Seguinos en

Destacadas

Tras inundaciones MOPC retoma obras de circunvalación de Pilar

Publicado hace

Fecha:

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reanudó los trabajos en la obra de circunvalación de la ciudad de Pilar. Las tareas se frenaron debido al efecto negativo de las inundaciones que se registraron en el citado departamento de Ñeembucú.

El proyecto contempla la construcción de 13,68 km de pavimento, que será utilizada como acceso al Puerto de la ciudad de Pilar. De esta manera, se evitará que los camiones pesados circulen por el centro urbano de la ciudad.

La ruta tendrá siete metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor; más banquinas de 2,5 metros de ancho y 4 centímetros espesor. A esto hay que sumar obras de arte y drenaje.

Actualmente están avanzados los trabajos de fundición de pilotes para el puente en el arroyo Ñeembucú, que tendrá 150 metros de largo. Este proyecto otorga mano de obra a 200 personas.

El proyecto forma parte del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”, el cual en su conjunto cuenta con un presupuesto de USD 185.981.151, de los cuales el 75,28 % es financiado por el Fonplata, el 23,22 % por la OFID y el 1,41 % de fondo local.

Además, este emprendimiento forma parte del programa de Infraestructura Vial de Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay, que incluye además dos proyectos de vital importancia: la rehabilitación y pavimentación del tramo Desvío Alberdi –Pilar y la rehabilitación del tramo Remanso – Falcón.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

La banana será incluida en la alimentación escolar

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto Nº 1820 por el cual reglamenta la implementación de la Ley 6277/19, de inclusión de la banana en la alimentación escolar.

El documento dispone que las bananas a ser adquiridas deben ser de origen nacional y se priorizarán las provenientes de la Agricultura Familiar, debidamente anotadas en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

A corto plazo se prevé llegar con la fruta a 267.275 niños a través de la merienda escolar de varios departamentos, en beneficio de unas 2.651 instituciones educativas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Primera transmisión de la Sala Civil de la Corte

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Pierina Ozuna, secretaria de la Sala Civil de la CSJ, manifestó que en la jornada de ayer se dio por primera vez la transmisión del sorteo de preopinantes de casos de la Sala Civil y Comercial.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez, dio apertura a la implementación del nuevo sistema que también llegará a las demás salas.

En esta primera transmisión fueron sorteadas 29 causas correspondientes a la Sala Civil, Comercial y laboral. Los mismos corresponden a 6 Acuerdos y Sentencias, 22 Auto Interlocutorios y 1 expediente de regulación de honorarios.

Ozuna, señaló que a través de la transmisión del sorteo de causas, se facilitará a las partes de cada caso y a los profesionales del Derecho, el orden de atención de cada causa para cada ministro integrante de sala.

La transmisión se realizó en vivo por TV Justicia, el Twitter y Facebook del Poder Judicial.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Imputan a tres jefes policiales en el marco del Operativo Espada

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La fiscal Lorena Ledesma imputó a Cristino Aranda, Aldo Rodríguez Ruíz y Darío Montiel, quienes habrían extorsionado a presuntos narcotraficantes para obtener beneficios económicos.

Los ahora imputados presuntamente formaban parte de un grupo organizado que operaba en la zona interviniendo cargas de drogas llegadas al país y extorsionando a delincuentes.

El Ministerio Público indica que dichos jefes accediendo a información privilegiada valiéndose de su cargo y estructura, operaban al margen, de manera a no comunicar a la Fiscalía y a Órganos Jurisdiccionales sobre presuntos delitos, para cometer hechos punibles.

Los mismos están imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de Extorsión Agravada, Asociación Criminal, y por violación del Artículo 40 de la Ley 1340/88 que menciona ”El funcionario encargado de la prevención de los delitos previstos en esta Ley, que omitiere tomar las providencias necesarias para evitar la comisión de dichos delitos o su castigo”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas