Seguinos en

Internacionales

Tras recibir presidencia de Unasur, Brasil anunció su salida del organismo

Publicado hace

Fecha:

El Gobierno de Brasil anunció este lunes su decisión de abandonar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), poco después de que Bolivia informara que le había transmitido la presidencia temporal del bloque a ese país tras fracasar en su intento de reunir a sus miembros.

El anuncio de Brasil se produce pocos días después de que Argentina y Paraguay también anunciaran su decisión de abandonar definitivamente el foro de integración regional.

“El Gobierno brasileño denunció este lunes el Tratado Constitutivo de la Unasur, con lo que formalizó su salida de la organización”, según un comunicado divulgado por la Cancillería.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la decisión fue comunicada al Gobierno de Ecuador, que es el depositario del acuerdo por el que se creó la Unasur, y tendrá efectos cuando transcurran seis meses a partir de este lunes.

La Cancillería brasileña recordó que en abril del año pasado los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú ya habían decidido de forma conjunta suspender su participación en la Unasur debido a la “prolongada crisis del organismo”, una situación que, desde entonces, “no se ha alterado”.

El comunicado recuerda igualmente que el 22 de marzo pasado los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú suscribieron un documento en el que manifestaron su intención de constituir el Foro para el Progreso de Sudamérica (Prosur) en sustitución de la Unasur.

“El nuevo foro tendrá una estructura ligera y flexible, con reglas claras de funcionamiento y mecanismo ágil de toma de decisiones. Tendrá, además, la plena vigencia de la democracia y del respeto a los derechos humanos como requisitos esenciales para sus miembros”, según la cancillería brasileña.

La decisión se produjo pocas horas después de que Bolivia anunciara que le había transferido la presidencia pro tempore de la Unasur a Brasil tras los intentos que hizo en vano de reunir a los cancilleres de los países miembros.

Los primeros países en formalizar su salida definitiva del organismo fueron Colombia y Perú, a los que siguió Ecuador, que en marzo pasado anunció el abandono y pidió retornar la administración del inmueble de la organización edificado en su territorio como sede de Unasur.

Paraguay fue el siguiente, el jueves pasado, cuando comunicó que había dado inicio al proceso de desvinculación, decisión que fue seguida por Argentina el viernes.

La Unasur nació en 2008 como un proyecto progresista impulsado por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y apuntalado por otros líderes regionales como el ex mandatario argentino también fallecido Néstor Kirchner, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el ecuatoriano Rafael Correa y el aún gobernante de Bolivia, Evo Morales.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Venezolanos presentaron mayor número de peticiones de asilo en el mundo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) presentó el miércoles el informe Tendencias Globales 2018 en el que reporta 341.800 peticiones de asilo solicitadas el año pasado por  venezolanos.

Esta cifra supera ampliamente a Afganistán, que se encuentra en el segundo lugar de la lista con 107.500 y a Siria, en el tercero con 106,200.

“Es el mayor éxodo en la historia reciente de la región y una de las mayores crisis de desplazados en el mundo”, sostiene la Acnur.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Trump lanzó oficialmente su campaña por la reelección

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó el martes en Florida su campaña para la reelección de cara a las presidenciales de 2020 estrenando el eslogan “mantengamos la grandeza de EEUU”.

La campaña comenzó en la Florida no sólo porque, como Nueva York, es uno de los lugares donde suele vivir sino porque es uno de los estados al igual que Michigan, Pennsylvania y Wisconsin, en 2016, y posiblemente Iowa, Ohio y Arizona el año próximo, definen al candidato ganará en el Colegio Electoral.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

¿Te gusta el asado? entonces éste el trabajo para vos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Reynolds Wrap está buscando a alguien que viaje por Estados Unidos en busca de las costillas más sabrosas. Si la sabrosa barbacoa no fue suficiente, también están entregando un cheque de 10.000 dólares para que digas que sí.

“Si no te importa que te paguen por probar algunas de las costillas a la barbacoa más deliciosas de todo el país, que tengas que publicar imágenes de tu comida que provoquen envidia y te quedes dormido todas las noches soñando con tus próximas costillitas, entonces podrías tener lo que necesita para convertirte en el próximo jefe de barbacoas de Reynolds Wrap®”, afirma la compañía en un comunicado de prensa.

La persona elegida viajará por todo el país durante las dos primeras semanas de agosto en busca de la mejor barbacoa de EE.UU. En el camino, el jefe de barbacoas se encargará de publicar fotos, técnicas de parrillas y otros archivos multimedia en el sitio web de la empresa y en los canales de redes sociales.

Será un influyente para los amantes de las costillas, básicamente.

El puesto incluye el viaje prepagado y el alojamiento para ti y un invitado. La parte más difícil será elegir quién va contigo.

Los interesados en presentar una solicitud deben enviar una foto de sí mismos en la parrilla acompañada de un texto de 100 palabras sobre por qué serían los mejores para el trabajo. Haz tu solicitud antes del miércoles 19 de junio a la medianoche, hora del centro de EE.UU., en el sitio web de Reynolds Wrap.

Fuente: CNN

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas