Seguinos en

Internacionales

Terremotos sacuden islas en el Océano Pacífico

Publicado hace

Fecha:

Un sismo de magnitud 7 en la escala de Richter se registró este miércoles a unos 184 kilómetros al sureste de la localidad de Tadine (Nueva Caledonia) informa el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El foco del temblor se encuentra a 10 kilómetros de profundidad.

Menos de dos horas antes otro temblor de magnitud 7,5 fue registrado a 195 kilómetros al sureste de Tadine. Debido al potente terremoto, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacifico ha emitido una alerta de tsunami. “Peligrosas olas del tsunami generado por este terremoto podrían producirse a 1.000 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Vanuatu y Nueva Caledonia” indica el Centro.

Las autoridades locales ya iniciaron la evacuación de los residentes de la región que corre peligro de tsunami. “La costa este, la Isla de los Pinos y las Islas de la Lealtad deben ser evacuadas”, ordenó el Departamento de Seguridad Civil y Gestión de Riesgos (DSCGR) de Nueva Caledonia.

Nueva Caledonia es un grupo de islas ubicado en el sur del Océano Pacifico, al este de Australia, el territorio de ultramar es dependiente de Francia, y ha permanecido bajo su control desde que fue colonizada en 1853.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

EEUU quiere “armar una coalición mundial” que limite a Irán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo ya se encuentra en Medio Oriente, donde se reunirá con las autoridades del reino saudí. Luego viajará a los Emiratos Árabes Unidos en busca de limitar al régimen iraní.

“Vamos a hablar de cómo asegurarnos de que estamos todos en la misma línea y de la manera de armar una coalición mundial” sobre Irán, declaró Pompeo a los periodistas antes de partir de Washington.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Negocio Familiar: caen paraguayos que hacían “delivery” de droga en Argentina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La organización delictiva denominada “Los pingüinos” fue desarticulada en la localidad bonaerense de Morón. Se incautaron 304 dosis de cocaína, 2.145 kilos de marihuana, 2589 envoltorios de pasta base, además 15 celulares y gran cantidad de armas.

Una organización delictiva integrada por siete personas, seis de ellos paraguayos, que se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes, fue desarticulada este domingo por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad bonaerense de de Morón.

A la banda que tenía vínculos familiares y era denominada como “Los pingüinos”, se les incautaron gran cantidad de drogas, armas de fuego, dinero y celulares.

A raíz de una investigación llevada a cabo por la DDI local, que incluyó tareas de campo y escuchas telefónicas, se logró identificar a esta organización cuyos integrantes tenían lazos familiares y estaba formada por cinco hombres y dos mujeres que propiciaban el comercio de la droga bajo la modalidad “delivery”.

De acuerdo a los allanamientos ordenados en diferentes domiclios del oeste del conurbano, los efectivos a apresaron a todos los individuos de entre 56 y 21 años respectivamente.

En base al trabajo de los pesquisas, se incautaron: 1 revólver calibre 22, 2 pistolas de distinto calibre, 1 fusil, 1 carabina (con numeración adulterada), 114 proyectiles (de diversos calibres), 13 cartuchos de escopeta, 304 dosis de cocaína, 2.125 kilos de marihuana, 2589 envoltorios de pasta base.

También se secuestró 1 notebook, 15 teléfonos celulares, balanzas, anotaciones y documentación de la venta y 18.000 pesos en efectivo. Los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia.

Interviene en la causa, el Juzgado Federal en lo Criminal  y Correccional número 2 a cargo del Dr. Jorge Rodríguez y la Secretaría nº 5, perteneciente al Departamento Judicial de Morón.

Fuente: Crónica

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Irán revela incursión de dron estadounidense en su espacio aéreo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, publicó hoy en Twitter un mapa que muestra que un avión no tripulado espía invadió su espació aéreo a finales del mes de mayo.

El mapa indica la ruta de un MQ-9 Reaper, que es un dron espía estadounidense fabricado por la compañía General Atomics Aeronautical.

En su tuit, Zarif menciona los recientes incidentes en el golfo Persico y señala que tales operaciones del “equipo B” “casi conducen al presidente estadounidense, Donald Trump, a desatar una guerra.

Fuente: LaTribuna

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas