Titular de la ARP exhortó a crear incentivos para aumentar la masa tributaria

Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay. Archivo

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, consideró que debe crearse zonas de incentivos impositivos para que puedan instalarse industrias.

Sostuvo que están convencidos que deben olvidarse un poco del objetivo de “recaudar” y brindar fuertes incentivos que permitan crear industrias en zonas distantes como Hugua Ñandú y Arroyito.

Afirmó que son lugares complicados por la presencia de criminales y clanes de asesinos y se tiene que plantear opciones para paliar la problemática. Señaló que es un error pensar que pueden ser combatidos solamente con las balas, sosteniendo que para la cuestión debe plantearse mejorar en materia de salud, educación y trabajo.

Villasanti expresó que su sector sostiene que la masa tributaria debe aumentar, al referirse al tema del pago de impuestos. Refirió que si bien es cierto, debe realizarse un estudio sobre la situación en el país.

Mencionó que no es justo que sea siempre la misma cantidad de personas los que pagan tributos. Además, debe controlarse los gastos públicos para equilibrar las necesidades económicas que tiene cualquier gobierno, agregó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?