Terrorista de Nueva Zelanda transmitió por Facebook Live la matanza

Brenton Tarrant, un australiano de 28 años que ingresó armado a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, asesinó a al menos 49 personas y dejó más de 40 heridos. Portaba una cámara en la cabeza con la que grabó y transmitió en vivo la masacre por Facebook Live durante 17 minutos.

La policía hizo un llamado a los habitantes de la ciudad, en el centro del país, a no salir a las calles mientras realizaba las operaciones de búsqueda y captura de sospechosos, que se han saldado con la detención de Tarrant y otras tres personas de las cuales no se difundió la identidad y  que se sospecha habrían dado apoyo al tirador.

Antes de ingresar armado y a los tiros en las mezquitas, Brenton Tarrant escribió un manifiesto en sus redes sociales en el que da las razones del ataque.

Allí alaba a los autores de otras masacres y las justifica como una “toma de posición contra el genocidio cultural y étnico”. Por las inscripciones en los rifles y cargadores que utilizó, su ideología ensalza a quienes combatieron al Imperio Otomano y a quienes cometieron matanzas similares a la suya en los últimos años.

Cerca de las dos menos veinte del mediodía, el atacante ingresó a la mezquita Masjid Al Noor Mosque, en el centro de Christchurch, y empezó con un fusil semiautomático de alto calibre a disparar indiscriminadamente contra los feligreses.

Durante los 17 minutos que duró la transmisión del video, se paseó de un lado al otro de la mezquita. Luego, escapó en un auto, y en la huida atropelló a una persona.

La policía detuvo a cuatro sospechosos. Sin embargo, aún no ha revelado sus identidades ni detalles sobre el ataque.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?