Seguinos en

Internacionales

Temer calificó de “intolerable” el atentado contra Jair Bolsonaro

Publicado hace

Fecha:

El mandatario brasileño, Michel Temer, calificó de “intolerable” el ataque sufrido por el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, acuchillado en medio de una multitud y quien ha sido hospitalizado.

“Esto revela algo sobre lo que debemos crear conciencia, porque lo intolerable es exactamente la intolerancia que ha habido en la sociedad brasileña”, declaró el gobernante, durante un acto público celebrado en el Palacio presidencial de Planalto.

Temer afirmó que la agresión a un candidato presidencial supone un “episodio triste” y “lamentable para la democracia” y expresó su deseo y su “certeza” de que “no habrá nada más grave” y de que el abanderado de la ultraderecha se recuperará rápidamente.

El mandatario agregó que lo ocurrido debe servir “de ejemplo para comprender que la tolerancia es parte de la democracia y del Estado de Derecho”.

Según Temer, “es intolerable que las personas falseen datos en la campaña electoral, es intolerable que en un Estado democrático de Derecho no haya posibilidad de una campaña tranquila”.

Bolsonaro, conocido por sus declaraciones machistas, racistas y homófobas, fue acuchillado en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, y trasladado a un hospital, donde los médicos informaron que fue sometido a una cirugía laparoscópica, pues sufrió una herida en el hígado.

Sin embargo, los médicos y sus hijos, que trabajan con él en la campaña electoral, han confirmado que está fuera de peligro.

Según una encuesta divulgada la víspera, el candidato por el Partido Social Liberal (PSL) ganaría la primera vuelta de las elecciones del 7 de octubre próximo, pero perdería en una segunda frente a cualquiera de sus principales adversarios.

De acuerdo con el Instituto Ibope, Bolsonaro tiene una intención de voto del 22 % y lidera las preferencias, seguido de la ecologista Marina Silva y el laborista Ciro Gomes, ambos con 12 %, y el socialdemócrata Geraldo Alckmin, con 9 %.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Presidente de Colombia enfrenta su tercera huelga nacional

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los sindicatos de las centrales obreras ratificaron la realización de la huelga nacional del miércoles, la tercera en dos semanas, pese a que se reunieron con el Gobierno de Iván Duque, al que le ratificaron las críticas por sus política sociales y económicas.

“Se mantiene la orden de paro porque lo que dijo el Gobierno es que hacía una reunión con nosotros sobre la base de que nosotros levantáramos el paro (…) y después dijo que se reunía con nosotros pero no para crear una mesa que conduzca a una negociación de los 13 ejes temáticos planteados por el Comité”, dijo Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Agropecuaria, promotora de la protesta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Instan al Estado a invertir más en políticas dirigidas a personas con discapacidad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, en este sentido, Teo Urbieta, activista por los derechos de este sector, reclamó que la inversión destinada aún es insuficiente.

“Seguimos teniendo una sociedad que no es inclusiva, sobre todo en lugares de trabajo”, señaló. Asimismo, manifestó que existen cosas interesantes en la agenda del gobierno pero falta mucho por hacer para llegar a una cobertura ideal de programas en pro de las personas con discapacidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Juan Guaidó prometió sanciones contra los corruptos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente interino de Venezuela aseguró que hará pública delicada información sobre hechos de corrupción que involucran a varios miembros de la dictadura y a algunas individualidades del Parlamento.

“Todo el país debe conocer mi posición en torno a una serie de hechos de corrupción que involucra a varios miembros de la dictadura, algunas decepcionantes individualidades del Parlamento y claros intereses internacionales que financian este burdo plan”, escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Agregó que no permitirá que la corrupción de nadie dañe lo que tanto costo construir y que anunciará las decisiones y medidas que van directamente contra quienes pretendan jugar con la confianza del país.

“No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la Libertad”. Puntualizó Guaidó.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas