Seguinos en

Internacionales

Trump aseguró que el régimen en Irán sólo generó 40 años de fracaso

Publicado hace

Fecha:

Donald Trump consideró este lunes que la Revolución Islámica que tuvo lugar en Irán hace cuatro décadas fue un “fracaso” para el país.

“40 años de corrupción. 40 años de represión. 40 años de terror. El régimen en Irán sólo generó #40AñosDeFracaso”, señaló el presidente de Estados Unidos, a través de Twitter, con motivo del 40 aniversario de la Revolución Islámica.

Previamente, el consejero de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, habló también de que la revolución llevó “fracaso y promesas rotas” al país.

“Han sido 40 años de fracaso. Ahora es turno del régimen iraní de cambiar su comportamiento y, en última instancia, del pueblo iraní de determinar la dirección de su país”, tuiteó el asesor.

Bolton, uno de los que lidera los intentos de la administración por debilitar la influencia iraní, dijo que Washington apoyará “la voluntad del pueblo iraní y lo respaldará para garantizar que sus voces sean escuchadas”.

En Teherán una multitud celebró este lunes los 40 años de la revolución de 1979, con la que el líder musulmán ayatolá Ruholá Khomeini derrocó al régimen del sah Mohamad Reza Pahlavi.

El presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró ante la multitud que el “complot” estadounidense contra la República Islámica fracasará. El mandatario pronunció un discurso bajo una incesante lluvia, que en el árido país se considera como una bendición.

“La presencia del pueblo en las calles de toda la República Islámica de Irán (…) significa que el enemigo no alcanzará nunca sus objetivos diabólicos”, indicó Rohani ante una inmensa multitud, luego de denunciar un “complot” de Estados Unidos, de los “sionistas” y de Estados “reaccionarios” de Medio Oriente contra Irán.

La administración Trump busca debilitar a Irán y su influencia en la región, al considerarla “desestabilizadora”.

Ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde 1980. El año pasado Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo internacional con Irán por su programa nuclear y restableció las sanciones contra Teherán.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Internacionales

Boris Johnson presentará su plan para el Brexit antes de Navidad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Dos miembros del Gobierno británico han confirmado que el Acuerdo de Retirada para el Brexit pactado con Bruselas será presentado ante el Parlamento para su ratificación a muy corto plazo, antes de Navidad.

El secretario de Estado del Tesoro, Rishi Sunak, afirmó en la BBC que lo ideal es que el plan se pueda presentar lo antes posible “Mientras hablamos hay contactos con los partidos importantes y las autoridades de la Cámara”, subrayó al medio de comunicación.

Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, ultima este domingo una limitada remodelación de su gabinete que será el encargado de liderar la salida del país de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de enero, y perfila la estrategia para retener a los nuevos votantes que han abandonado al laborismo.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Manifestantes copan shoppings en Hong Kong

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Las marchas opositoras en Hong Kong, que llevan ya un poco más de seis meses, en esta oportunidad cambió de estrategia al copar los principales shoppings de la ciudad en una jornada de protestas de compras  navideñas. Con esta medida pretenden mantener vivas sus críticas al gobierno pro Chino de Carrie Lam.

Según informaciones internacionales, algunas de las protestas terminaron con enfrentamientos con clientes de los shoppings que apoyan al gobierno o están en contra de las protestas y en otros casos con represiones policiales.

La mayor violencia policial se registró en los shoppings Telford Plaza y kowloon Bay dos de los siete centro comerciales copados por los manifestantes opositores en la jornada de este domingo.

Fuente: Télam

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Trump y la intención de retirar una tercera parte de la fuerza militar en Afganistán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la intención de anunciar la semana que viene, como muy pronto, la retirada de cerca de 4.000 efectivos del actual despliegue militar en Afganistán, aproximadamente una tercera parte de la fuerza total del contingente, según múltiples fuentes oficiales a la cadena NBC.

De ocurrir como anticipa el mandatario, el anuncio de retirada -tras la que permanecerían entre 8.000 y 9.000 militares en el país centroasiático -tendría lugar menos de dos semanas después de la reanudación de las frágiles conversaciones de paz con los talibán.

Las negociaciones se reanudaron el pasado sábado después de que Trump decidiera suspenderlas unilateralmente en septiembre tras la muerte de un militar estadounidense en un atentado perpetrado en Kabul donde fallecieron otras 12 personas.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas