Seguinos en

Internacionales

Trump prometió 800 kms nuevos de muro en la frontera con México

Publicado hace

Fecha:

El mandatario estadounidense presumió que se han capturado a “miles” de integrantes de pandillas y que todas las renovaciones se harán con protecciones por encima de los nueve metros de altura.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que, para finales de 2020, su administración habrá construido poco más de 800 kilómetros nuevos del muro fronterizo entre su país y México.

“Tendremos para finales del próximo año cerca de 500 millas (unos 805 kilómetros) de muro. Estamos tomando dinero de todas partes porque como saben los demócratas no quieren el muro, han peleado contra todos los pasos que hemos intentado dar”, señaló Trump en un video publicado en sus redes sociales.

“Pero el Ejército ha dado un paso al frente y han hecho un trabajo fantástico. Los medios no les dirán esto, pero estamos construyendo el muro y lo estamos haciendo de manera acelerada. Está creciendo rápido y los estamos poniendo en donde más lo quiere la patrulla fronteriza”, agregó el mandatario estadounidense.

Y es que, la semana pasada, el Pentágono anunció que destinará USD 3.600 millones a la construcción de un tramo de 280 kilómetros del muro en la frontera entre México y Estados Unidos a pedido del presidente Trump.

Para desbloquear estos fondos el Departamento de Defensa decidió “aplazar” 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares en Estados Unidos y en el extranjero, previstos en el presupuesto del Pentágono para 2019, informó a la prensa el portavoz de organismo Jonathan Hoffman.

Para Trump, la lucha contra la inmigración irregular es un eje central de su gobierno, en un momento en el que un alto número de personas huye del Triángulo Norte de América Central asolado por la violencia y la miseria. El presidente no ha dudado en denunciar ese flujo como una “invasión”.

“El largo total es de 175 millas (280 kilómetros)”, indicó Kenneth Rapuano, el encargado de Seguridad Interior del Pentágono, que precisó que los fondos van a servir para reforzar segmentos de una barrera ya existente pero considerada como insuficiente y para construir nuevos tramos.

Los tramos están en Arizona, cerca de la localidad de Yuma; en California, a la altura de El Centro y de San Diego; y en Texas, en la zona de Laredo y de El Paso.

Según el general Andrew Poppas, director de operaciones de Estado Mayor, la construcción de estos segmentos permitirá reducir la cantidad de efectivos desplegados en la frontera para contener la inmigración irregular.

En el video publicado este domingo, Trump aseguró que “todas las renovaciones y el muro nuevo que se está construyendo se hará a 30 pies de altura”, es decir, de poco más de nueve metros de alto.

“Esto ya está teniendo un impacto tremendo. Hace mucho más fácil el trabajo de la Policía fronteriza. Hemos capturado a miles de integrantes de pandillas, los sacamos, no los queremos en nuestro país, se los hemos dicho contundentemente”, agregó el mandatario.

Por último Trump insistió en que el muro se está construyendo y se está construyendo rápido” y agradeció, además de a la Policía fronteriza, al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de su país, mejor conocido como ICE, por sus siglas en inglés, y al resto de las autoidades “por un trabajo fantástico”. “Muchas gracias”, concluyó.

Su decisión de utilizar el presupuesto militar para completar el muro fue cuestionada en la justicia, pero en julio la Corte Suprema se pronunció a su favor autorizando el uso de los fondos.

El cuerpo de mayoría conservadora falló 5-4 para bloquear la decisión de un juez federal de California que impidió que el presidente republicano use ese dinero basándose en que el Congreso no había autorizado ese monto específicamente para el muro, un proyecto al que los demócratas y el Gobierno mexicano se oponen.

“Gran VICTORIA sobre el Muro. La Corte Suprema de Estados Unidos revocó la medida de un tribunal menor, permitiendo que el Muro en la Frontera Sur avance. Gran TRIUNFO para la Seguridad Fronteriza y el Estado de Derecho!”, tuiteó Trump minutos después de la decisión de la corte.

“Esta es una bofetada a las fuerzas armadas que sirven a nuestro país”, dijo el jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, que informó que uno de los proyectos relegados era un edificio en la prestigiosa academia militar de West Point. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) anunció que recurrirá a la justicia para oponerse a esta decisión.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

¡Noche de pesadilla! Las impactantes fotografías de cómo amaneció hoy Venecia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La bella ciudad italiana, Venecia, atraviesa actualmente una de las peores inundaciones desde 1966, pues  el agua del mar Adriático se elevó a 1 metro y 87 centímetros, rosando solamente al 1 m 94 cm que se registró en el mencionado año.

Luego de 53 años, dicha ciudad despertó hoy miércoles casi bajo agua y atemorizada. En efecto, Venecia está sufriendo las duras consecuencias de la marea alta. Locales comerciales, hoteles de lujo y otras diversas estructuras salieron afectadas por el agua que no da tregua e ingresa de apoco a las distintas edificaciones, provocando susto y preocupación.

Para que comprendas la gravedad de la situación registrada en la romántica ciudad, te dejamos las imágenes compartidas por el alcalde Luigi Brugnaro y algunos videos:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Jeanine Áñez asumió la presidencia provisional de Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Tras la renuncia de Evo Morales y su partida a México, la senadora Jeanine Áñez asumió ayer la presidencia de Bolivia, en una sesión del Congreso que no contó con la presencia de los congresistas del MAS.

“Asumo de inmediato la presidencia del Estado”, expresó la nueva mandataria.

“En el caso presente, se materializa la ausencia definitiva por el abandono del territorio nacional por parte del presidente y el vicepresidente, lo que obliga a aplicar la sucesión presidencial”, explicó la titular de la Cámara Alta, argumento por el cual no necesitó el quórum para aceptar la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, quienes horas antes llegaron a México en calidad de refugiados políticos.

El Tribunal Constitucional avaló el procedimiento. Un comunicado oficial del alto tribunal cita una Declaración Constitucional de 2001 que al interpretar artículos referidos a la sucesión presidencial.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Morales aterrizó en México y dijo que Obrador “le salvó la vida”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México en un avión de la Fuerza Aérea del país azteca, donde tendrá asilo político. El exmandatario llegó tras un sinuoso periplo y le agradeció a Andrés López Obrador, quien le garantizó asilo político, asegurando que “me salvó la vida.

“Por el triunfo en la primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre empezó el golpe de Estado. Pasaron tres semanas y en la última etapa lamentablemente al golpe político y cívico se sumó la Policía Nacional”, sostuvo Evo ante los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto.

Luego, continuó alegando que “para que no haya más hechos de sangre, más enfrentamientos, hemos decidido renunciar.​ El presidente de México me salvó la vida. Estamos muy agradecidos, hermano canciller, muchas gracias por salvarnos la vida”.

Entre otras cosas, Morales afirmó que “pensé que habíamos terminado con la opresión y la discriminación, la humillación. Pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria; además, apuntó: “Si algo de delito tengo, es que es indígena Evo”.

Con datos de: Clarín

Video: @Sputnik_Report

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas