Seguinos en

Destacadas

“Test del CM era para una empresa y no para candidatos a la Corte”

Publicado hace

Fecha:

El Dr. José Casañas Levi, candidato a la Corte Suprema de Justicia, manifestó que las  preguntas del test sicotécnico al que se sometieron voluntariamente los postulantes, estaban desarrolladas para empleados de una empresa y nada tienen que ver con el cargo que se pretende cubrir, como lo es el de un ministro de la Máxima Instancia Judicial.

Refirió que “medio pichados por el reclamo” de por qué no transmitieron la sesión donde definieron los puntajes por honorabilidad, los integrantes del Consejo de la Magistratura decidieron mostrar los resultados de los test, también como una manera de encubrir el error que cometieron.

Explicó que el test está preparado para contratar empleados en una determinada empresa, entonces las preguntas se van haciendo con la posibilidad de tener confianza en una persona, y si la misma es conflictiva para su entorno laboral.

Sostuvo que las preguntas aisladas tienen conclusiones genéricas que el mismo programa utilizado arroja a partir de las consultas y una de las clásicas es, si luego de haber bebido alcohol en algún momento, al día siguiente tuvo resaca o si el candidato alguna vez estuvo en algún lugar donde se consumía droga.

“En el famoso test sicotécnico que publicó indebidamente el @ConsejoParaguay una de las preguntas era si alguna vez luego de consumir alcohol me desperté con resaca. La respuesta fue sí, y de ahí concluyen que me emborracho (?) Ese es el nivel de seriedad”, expresó en un tuit el candidato a la Corte.

Agregó que la ciudadanía conoce a los postulantes y con esto no se puede deducir que uno sea un borracho y a otro le guste pelearse en un bar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Policía recurre a carros hidrantes para despejar avenida

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Policía Nacional utilizó carros antidisturbios y escopeteros para liberar la avenida Mariscal López que fue cerrada por los taxistas. Los manifestantes por momentos se resistían a desbloquear la arteria.

Pese a la intervención de los antimotines los taxistas anuncian que permanecerán en el lugar bloqueando la calle.

Un ambien tenso se vive en estos momentos en las inmediaciones de la comuna asuncena y ya se reportan los primeros heridos, entre ellos un reportero del Grupo Nación de Comunicaciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Un joven a los taxistas: “A mí me van a descontar, a ellos les chupa un h…”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una de las tantas expresiones que se escucha de los ciudadanos molestos por la medida de los taxistas de sitiar la ciudad, en particular en este caso el joven que se encontraba en una de las paradas de la municipalidad de Asunción, donde los del “enjambre amarillo” cerraron la avenida Mcal. López, impidiendo el paso de los vehículos.

Otras expresiones fueron “estamos en un país de libre mercado”, “no se puede impedir que una empresa venga a instalarse a nuestro país”, “se están ganando la enemistad de la gente”. 

El acuerdo entre taxistas y autoridades era el de no cerrar ninguna arteria, pero incumplieron, incluso se tomaron a golpes a los policías y se detuvo a uno de ellos por cortar las calles.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Equipamientos utilizados en el Sirio Libanés estarán disponibles en IPS

Publicado hace

Fecha:

Editor:

IPS contará con tomógrafos y resonador magnético de última generación.

Asegurados del IPS contarán con tecnología de punta para la realización de estudios con imágenes (tomografías, resonancias magnéticas, ecografías, mamografías y más). Este servicio estará disponible en el hospital de IPS Ingavi, próximo a inaugurar.

Equipamientos como los del Sirio Libanés

“Estos equipamientos son iguales a los que utilizan hospitales como el Sirio Libanés en San Pablo, Brasil o la Clínica Alemana en Santiago de Chile, considerados entre los mejores hospitales del mundo. Ahora esta tecnología estará disponible para el asegurado” expresó el Dr. Gerardo Brunstein, gerente de la firma Meprotec.

Este servicio será tercerizado por el consorcio Meprotec, con una oferta que ahorrará al Estado paraguayo 8 millones de dólares y permitirá realizar más de 1.500 estudios mensuales, acortando considerablemente el tiempo de espera que hoy padecen los asegurados del Instituto de Previsión Social para realizarse esta clase de estudios.

Servicios tercerizados

La tercerización de estos servicios ofrecerá una serie de beneficios tanto al Estado como al asegurado, ya que la inversión de equipamientos tecnológicos, recursos humanos y mantenimiento recaerá sobre una empresa privada, mientras que IPS solamente pagará por los estudios realizados. Asimismo, el contrato prevé que ante cualquier problema, los pacientes serán derivados a centros privados a cuenta de la empresa adjudicada.

En total, esta adjudicación permitirá a IPS contar con:

  • 1 resonador
  • 2 tomógrafos
  • 3 ecógrafos
  • 2 ecocardiógrafos
  • 1 mamógrafo
  • 1 arco en C para procedimientos de punciones 2 equipos de rayos x digital
  • 1 equipo de rayos x con mesa telecomandada 4 electrocardiógrafos

Una inversión total que rondará los 8 millones de dólares en equipamientos, instalación y obras.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas