Seguinos en

Destacadas

Temporal en Central deja a familias sin techo

Publicado hace

Fecha:

En horas de la tarde de este jueves un fuerte temporal afectó en grandes proporciones a varias ciudades de Central, incluso dejando sin techos a varias familias.

Si bien la tormenta no duró ni 30 minutos, las intensas lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento destrozaron gran parte de las ciudades de Ñemby y Villa Elisa.

Tal es el caso de la Escuela-Colegio Miguel Ángel Rodríguez, que sufrió grandes daños en sus instalaciones, el tinglado de la institución educativa en su totalidad y techos de algunas aulas fueron afectados.

Lucas Lanzoni, intendente de Ñemby, mencionó a la 780 AM que el temporal duró pocos minutos, pero aun así fue lo suficientemente fuerte para dejar cuantiosos daños.

 “Una ráfaga de 20 a 30 minutos dejó grandes destrozos a su paso, una institución está prácticamente destruida, hay árboles caídos, casas que fueron destechadas, los barrios más afectados son Pai ñu, Mbocayaty, Cañadita. El primer reporte que recibimos es de 15 familias sin techos, pero afortunadamente no hay víctimas que lamentar”, manifestó.

En Villa Elisa, varios árboles, columnas del tendido eléctrico cayeron durante la tormenta. Una parada de taxi también fue derribada.

 “Estamos muy afectados, creo que villa Elisa fue la más afectada en este temporal, hay casas que fueron totalmente destechadas, en el Paseo Parque cayeron el 80% de los árboles, la lluvia no fue fuerte, el viento sí”, comentó a Radio Primero de Marzo Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Con esta explosión de colores, felicitaron a la Virgen de Caacupé

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En esta larga y espectacular jornada, llena de emoción, promesas, peregrinos, fe, trabajo, servicio y mucho más, se han vivido un montón de experiencias. Cada persona es una historia aparte y el sacrificio de peregrinar hasta la basílica de la Virgen de Caacupé representa solo una de las formas en que los feligreses demuestran su admiración a la madre del Paraguay.

En efecto y festejando la llegada del 8 de diciembre, los fuegos artificiales deleitaron a los espectadores de ese momento que fue como un show de colores, que no solo era agradable a la vista sino que al corazón. Esto en consecuencia de que había personas que al dar las 00:00 horas gritaron, cantaron, saltaron y hasta algunos se abrazaron entre sí.

Mirá el video del maravilloso momento:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Salud confirma 15.000 atenciones a feligreses

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social compartió su último reporte sobre el número de personas que ya fueron atendidas en los diversos puestos de salud que han desplegado en distintos puntos de la ciudad de Caacupé.

Así pues, confirmaron que minutos antes de la media noche, se registraron un total de 15.314 atenciones a feligreses, desde el inicio del operativo. Asimismo, el servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) realizó 39 traslados al Hospital Regional de Caacupé, en su mayoría casos clínicos y uno por accidente de tránsito.

El Coordinador del Operativo Caacupé recomendó a los peregrinantes del horario nocturno extremar medidas para la caminata, tales como la buena hidratación, alimentos frescos (frutas), caminar por los lugares establecidos por la Policía Nacional y respetar las indicaciones de la Patrulla Caminera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Actualizan número de pasajeros con destino a Caacupé

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Jorge Peña, confirmó que el reporte de número de pasajeros del día de hoy dio un total de 40 mil personas, más de 10 mil personas más en comparación con la jornada de ayer.

El mismo calificó de positivo el trabajo realizado por la Policía Nacional y los integrantes de la Dinatran, quienes realizaron un arduo trabajo en el Operativo Caacupé. “Sin incidentes ni novedades, así pasamos el día de hoy”, concluyó el director.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas