Seguinos en

Noticias

Tormenta deja sin energía eléctrica a miles de usuarios de la ANDE

Publicado hace

Fecha:

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que entre las 10:10 y 11:30 de hoy varios usuarios quedaron sin el suministro de energía eléctrica, debido a las condiciones climáticas y fuertes ráfagas de viento que se registraron durante ese periodo.

Según el reporte del ente, salieron fuera de servicio un total de 20 Alimentadores de 23.000 Voltios, afectando a 12 Centros de Distribución de Asunción y algunas zonas del departamento Central.

Las zonas afectadas corresponden a la ciudad de Villa Hayes, Cerrito, Benjamín Aceval, en la Región Occidental, mientras que en el departamento Central, en Guarambaré, Itauguá, Lambaré, San Lorenzo, Limpio, Fernando de la Mora (zona norte) Luque y Mariano Roque Alonso.

Mientras que en Asunción, los lugares que quedaron sin energía eléctrica corresponden a los barrios Republicano, Sajonia, San Felipe, San Vicente, parte del barrio Palomar, parte de Villa Ofelia, parte de Villa Aurelia, entre otras.

A estas horas, están en proceso de verificación 17 circuitos y 3 ya están en servicio parcial. Cuadrillas de la ANDE se encuentran trabajando para reponer el servicio en la brevedad.

Se recuerda que para los reclamos puntuales en Baja Tensión, una vez que se hayan normalizado en su totalidad los circuitos de 23.000 Voltios, deberán ser registrados en el 160, a fin de que los mismos sean atendidos en la brevedad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Empresarios levantan regulada

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Gremios del transporte público y autoridades del MOPC se reunieron este lunes por la tarde y llegaron a un acuerdo para los pagos atrasados en concepto de subsidio, con lo que los gremios afirmaron que levantarán la medida de disminuir la frecuencia de buses.

César Ruiz Díaz, titular de CETRAPAM, manifestó que desde mañana se estarán realizando las transferencias del Ministerio de Hacienda a las cuentas del MOPC. “Ya se tienen los cheques elaborados para las empresas. Esperamos que mañana se restituya el servicio”, sostuvo.

Con respecto a las empresas ilegales que siguen operando, señaló que aproximadamente 400 buses deben salir de circulación. “Pedimos al viceministerio que sea inflexible o que la vara con la que nos mide a nosotros, sea la misma vara con la que tienen que medir a los informales”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Iniciativa para reforestar: Lanzarán bombas de semillas desde el aire

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En contacto con la 780 AM el empresario de la zona del Guairá, Enmanuel  Friedmann, quien es aficionado a la aviación, indicó que a raíz de los perjuicios por los incendios forestales, el grupo denominado “Padrinos del Ybyturuzú” se abocó a buscar una forma de reforestar masivamente.

Por tanto, la idea es lanzar bombas de semillas que abarque la zona del Ybyturuzú una de las zonas más dañadas  no solo con los incendios, sino con la tala indiscriminada.

Por lo menos 14 avionetas van a participar de esa iniciativa, que es un sistema innovador y la idea es que pueda realizarse en otras zonas dañadas.

“Es la forma que encontramos de cooperar con la  naturaleza “, afirmó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Quieren ganar título en el escritorio”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Pedro Balotta, vicepresidente del Club Olimpia, consideró que el pedido de investigación que hicieron a la APF los directivos de los clubes, sobre el vínculo de Marco Trovato, mediante una empresa suya en el sistema de pagos electrónicos de apuestas deportivas, no pasa de una farsa.

Aseguró que Olimpia como institución nada tiene que ver con lo que hace una empresa privada y le parece que si se va a hacer una investigación que se haga con seriedad y que no se guíen solo por una usina de rumores.

Cuestionó las publicaciones de un medio escrito, del que dijo dispara contra gente que no le cae en simpatía como es el caso ahora de Trovato.  Relacionando con el lado deportivo, dejó entrever que de alguna forma intentan perjudicar a Olimpia y seguramente ganar títulos en el escritorio.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas