Seguinos en

Destacadas

“Test del CM era para una empresa y no para candidatos a la Corte”

Publicado hace

Fecha:

El Dr. José Casañas Levi, candidato a la Corte Suprema de Justicia, manifestó que las  preguntas del test sicotécnico al que se sometieron voluntariamente los postulantes, estaban desarrolladas para empleados de una empresa y nada tienen que ver con el cargo que se pretende cubrir, como lo es el de un ministro de la Máxima Instancia Judicial.

Refirió que “medio pichados por el reclamo” de por qué no transmitieron la sesión donde definieron los puntajes por honorabilidad, los integrantes del Consejo de la Magistratura decidieron mostrar los resultados de los test, también como una manera de encubrir el error que cometieron.

Explicó que el test está preparado para contratar empleados en una determinada empresa, entonces las preguntas se van haciendo con la posibilidad de tener confianza en una persona, y si la misma es conflictiva para su entorno laboral.

Sostuvo que las preguntas aisladas tienen conclusiones genéricas que el mismo programa utilizado arroja a partir de las consultas y una de las clásicas es, si luego de haber bebido alcohol en algún momento, al día siguiente tuvo resaca o si el candidato alguna vez estuvo en algún lugar donde se consumía droga.

“En el famoso test sicotécnico que publicó indebidamente el @ConsejoParaguay una de las preguntas era si alguna vez luego de consumir alcohol me desperté con resaca. La respuesta fue sí, y de ahí concluyen que me emborracho (?) Ese es el nivel de seriedad”, expresó en un tuit el candidato a la Corte.

Agregó que la ciudadanía conoce a los postulantes y con esto no se puede deducir que uno sea un borracho y a otro le guste pelearse en un bar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Joven que denunció a Intendente de Mayor Otaño clama por su seguridad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, varias organizaciones estudiantiles y universitarias se pronunciaron hoy contra los maltratos a adolescentes.

El caso más emblemático es el de Nelson Maciel, quien denunció al Intendente de Mayor Otaño por supuesto mal manejo de los fondos del  Fonacide.

El mismo afirmó que no se siente para nada seguro, pues la policía que debería proteger su integridad es la que le agredió.  Incluso agregó que es víctima de una persecución política.

La semana pasada su madre fue desvinculada del consejo de salud de la ciudad y el presidente Mario Abdo pidió su recontratación.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¡Ejemplo de perseverancia! A sus 77 años, se graduó de abogado y notario en la UNA

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Porque hay desafíos personales que no tienen edad sino solo ganas de ser, un hombre llamado Roberto Urbieta Casco, de 77 años le dijo NO a quedarse sin cumplir sus sueños y logró graduarse de abogado en el 2018 y de Notario en el 2019, en la prestigiosa Universidad Nacional de Asunción.

Su historia fue compartida por un usuario de Twitter, quien capturó el emocionante momento en que Don Roberto recibió su ansiado diploma, con una sonrisa impagable en el rostro, su birrete y su infaltable toga de flamante egresado.

El internauta que publicó el video expresó que Urbieta “es un hombre sencillo que cumplió su sueño, desafiando el preconcepto de la edad y todo tipo de dificultades, un ejemplo de superación”, agregando su respectiva felicitación.

Fijate en el video y dejate deleitar por el mágico instante que para alguien que observa de reojo solo es un hecho sin relevancia, pero para quien pueda ver más allá representa un logro que rompe barreras de edad y tal vez tuvo un montón de luchas y sacrificios detrás:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¡A tener en cuenta! Todas las calles que serán intervenidas a partir de hoy

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Obras Públicas compartió una serie de calles que serán intervenidas a partir de hoy hasta el domingo 24 de noviembre. En las mismas se estarán realizando trabajos de rehabilitación y mantenimiento de 56 km de red de alcantarillado sanitario.

Por eso, para que no te tomen de sorpresas las obras, te dejamos aquí dos de las imágenes compartidas por el MOPC en Twitter, las cuales contienen las ubicaciones específicas de los sitios que serán intervenidos. Observalas y mantenete prevenido:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas