Seguinos en

Destacadas

Transchaco, quienes atentan contra vida silvestre serán sancionados

Publicado hace

Fecha:

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), ha anunciado este miércoles una advertencia a los que asistirán a la edición número 46 del Transchaco Rally, a disputarse desde este viernes 11 al domingo 13 de octubre.

Participantes, organizadores y espectadores están expuestos a recibir sanciones de entre 1 y 20.000 jornales mínimos.

Los técnicos de la institución ambiental realizarán de manera contínua coberturas de verificación, control y monitoreo en zonas claves de la competencia. Se menciona que el objetivo principal de esto es concienciar a los participantes del deporte motor, respecto al cuidado de los recursos naturales con que cuenta el Chaco Paraguayo.

Las prohibiciones por Ley de Vida Silvestre:

  • La caza, transporte y comercialización de todas las especies de la fauna silvestre así como sus piezas y/o productos derivados.
  • Exhibición de todas las especies de la fauna silvestre así como sus piezas y/o productos derivados.
  • Toda forma de publicidad que directa o indirectamente promueva la caza de animales silvestres o la comercialización de sus productos.
  • El empleo de técnicas de capturas crueles o susceptibles de provocar mortandad o lesiones permanentes.
  • La caza deportiva y comercial en áreas de asentamiento de comunidades indígenas.
  • La caza en Áreas Silvestres Protegidas o en aquellas áreas que establezca la Autoridad de Aplicación.
  • Dañar o destruir huevos, nidos, cuevas y guaridas, así como la caza de crías o de los individuos adultos de los que éstas dependen. Queda igualmente prohibida toda forma de caza que destruya o cause daños al hábitat de las especies.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Transchaco Rally: Ale Galanti se une al grupo de los más laureados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Alejandro Galanti, junto con Marcelo Toyotoshi, han conquistado este domingo la edición número 46 del Transchaco Rally. De esta manera, los tripulantes del Toyota Etios R5 reafirman a la marca nipona como la más ganadora de la competencia más importante del deporte motor a nivel nacional, con 20 consagraciones.

Tras el abandono del campeón de la edición anterior, Diego Domínguez, “el mano a mano” se dio sorprendentemente entre los hermanos y compañeros de equipo, Marco y Alejandro Galanti. Este último es quien sacó una gran ventaja en la última etapa de la carrera para posteriormente afirmarse como campeón de la competencia por cuarta ocasión. Por su parte, su navegante, Marcelo Toyotoshi, conquistó su tercera prueba chaqueña.

Con esta consagración, Ale se convierte en el quinto corredor que integra el selecto grupo de los más laureados de la competencia:

•             Juan Carlos Calvo (1973, 1974, 1975 y 1976)

•             Gerardo Planás (1972, 1978, 1983 y 1998)

•             Didier Arias (2003, 2004, 2008 y 2017)

•             Diego Domínguez (2001, 2004, 2014 y 2018)

•             ALEJANDRO GALANTI (2005, 2010, 2015, 2019)

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Édgar Olmedo nuevo titular del INDI

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo, designó a Édgar Olmedo como nuevo titular del INDI.

Olmedo manifestó que su gran desafío es luchar contra la pobreza extrema que afecta a las comunidades indígenas del país.

“La instrucción del presidente es la conformación de un Consejo de Pueblos Originarios de la Región Oriental y Occidental, en donde van a participar los líderes de las diferentes comunidades con las autoridades departamentales y locales”, dijo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Extitular del INDI cedió ante presión de indígenas por temor a la violencia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo explicado  por Ana María Allén, quien alegó que tuvo que renunciar porque se presentó una situación que se estaba tornando peligrosa debido a que en el cierre de Puente Remanso había niños y mujeres expuestos, y ella se encontraba lejos del sitio. En principio pidieron casas, después otras cosas y por último, su renuncia.

Manifestó que no dialogó con los líderes que encabezaron la manifestación y tampoco los identifica.

A su criterio, mantuvo una excelente relación con los indígenas, viajaba a sus comunidades que son más de ochocientos y se quedaba en esos lugares. Sostuvo que quienes venían a Asunción son los mismos de siempre, que vienen a cerrar las calles, a manifestarse, pero lo que se visualiza no es eso.

Mencionó que hasta ahora no sabe quién le reemplazará en el cargo y expresó su deseo es que ojala sea una persona que siga la misma línea de recuperar tierras y hay muchos temas delicados en el INDI, apuntó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas