Seguinos en

Internacionales

Taxis, cerdos y tabletas por voto chavista

Publicado hace

Fecha:

“Por decisión del presidente de la República todos los taxis se entregan con llaves, papeles y sin cobrar ni medio. Yo se los dono”. Convertido en un Rey Midas bolivariano, Nicolás Maduro anunció al país la entrega de miles de taxis en medio de la mayor crisis social y económica sufrida por Venezuela.

Un ejercicio de populismo de cara a las elecciones del 6-D en el que ministros y candidatos se apuntan a la entrega de vehículos, también regalan piernas de cerdo para la Navidad en los mercados estatales, becas para universitarios, pensiones para jubilados, tabletas para estudiantes, lámparas para postes en zonas populares, acuden a todo tipo de inauguraciones y apabullan con su presencia en los medios de comunicación intervenidos por el chavismo.

El uso de recursos del estado para promover a los candidatos revolucionarios está prohibido por ley. Pero poco importa cuando la máxima bolivariana es “ganar como sea”. Diosdado Cabello, jefe del ala militar y candidato por Monagas, también ha entregado 200 taxis esta semana. “La oposición critica los taxis. Pero si vinieran de Estados Unidos, la oposición estaría feliz”, afirmó con su habitual verbo virulento. “Y si quieren agradecerle a alguien, agradézcanle a la revolución, a Chávez y a Maduro”, remachó.

Todo vale en una campaña donde el chavismo necesita remontar al menos 20 puntos de desventaja. José Vielma, gobernador militar de Táchira, destacó que para recibir ayudas sociales había que participar en el operativo oficialista del 6-D. Y no es el único. Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y jefe de campaña, destacó que “independientemente de lo que está en el reglamento electoral nosotros podemos y debemos decir lo que queramos.

El presidente no puede hacer campaña en televisión, pero puede decir lo que piensa para desenmascarar a la derecha”. Y claro que Maduro dice lo que quiere. Todos los días y durante varias horas. “Le he dado la orden al ministro Manuel Fernández de que acelere la llegada de los camiones a todas las universidades con las tabletas, que las tenemos listas. Un millón debe llegar”, insistió el “hijo de Chávez” esta semana mientras comunicaba a un grupo de estudiantes chavistas que ya tienen aprobadas 30.000 nuevas becas universitarias.

“Esta debe ser una ofensiva de gobierno para culminar las grandes misiones, la patria bonita, la patria buena”, se ufanó el primer mandatario, recuperando los calificativos que Hugo Chávez solía emplear para definir a su revolución. El primer mandatario también vive un ‘sprint’ a toda velocidad en materia de vivienda.

Todas las semanas dedica un día para entregar nuevos hogares. “Esto da 1.016.779 nuevas viviendas, esto es lo que se llama acelerar la revolución”, calculó Maduro. Unas cifras que la oposición niega de forma sistemática.

El Mundo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Internacionales

Inicia huelga y jornada de protesta en Colombia contra Iván Duque

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Colombia vivirá este jueves la jornada de protestas más fuerte convocada hasta ahora contra el Gobierno del presidente Iván Duque, manifestaciones que ocurrirán en un momento de agitación social en América Latina y se da ante la posibilidad de “paquetazo” de medidas que causarán fuerte impacto económico y social en los trabajadores,

Las centrales obreras y movimientos sindicales que llamaron a la protesta lo han calificado como “paro nacional” y se espera asistencia masiva en Bogotá y otras grandes ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Piñera condenó abusos policiales en las protestas de Chile

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente chileno Sebastián Piñera condenó los abusos cometidos por la policía en las multitudinarias manifestaciones que sacuden Chile y envió condolencias a los familiares de las víctimas del estallido social.

El mandatario también se expresó sobre el acuerdo histórico del viernes para convocar a un plebiscito en abril de 2020 con el fin de cambiar la Constitución, un reclamo de la ciudadanía que surgió como una posible salida a la crisis.

“Si la ciudadanía así lo decide avanzaremos a una nueva Constitución, la primera en democracia”, afirmó Piñera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Tiroteo durante una fiesta dejó 4 muertos en California

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa en la ciudad de Fresno cuando un sospechoso entró por un acceso al patio trasero y abrió fuego. Otras seis personas quedaron heridas.

Una fiesta para ver un partido de fútbol americano en California, terminó este domingo en un tiroteo que dejó cuatro muertos y seis heridos.

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa en la ciudad de Fresno cuando un sospechoso entró por un acceso al patio trasero y abrió fuego.

“Tres personas murieron en la escena, todos hombres entre 25 y 30 años. Uno estaba en condición crítica y trasladado al hospital y murió por sus heridas”, informó el jefe adjunto de la policía, Michael Reid, a periodistas en el lugar.

Las otras seis personas están fuera de peligro.

“La información inicial es que una persona llegó a pie… disparó contra el patio donde la mayor parte de la gente estaba en esta fiesta impactando 10 personas”.

La policía habla de un sospechoso, que se dio a la fuga. Pero no descartó que se tratara de más personas.

El motivo de la matanza está bajo investigación, informó Reid, que indicó que por ahora no hay indicios que se trate de un enfrentamiento de pandillas.

Dijo además que había niños y mujeres en la fiesta, que salieron ilesos. Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas