Seguinos en

Internacionales

Trump pasará el año nuevo en la Casa Blanca para reabrir Administración Gubernamental

Publicado hace

Fecha:

El presidente de los Estados Unidos canceló sus celebraciones para recibir el año nuevo, a fin de permanecer en Washington y reabrir la Administración Gubernamental, que lleva una semana sin actividad.

El jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney, afirmó que el presidente ya había cancelado su celebración de Navidad, y así lo hará para año nuevo.

El cierre afecta a 800.000 de los 2,1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán su dinero, mientras permanezca cerrado el Gobierno, y están a expectantes  de una aprobación de un presupuesto.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Internacionales

El emotivo mensaje que dejó Marta tras la eliminación de Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La gran figura del conjunto Verdemarelo dio un fuerte discurso tras caer 2-1 ante Francia en los octavos de final del Mundial Femenino que se juega justamente en el país galo.

El Mundial Femenino de Francia 2019 se quedó sin una de sus más grandes figuras. Con la eliminación de Brasil a manos de Francia en los octavos de final, Marta le dijo adiós a la que podría ser su última participación en una Copa del Mundo.

La brasileña, seis veces elegida mejor jugadora del mundo, ganadora del premio The Best 2018 y máxima goleadora histórica de Mundiales (tanto femeninos como masculinos) -con 17 conquistas-, se quebró una vez sellada la derrota de su equipo y dejó un fuerte mensaje de cara al futuro.

“Sin dudas, es un momento especial y hay que aprovechar. Digo esto en sentido de valorar más. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también necesita valorar”, dijo Marta ante las cámaras.

Con la voz quebrada por la emoción, continuó: “Es un momento muy emocionante. Yo quería estar sonriendo aquí, pero estoy llorando de alegría. Yo creo que eso es lo primordial: hay que llorar al comienzo para sonreír al final”.

“Se trata de querer más, entrenar más, cuidarse y estar lista para jugar 90 minutos y 30 más. Eso es lo que le digo a las niñas: no van a tener una Formiga para siempre, no van a tener una Marta para siempre, no van a tener una Cristiane…”, recalcó, dejando en claro que la carrera de las máximas figuras del seleccionado femenino de Brasil ya está llegando a su fin.

Para cerrar, dejó una fuerte enseñanza: “El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir. Piensen en eso, valoren más. ¡Lloren en el inicio para sonreír al final!”.

Este podría haber sido el último Mundial de Marta, que tiene 33 años y que juega en Orlando Pride de la NWSL, la Liga Femenina de los Estados Unidos. Sus palabras luego de la eliminación de su equipo van en consonancia con la campaña que emprendió durante el certamen.

En Francia 2019, la brasileña no tuvo auspiciante y usó unos botines sin marca, pero con un logo con los colores azul y rosa para pedir por una verdadera equidad de género, tanto en lo económico como en el respaldo real.

Este domingo, en Le Havre, Brasil cayó por 2-1 ante Francia en el tiempo suplementario y dijo adiós al certamen galo en los octavos de final. Para las locales marcaron Valérie Gauvin (52′) y Amadine Henry (106′), mientras que Thaisa había anotado el empate parcial (63′).

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

EEUU impuso sanciones al líder supremo de Irán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la imposición de sanciones financieras “contundentes” al líder supremo de Irán, Ali Khamenei, y a su entorno, en plena escalada de tensión por el derribo de un drone estadounidense la semana pasada en el golfo Pérsico.

“Continuaremos incrementando la presión sobre Teherán”, dijo Trump mientras firmaba la orden ejecutiva en el Despacho Oval, y asegurando que estas sanciones podrían durar “años”.

Aunque el mandatario reiteró que no tiene intenciones de iniciar una guerra, mantuvo su elevada retórica de advertencia: “Hay mucha contención mostrada por nosotros, pero eso no significa que la mostremos en el futuro”, alertó.

Aunque en principio Trump explicó que la medida estaba siendo aplicada por el derribo del drone, luego declaró que las sanciones hubieran sido impuestas de todas formas, en relación al ataque de cargueros petroleros en el Golfo.

Tras las declaraciones de Trump, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, informó que además ocho comandantes de la Guardia Revolucionaria persa fueron añadidos a la lista negra de la entidad. También, señaló que en los próximo días se sancionará al ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif y bloqueará “miles de millones” de dólares de bienes iraníes.

Por su parte, el régimen persa dijo este lunes que las sanciones de EEUU han obstaculizado la cooperación internacional en materia de drogas. El canciller Zarif advirtió que “la imposición de sanciones y medidas unilaterales han detenido la cooperación internacional, especialmente en materia de drogas”.

Fuente: Infobae.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Terroristas de ISIS estarían en México y buscan llegar a EEUU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Tres presuntos integrantes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) podrían encontrarse en México con la intención de llegar a Estados Unidos.

Los sospechosos fueron identificados como Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de origen egipcio; y Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de origen iraquí. Por lo que la Policía Federal ya fue alertada para ubicarlos y detenerlos.

De acuerdo con un reporte de inteligencia del Departamento de Seguridad Interior del Gobierno de EEUU, el grupo de presuntos terroristas estuvo en Costa Rica el 9 de junio pasado y en Panamá, el 12 de mayo.

El oficio PF/DFF/DGRO/29057/2019, fechado el pasado 21 de junio, está dirigido al Inspector Francisco Rodrigo Rodríguez Galindo por el director general de Reacción y Operación, Comisario Mario Alberto Montaño.

En él se instruye una amplia difusión de las fotografías de los presuntos terroristas a fin coadyuvar con las autoridades internacionales.

Otras alertas

Un informe del Centro Internacional para el Estudio del Extremismo Violento (ICSVE, por sus siglas en inglés) reveló que miembros del Estado Islámico quisieron infiltrarse a Estados Unidos por la frontera con México y boicotear el sistema financiero del país norteamericano.

El excombatiente del ISIS, Abu Henricki, declaró al ICSVE que en 2016 fue contactado en Siria por “Emni”, una unidad de Inteligencia del Estado Islámico, para que se uniera a otros miembros trinitarios para ingresar al territorio estadounidense.

“Iban a trasladarme al lado mexicano [de la frontera sur de EEUU] desde Puerto Rico. El autor intelectual del plan era un hombre en EEUU […], alguien del estado de Nueva Jersey”, se lee en el reporte elaborado por organismo independiente con sede en Brooklyn.

Henricki dijo que el objetivo del ataque era “atacar el sistema financiero” aunque no supo más detalles de la conspiración planeada por ISIS.

“Básicamente es que querían hacer ataques financieros. Ataques financieros para paralizar la economía (de Estados Unidos)”, precisó.

El excombatiente aseguró que los infiltrados serían occidentales, muchos de ellos trinitarios, pero ya murieron.

“Creo que murieron. Creo que también se negaron. Todavía estaban alrededor (dentro del Califato), a fines de 2017, y luego fueron asesinados, golpeados por ataques aéreos”, detalló al momento de confirmar que él vio los cuerpos y asistió a muchos de los sepelios de los combatientes.

“Querían usar a estas personas (para atacar dentro de EEUU) Porque eran de estas áreas (es decir, de habla norteamericana e inglesa)”, agregó.

Fuente: Infobae.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas