Seguinos en

Destacadas

¿Te animarías? Este es el reto de no usar plásticos por una semana

Publicado hace

Fecha:

Con una sociedad en la que las informaciones pululan a través de las redes sociales y otras plataformas, muchos jóvenes han tomado conciencia acerca del impacto del uso de plásticos, los daños que provocan, sus efectos y los siglos que tardan en descomponerse.

En consecuencia, youtubers e influencers han decidido crear materiales acerca de un “reto” que invita a evitar el uso de este material por un día e incluso una semana. Entre las personas que han emprendido esta desafiante aventura se encuentran las bloggeras Nancy Loaiza, MariiMolly y Celia Castle.

Reemplazar las pajitas por las bombillas, las bolsas de polietileno por los bolsones de tela, las botellas por bidones de vidrios y los productos que vienen envueltos con plástico por otros caseros, son solamente algunas de las alternativas que las chicas mencionadas han puesto en práctica.

Igualmente, otras opciones constituyen el hecho de reemplazar los vasos de plástico por termitos de vidrios, además de utilizar el diario en lugar el papel film. En este sentido una usuaria de Instagram hasta publicó una forma de implementar el uso del periódico para emplear sobre el basurero de oficina, de cocina o, también, para recoger las deposiciones de las mascotas.

Por último, si te interesa conocer más acerca de los plásticos, el reto y los desafíos que se deben cumplir para preservar la naturaleza, te dejamos títulos de audiovisuales de Youtube con informaciones muy interesantes:

“Zero-waste explicado por Lauren Singer”, “¿Te animas a vivir sin plástico?”, “¿Se puede vivir sin plástico?”, “Vivir sin plástico”, “El ciclo de una botella de plástico”, “La huella ecológica del hombre” y “Obsolescencia programada”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Chofer sin licencia es multado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un ómnibus de la empresa de transporte “Cabañas S.A” que se encontraba en la Terminal de Ómnibus de Asunción, ha quedado demorado debido a que el chofer no contaba con la licencia necesaria.

El bus se encontraba alzando pasajeros para dirigirse a la Villa Serrana, pero los mismos tuvieron que volver a descender del rodado tras el control llevado a cabo por la Dinatran y personales del PMT.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Fallece motociclista en accidente sobre Félix Bogado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un grave accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este sábado, en el percance fueron involucradas una camioneta Toyota Noah y una motocicleta.

El hecho se produjo cuando la conductora de la camioneta, identificada como María Rodríguez, quien transitaba sobre la avenida Félix Bogado, intentó girar a la izquierda para dirigirse al Barrio Republicano sobre la calle Moleón Andreu, en ese instante, impacta brutalmente contra el biciclo.

La motocicleta era guiada por Santiago Medina, de 30 años de edad, quien falleció de manera instantánea debido al fuerte choque.

La víctima fatal iba en su biciclo compañía de Fredy Valdez, quien resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial, así como también la conductora de la mencionada furgoneta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Luis Suárez y un taco de otro mundo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El FC Barcelona está derrotando parcialmente por 4-1 al Mallorca por la jornada 16 de la Liga española, un partido, que de seguir de esta manera, podría culminar con un marcador histórico debido a las diferencias entre ambos equipos.

El conjunto catalán ha estado siendo el dominador del juego desde el minuto 1. Los goles del Barca fueron marcados por Antoine Griezmann, Lionel Messi X2 y Luis Suárez.

Lo más destacado del juego es sin duda el golazo que anotó el uruguayo, dado a que ya está siendo considerado como uno de los mejores de todo el año 2019.

Suárez culminó de manera espectacular una gran jugada colectiva del conjunto blaugrana, luego de varios toques al más puro estilo “tiki-taka”, mandó el balón al fondo de la red del arco rival con un tremendo taquito.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas