Seguinos en

Internacionales

Trump, sobre la amenaza del régimen iraní: “Si hacen cualquier cosa, sufrirán mucho”

Publicado hace

Fecha:

Donald Trump afirmó este lunes que el régimen de Irán cometerá “un gran error” si hace “cualquiera cosa”, en un momento en que Washington acusa a Teherán de preparar “ataques” contra los intereses estadounidenses en Medio Oriente.

“Si hacen cualquier cosa, sufrirán mucho. Ellos saben a qué me refiero”, advirtió el presidente de Estados Unidos, durante un encuentro con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en la Casa Blanca.

El gobierno de Trump ha denunciado en la última semana que las autoridades del régimen de Irán, o sus aliados en Medio Oriente, están preparando “ataques inminentes” contra los intereses estadounidenses. En consecuencia, Washington envió un portaaviones, un buque de guerra, bombarderos B-52 y una batería de misiles Patriot a la región para contrarrestar las supuestas amenazas.

El jefe de diplomacia norteamericana, Mike Pompeo, realizó una visita improvisada a Bruselas este lunes para compartir información confidencial sobre este asunto con sus homólogos europeos.

“Creemos que Irán debe ir por el camino de la discusión en lugar de las amenazas, y han tomado una decisión equivocada al enfocarse en las amenazas”, sostuvo el enviado de Estados Unidos a Irán, Brian Hook.

Trump, sin embargo, dijo la semana pasada que estaba listo para mantener conversaciones con los líderes iraníes para alcanzar un nuevo acuerdo, luego de la retirada de Estados Unidos del tratado nuclear de 2015 hace un año.

Pese a este despliegue militar, los Guardianes de la Revolución de Irán, grupo considerado “terrorista” por Washington, aseguraron este domingo que no ven probable una guerra con EEUU y que, en caso de cualquier ataque, tienen la capacidad de responder con firmeza.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Internacionales

Guaidó: “Es una estrategia estudiada y premeditada” sobre diálogo en Noruga

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este domingo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, explicó que al acceder al diálogo en Noruega con los representantes del Gobierno, no están cediendo ante un “dictador asesino”, sino que por el contrario, forma parte de una “estrategia” estudiada y premeditada. 

“Es evidente que no estamos dependiendo o creyendo en ninguna fe de un dictador asesino; tampoco en una iniciativa, por cierto; tampoco en un solo elemento que va a hacer la diferencia.

Guaidó sostuvo que la estrategia es clara: comunidad internacional está con nosotros, cooperación internacional, construcción de capacidades. La invitación de Noruega se viene a sumar a la del Grupo de Contacto, el Grupo de Lima, los Estados Unidos, Canadá, Israel, Japón, Corea del Sur”, acotó.

En este orden de ideas, el también ingeniero industrial continuó explicando que “cuando decimos que tenemos todas las cartas sobre la mesa es porque hemos hablado con todos nuestros aliados. Refirió Guaidó

Fuente: El Universal

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Trump: Japón y EE.UU han hecho un “gran progreso” hacia un acuerdo comercial

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que su país y Japón han hecho un “gran progreso” en sus negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo comercial, aunque no se espera que queden todos los puntos cerrados durante su actual visita oficial a Tokio.

Washington y Tokio llevan semanas negociando un nuevo acuerdo comercial, en medio de críticas de Trump por las “ventajas sustanciales” que ha tenido Japón frente a Estados Unidos. Por su parte, la última reunión de este sábado, terminó sin completar todos los puntos.

Por otra parte, el ministro de Revitalización Económica de Japón, Toshimitsu Motegi, aseguró que había tenido una “discusión franca” con la delegación liderada por el negociador comercial de EEUU, Robert Lighthizer.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Enviados de Maduro y Guaidó tendrán su primer cara a cara en Oslo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los delegados del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su rival Juan Guaidó tendrán su primer cara a cara en Oslo la semana próxima, en el marco de la mediación noruega.

Los enviados de Guaidó “conversarán tanto con el gobierno de Noruega como con representantes del régimen” de Maduro, indicó en un comunicado el jefe parlamentario, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países. 

Sin mención al encuentro bilateral, Maduro tuiteó: “Sale hacia Oslo nuestra delegación con buena disposición para trabajar la agenda integral acordada y avanzar en la construcción de buenos acuerdos”. 

Esta será la primera vez en que ambas partes tendrán contacto directo, lo que representa un avance desde que Noruega diera a conocer su mediación la semana pasada. 

Fuente: El Universal

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas