Seguinos en

Internacionales

Timochenko pidió al presidente Duque mantener diálogo de paz con el ELN

Publicado hace

Fecha:

En una carta abierta le advirtió que terminar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional puede traer como consecuencia más actos de violencia como el ocurrido el pasado jueves en Bogotá que dejó 20 muertos y 68 heridos.

El líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en el que se transformó la antigua guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, pidió este al presidente colombiano, Iván Duque, mantener las conversación de paz con el ELN.

En una carta abierta Londoño advirtió a Duque que terminar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) puede traer como consecuencia más actos de violencia como el ocurrido el pasado jueves en Bogotá que dejó 21 muertos y 68 heridos.

“Evitémosle eso a Colombia, a sus hijos, a sus madres y padres. No precipite usted la guerra total”, dijo “Timochenko”.

En la misiva, Londoño agregó que de terminar los acercamientos entre el Gobierno y la guerrilla se daría “la multiplicación masiva de esos horrores durante años”, al tiempo que ofreció la ayuda del partido político FARC para alcanzar la paz.

El ataque terrorista contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde estudian uniformados de Colombia y otros países latinoamericanos, fue perpetrado poco después de las 9.32 hora local de este jueves (14.30 GMT) por el ELN.

Ante lo ocurrido, Duque reactivó ayer las órdenes de captura contra los negociadores de paz y pidió a Cuba que las haga efectivas.

El ELN inició en 2017 en Quito negociaciones de paz con el Gobierno colombiano que fueron trasladadas a La Habana.

Sin embargo, el presidente ha condicionado la continuidad de los diálogos a que esa guerrilla deje de secuestrar y libere a una veintena de personas que tiene en su poder.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Presidente de Colombia enfrenta su tercera huelga nacional

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los sindicatos de las centrales obreras ratificaron la realización de la huelga nacional del miércoles, la tercera en dos semanas, pese a que se reunieron con el Gobierno de Iván Duque, al que le ratificaron las críticas por sus política sociales y económicas.

“Se mantiene la orden de paro porque lo que dijo el Gobierno es que hacía una reunión con nosotros sobre la base de que nosotros levantáramos el paro (…) y después dijo que se reunía con nosotros pero no para crear una mesa que conduzca a una negociación de los 13 ejes temáticos planteados por el Comité”, dijo Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Agropecuaria, promotora de la protesta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Instan al Estado a invertir más en políticas dirigidas a personas con discapacidad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, en este sentido, Teo Urbieta, activista por los derechos de este sector, reclamó que la inversión destinada aún es insuficiente.

“Seguimos teniendo una sociedad que no es inclusiva, sobre todo en lugares de trabajo”, señaló. Asimismo, manifestó que existen cosas interesantes en la agenda del gobierno pero falta mucho por hacer para llegar a una cobertura ideal de programas en pro de las personas con discapacidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Juan Guaidó prometió sanciones contra los corruptos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente interino de Venezuela aseguró que hará pública delicada información sobre hechos de corrupción que involucran a varios miembros de la dictadura y a algunas individualidades del Parlamento.

“Todo el país debe conocer mi posición en torno a una serie de hechos de corrupción que involucra a varios miembros de la dictadura, algunas decepcionantes individualidades del Parlamento y claros intereses internacionales que financian este burdo plan”, escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Agregó que no permitirá que la corrupción de nadie dañe lo que tanto costo construir y que anunciará las decisiones y medidas que van directamente contra quienes pretendan jugar con la confianza del país.

“No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la Libertad”. Puntualizó Guaidó.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas