Seguinos en

Destacadas

Tras publicaciones, funcionario aclara que no cuenta con antecedentes

Publicado hace

Fecha:

Gustavo Bogarín, jefe Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos (UEPP) del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), salió al paso de publicaciones periodísticas que señalan que cuenta con antecedentes por corrupción durante el cumplimiento de sus funciones en Itaipu.

Sostuvo que el caso inició cuando el entonces director paraguayo de la Binacional, Carlos Mateo Balmelli, lo había denunciado por los supuestos hechos de corrupción. Señaló que el mismo se sometió al proceso a fin de demostrar su inocencia.

En cuanto a la reparación de seccionales en el marco de obras sociales, sostuvo el mismo cumplió con las órdenes de sus superiores, sosteniendo que no se encuentra estipulado que no se puede realizar las obras.

“Yo hice las obras cumpliendo órdenes, pese a estar en contra, cumplí órdenes (…) En ningún lugar consta que no se puede arreglar seccionales en el marco de las obras sociales, no es ilegal (…) Los cuestionamientos tendrían que ser para los superiores”, sostuvo.

Respecto a su relación con el ministro Eduardo Petta, quien solicitó su comisionamiento, mencionó que siente simpatía hacia el mismo. Reconoció que se torna difícil las labores atendiendo que el titular de la cartera educativa molesta en el ámbito político por la buena gestión que realiza.

“Piensan que el Dr. Petta no me investigó antes de llevarme a la institución?. Me investigó a fondo y al confirmar que no contaba con antecedentes solicitó mi comisionamiento”, expuso.

Criticó las publicaciones emitidas, asegurando que se trata de una campaña que busca empañar la gestión de Petta, ratificando que el mismo es una piedra en el zapato de los políticos.

“No soy ningún improvisado en esto. Abc saca lo que se le antoja porque Petta es diferente y hace bien las cosas”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

Alerta de tifón en Mundial de Rugby

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Mundial de Rugby, disputado en Japón, recibió una alerta de tifón por parte de las autoridades organizadoras, la cual podría afectar el normal desarrollo del torneo.

La alerta meteorológica lanzada en la jornada de este sábado, mencionaba el acercamiento de un tifón que, en principio, no tendría incidencia en la celebración de los encuentros, pero si en el desplazamiento y entrenamiento de las delegaciones que compiten en el evento.

El tifón podría traer vientos potentes y fuertes lluvias sobre la isla de Kyushu, en la noche del domingo y madrugada del lunes”, declararon los organizadores.

Pese a que los tifones son frecuentes en Japón, y aún así afectan muy poco a la vida cotidiana de los residentes, el comité organizador decidió cerrar por precaución las zonas de aficionados de Kumamoto y Fukuoka.

Dos semanas antes del inicio del Mundial en tierras niponas, el tifón denominado “Faxai” había golpeado a Tokio y la ciudad vecina de Chiba, provocando el fallecimiento de dos personas y fuertes turbulencias aéreas en Narita, uno de los grandes aeropuertos de Tokio.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Refuerzan seguridad en cárceles del país

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que se ha redoblado la seguridad en todas las cárceles del territorio nacional.

A través de la declaración de Emergencia Penitenciaria, con el dispositivo de seguridad “Ani Oñekañy”, se lleva a cabo el refuerzo de los penales, por medio de militares que custodiarán áreas perimetrales en las cárceles de Tacumbú, Buen Pastor, Correccional de menores de la ciudad de Itauguá, Penal de Emboscada, Penitenciarias regionales de Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Misiones, Encarnación, Villarrica y Coronel Oviedo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Hijo del presidente de Brasil desata polémica tras un controvertido tuit

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, envuelto nuevamente en polémica luego de una publicación en su cuenta personal de twitter, tras compartir un video en el que se ve a un pequeño jugando con armas junto a su padre.


Es verdad que de niño también he jugado al policía y al ladrón, y no me convertí en un bandido. Como dice el padre Paulo Ricardo, tenemos que enseñar a nuestros hijos a ser guerreros del bien”, decía el escrito en la red social este sábado en horas de la mañana.

https://bit.ly/2mlmY9A

No es la primera vez que el diputado genera todo tipo de controversia en los comentarios en las redes sociales, dado a que hace apenas unos días posteó una foto en la que se encuentra junto a su padre, cuando el mandatario estaba internado luego de una operación. En la imagen, se lo ve portando un arma en la cintura, provocando todo tipo de repudio.

A mediados del mes de agosto, también había desatado otra polémica luego de compartir en la misma red social un video de YouTube, donde criticaban fuertemente al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a tal punto de llamarlo “idiota”. En dicha publicación, el legislador brasilero escribió, “Un recado para Emmanuel Macron”.

Francia y Brasil no atraviesan los mejores momentos en cuanto a relación bilateral se refiere, debido a las fuertes críticas del país europeo hacia la política de Jair Bolsonaro con respecto al cuidado del medio ambiente.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas