010, 2015, 2019)

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas