Seguinos en

Destacadas

Tía de niños asesinados en estancia clama justicia

Publicado hace

Fecha:

Griselda Sánchez, tía de los niños asesinados junto a sus abuelos en el Chaco, no ocultó su tristeza por lo ocurrido y espera que se haga justicia por el horroroso crimen perpetrado en la estancia Taguató.

Relató que desde el sábado pasado comenzaron las sospechas tras pasar varios días sin tener comunicación, por lo que su hermano, el padre de los niños asesinados decidió ir hasta el lugar para tener mayores detalles.

Sánchez explicó que primeramente presumieron que tanto los niños como la pareja de ancianos fueron secuestrados, sin embargo, posteriormente se comunicaron para informar el terrible hallazgo de los cuerpos ya sin vida.

Recordó con pesar que el martes pasado fue el cumpleaños de su sobrina, que fue con alegría a pasar las vacaciones de invierno con su hermano y sus abuelos, sin pensar que iba a encontrar la muerte en ese lugar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Altas partes tenían conocimiento de negociación de acta bilateral con Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo señalado por el  senador Jorge Querey, miembro de la Comisión Bicameral de Investigación del acuerdo de Itaipú, al afirmar que  el presidente Mario Abdo Benítez, el entonces canciller Luís Alberto Castiglioni  y el embajador  Hugo Saguier tuvieron pleno conocimiento de las negociaciones con el gobierno de Brasil para la firma del acta bilateral sobre la venta de energía, que constan en los documentos.

Mencionó que también consta la exclusión de los técnicos que tenían una visión y posición diferenciada de la negociación y que esas actas significan una ruptura a todo lo que se vino haciendo e iba a implicar un impacto a los intereses del país.

Afirmó que el pedido de una sanción, ya sea la pérdida de investidura o la suspensión del ex canciller Castiglioni,  dependerá de una conclusión política o jurídica.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Así una paraguaya se manifestó en Finlandia por el caso Arrom y Martí

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una compatriota llamada Neida Britez viajó de Canadá hasta Finlandia para consagrarse frente al senado de este país con el objetivo de expresar su descontento acerca del caso Arrom, Martí y Colmán, quiénes se encuentran prófugos de la justicia paraguaya y ahora están viviendo en tierras filandesas.

La mujer se alzó con carteles que decían “Finlandia no seas cómplice”. Asimismo, Neida se pronunció a través de su cuenta de Facebook y de Twitter para decir “que Finlandia expulse a los delincuentes paraguayos refugiados aquí! En nombre de todos los indignados con el ridículo refugio a los criminales”.

Mirá más fotografías:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Zavala afirmó que hay políticos funcionales al crimen organizado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

De esa forma interpretó el senador Fidel Zavala el rechazo en Diputados al proyecto de ley de modificación de la carta orgánica de la Policía.

Hizo mención a que los grupos que pretenden el status quo en la institución policial hicieron fuerte lobby en el Congreso y consiguieron su objetivo.

Dejó entrever que existen políticos que son funcionales al crimen organizado. “Es una lástima, pues este proyecto buscaba la profesionalización de la policía, depurando la misma y que sus miembros asciendan por méritos más que nada”, añadió.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas