Seguinos en

Destacadas

Testimonios fueron fundamentales para fallo favorable de la Corte IDH

Publicado hace

Fecha:

Fue lo señalado por el Procurador General de la República, Sergio Coscia, quien afirmó que todos los testimonios fueron fundamentales para la defensa, sobre todo los del fiscal Edgar Sánchez y  Oscar Germán Latorre, ex fiscal general del Estado.

Agregó que a los jueces de la Corte Interamericana les quedó claro que la demanda de Arrom y Martí contra el Paraguay fue una causa nacional, y que era realmente una lucha muy superior a una demanda, porque se trató de un secuestro y nadie en su sano juicio está a favor de eso.

Destacó que por primera vez un Estado es absuelto de la totalidad de las acusaciones que se le hace en la historia de la Corte en 40 años.

Por otro lado recordó que fue un trabajo coordinado de varias instituciones, entre ellas el Ministerio Público, con los Ministerios de Relaciones Exteriores e Interior y hasta el propio presidente de la República que estuvo presente en la audiencia.

Coscia explicó que el trabajo en equipo se reflejó en las audiencias y que los tres meses de trabajo intenso con la Fiscalía para rebatir las 13 horas del juicio valió la pena.

Finalmente dijo que no se puede restar méritos a nadie ni a nada y reiteró que fue un trabajo en equipo, cuyo resultado demostró que cuando los paraguayos están juntos, se puede lograr cualquier objetivo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Policía 100% en alerta, anuncia que detendrá a taxistas que cierren calles

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, informó que desde esta tarde, todo el personal policial estará acuartelado y en alerta para empezar el operativo en las primeras horas de la madrugada del martes con motivo del paro de los gremios taxistas que anunciaron que sitiaran Asunción.

En ese contexto, señaló que se instalarán agentes policiales en los lugares estratégicos, en cantidad suficiente, para impedir que se cierren las vías de circulación. Advirtió que, quienes intenten hacerlo, serán aprehendidos y derivados a la Fiscalía.

“La Policía lo que menos va a buscar es entrar en confrontación o enfrentamiento. Pero si hay cierre de rutas, aquellas personas van a ser aprehendidas y puestas a disposición del Ministerio Público”, afirmó el comandante.

El dispositivo policial cubrirá toda el área metropolitana y ciudades del país donde se anuncian manifestaciones de taxistas.

Con información del Ministerio del Interior.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Estoy en campaña para ser un dictador”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue una de las tantas frases polémicas que lanzó hoy Paraguayo Cubas, añadiendo que va a poner las cosas en orden y fusilar a los Riera, los Zavala, los Vierci, los Zucolillo y los Cartes que mataron más gente que el EPP.

Afirmó que genéticamente es un desbocado pero no un mentiroso. “Digo siempre la p*ta verdad y nadie me va a amordazar, me pueden suspender pero no me harán callar”, agregó.

Por otro lado, aseguró que Riera está en campaña para ser presidente de la República y tiene fondos para eso, “la estancia que le robó a su tía y lo que se robó en ACEPAR”.

Además  cuenta con el apoyo de Vierci, Natalia Zucolillo y Cartes.

También añadió que no tiene por qué ser suspendido, pues no violo ningún reglamento.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Paraguayo con solo una semana de prácticas eliminó al campeón argentino

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Se trata de José Silvano Aquino, arquero de Boca Unidos de Corrientes y se convirtió en la figura de su equipo que dio el batacazo en la Copa Argentina al eliminar por la vía de los penales a Racing Club, actual campeón del torneo argentino de fútbol.

El equipo correntino compite en la segunda división del fútbol del vecino país y con la victoria clasificó a los 16vos. de final de la competencia gracias que nuestro compatriota detuvo el penal ejecutado por el colombiano David Borbona.

El paraguayo Matías Rojas, flamante refuerzo de Racing ingresó en la complementaria y convirtió uno de los penales en la definición final.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas