Seguinos en

Destacadas

Tres nuevas imputaciones contra abogado que habría transmitido VIH

Publicado hace

Fecha:

La fiscal de Derechos Humanos, Liliana Zayas, presentó tres nuevas imputaciones contra el abogado acusado de trasmitir intencionalmente VIH a por los menos 9 mujeres que fueron sus parejas. El hombre está recluido en el penal de Tacumbú.

La agente del Ministerio Público detalló que formuló imputación contra el letrado por el supuesto hecho punible de lesión grave y solicitó al juez Penal de Garantía, Gustavo Amarilla, la prisión preventiva para el hombre.

Zayas puntualizó que al terminar la colecta de pruebas, estaría pidiendo acumular en un solo proceso el caso. Asimismo, confirmó que días atrás el abogado imputado amenazó por Whatsapp a cuatro de las que le denunciaron para que retiren las acciones.

Al respecto, añadió que recientemente la celda de imputado fue allanada y se encontró un teléfono celular desde el cual se presume que amenazaba a sus víctimas para que cesen las denuncias.

Según las denuncias, el hombre buscaba ganarse la confianza de las mujeres, iniciaba una relación sentimental con ellas y luego de iniciar vínculos sexuales pedía que estos sean sin el uso de preservativos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Otro posible caso de feminicidio ocurrió en Coronel Oviedo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La víctima fue identificada como Francisca Meza González de 20 años, cuyo padre había denunciado su desaparición, según comentó a la 780 AM el Sub Oficial Samuel Paniagua, sub jefe de la Comisaría 52 de Coronel Oviedo.

Fue detenido, Joaquín Atilio Amarilla Benítez de 28 años, quien poseía antecedentes por violencia familiar. Tras ser detenido, el mismo confesó ser autor del crimen y agregó que actuó bajo los efectos del alcohol.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en la casa que alquilaba el supuesto victimario y presentaba golpes en varias partes, con signos incluso de haber sido ultrajada. La forense Ana Duarte determinó que falleció a raíz de un politraumatismo de cráneo grave.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Diputados recortan levemente presupuesto a parlamentarios del Mercosur

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Cámara de Diputados recortó apenas en 4.695 millones de guaraníes el presupuesto destinado a los parlasurianos, mientras la propuesta de la diputada Kattya González era de un recorte de 19.000 millones de guaraníes.

La citada legisladora dijo que los partidos tradicionales impidieron que el recorte sea superior, y al final no va a impactar para nada, pues los parlamentarios del Mercosur seguirán con sus cupos de combustibles y seguros médicos, entre otros.

“Es una vergüenza el comportamiento de la clase política”, señaló y agregó que el Parlasur en realidad no sirve para nada, pues solo sesionan seis veces por año.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

¿Colón quiere ser campeón por escritorio?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Independiente del Valle se alzó con la Copa Sudamericana luego de vencer por 3-1 a Colón de Santa Fe en la final única, disputado el pasado sábado en La Nueva Olla.  Sin embargo, días después del partido, salió a la luz una noticia que podría cambiar por completo la historia.

El equipo argentino reclamaría un supuesto error que habría cometido la institución ecuatoriana en la inclusión irregular de un futbolista. Esto, nace desde el momento en el que el Club Técnico Universitario, de la segunda división del fútbol ecuatoriano, presentó un documento en el que asegura que el portero Jorge Pinos, tenía contrato con el club hasta el año 2022.

Al mismo tiempo, señalan que el guardameta se fue del equipo de la segunda división rompiendo contrato e incluso falsificando firmas. También aseguran que nunca liberaron el pase y que de esa manera Pinos ha estado jugando de forma irregular en el hoy campeón sudamericano.

Luis Hilbert, asesor jurídico del combinado argentino, charló con respecto al tema este mediodía con Radio Primero de Marzo.

“Nos llama el apoderado del Club Universitario por eso tomamos conocimiento del caso. Entendemos que son fraudes que se han cometido de parte del jugador, de la Federación Ecuatoriana de fútbol y del Club Independiente del Valle”, mencionó.

“El pasaporte deportivo del jugador (Pinos) está adulterado. Presuntamente al haber una violación a la Copa Sudamericana 2019 deberían de sacar el título a Independiente del Valle y los premios otorgados. Acá se tiene que investigar, es grave el fraude”, señaló.

Concluyó, insistiendo en que todo lo sucedido es muy raro y que se debe llegar hasta las últimas instancias para aclarar todo. “Esta situación se tiene que aclarar hasta la última manera. Todo esto es muy raro, estos hechos son tan graves que afectan al fútbol mundial”, sentenció el asesor.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas