Seguinos en

Destacadas

Tema de los autos usados complica negociaciones de acuerdo con Brasil

Publicado hace

Fecha:

La ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, admitió que la importación de autos usados es uno de los puntos que está en la mesa de negociación con Brasil, pero no es el único porque son varios factores, admitió al señalar que esperan tener avances.

Destacó que se está negociando en dos extremos y la postura paraguaya se trabajará con Cancillería, atendiendo todos los frentes, pensando en el potencial de Paraguay, la posibilidad de crecimiento, la protección de todas las inversiones que se están haciendo y el trabajo formal.

Confirmó que de no llegar a un acuerdo con el Brasil, afectará el sector automotriz de la maquila,  que incluye unos 10 mil puestos de empleo, que equivalen a unas 178 maquiladoras en el país, de las cuales el 80% está vinculado al vecino país, con una calidad en mano de obra y tecnología vinculada al sector autoparte, puntualizó.

Mencionó que todo está pendiente del acuerdo automotriz para prever la seguridad que Brasil les pueda dar a futuro. También confirmó que hay una posibilidad de mayor expansión con una asociación de empresas japonesas en Brasil y en agosto vendrá una delegación muy importante de Japón, toda vez que logren aumentar las seguridades entre Brasil y Paraguay.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Policía 100% en alerta, anuncia que detendrá a taxistas que cierren calles

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, informó que desde esta tarde, todo el personal policial estará acuartelado y en alerta para empezar el operativo en las primeras horas de la madrugada del martes con motivo del paro de los gremios taxistas que anunciaron que sitiaran Asunción.

En ese contexto, señaló que se instalarán agentes policiales en los lugares estratégicos, en cantidad suficiente, para impedir que se cierren las vías de circulación. Advirtió que, quienes intenten hacerlo, serán aprehendidos y derivados a la Fiscalía.

“La Policía lo que menos va a buscar es entrar en confrontación o enfrentamiento. Pero si hay cierre de rutas, aquellas personas van a ser aprehendidas y puestas a disposición del Ministerio Público”, afirmó el comandante.

El dispositivo policial cubrirá toda el área metropolitana y ciudades del país donde se anuncian manifestaciones de taxistas.

Con información del Ministerio del Interior.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Estoy en campaña para ser un dictador”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue una de las tantas frases polémicas que lanzó hoy Paraguayo Cubas, añadiendo que va a poner las cosas en orden y fusilar a los Riera, los Zavala, los Vierci, los Zucolillo y los Cartes que mataron más gente que el EPP.

Afirmó que genéticamente es un desbocado pero no un mentiroso. “Digo siempre la p*ta verdad y nadie me va a amordazar, me pueden suspender pero no me harán callar”, agregó.

Por otro lado, aseguró que Riera está en campaña para ser presidente de la República y tiene fondos para eso, “la estancia que le robó a su tía y lo que se robó en ACEPAR”.

Además  cuenta con el apoyo de Vierci, Natalia Zucolillo y Cartes.

También añadió que no tiene por qué ser suspendido, pues no violo ningún reglamento.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Paraguayo con solo una semana de prácticas eliminó al campeón argentino

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Se trata de José Silvano Aquino, arquero de Boca Unidos de Corrientes y se convirtió en la figura de su equipo que dio el batacazo en la Copa Argentina al eliminar por la vía de los penales a Racing Club, actual campeón del torneo argentino de fútbol.

El equipo correntino compite en la segunda división del fútbol del vecino país y con la victoria clasificó a los 16vos. de final de la competencia gracias que nuestro compatriota detuvo el penal ejecutado por el colombiano David Borbona.

El paraguayo Matías Rojas, flamante refuerzo de Racing ingresó en la complementaria y convirtió uno de los penales en la definición final.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas