Seguinos en

Destacadas

Suspenden juicio del máximo líder del EPP por falta de garantías

Publicado hace

Fecha:

El juicio al líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Alcides Oviedo Brítez por instigar al secuestro de Arlan Fick fue suspendido debido a la falta de garantías para el traslado del procesado hasta el juzgado de Concepción donde debe realizarse el acto judicial.

El Crio. Ppal. Carlos Cáceres, jefe de la Agrupación Especializada, lugar donde se encuentra recluido Oviedo, expresó que están previendo el dispositivo de seguridad en caso de que se insista con llevarlo a Concepción para el juicio, y que se tomarán todos los recaudos correspondientes.

Oviedo Brítez está acusado de secuestro, extorsión, extorsión agravada, apología del delito, frustración de la persecución y ejecución penal y trasgresión de los art. 1 y 2 de la Ley 4024/10, además de asociación terrorista por el caso de secuestro a Arlan Fick ocurrido en la noche del 2 de abril de 2014, en la colonia Paso Tuja.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Empresarios levantan regulada

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Gremios del transporte público y autoridades del MOPC se reunieron este lunes por la tarde y llegaron a un acuerdo para los pagos atrasados en concepto de subsidio, con lo que los gremios afirmaron que levantarán la medida de disminuir la frecuencia de buses.

César Ruiz Díaz, titular de CETRAPAM, manifestó que desde mañana se estarán realizando las transferencias del Ministerio de Hacienda a las cuentas del MOPC. “Ya se tienen los cheques elaborados para las empresas. Esperamos que mañana se restituya el servicio”, sostuvo.

Con respecto a las empresas ilegales que siguen operando, señaló que aproximadamente 400 buses deben salir de circulación. “Pedimos al viceministerio que sea inflexible o que la vara con la que nos mide a nosotros, sea la misma vara con la que tienen que medir a los informales”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Guaireña, a primera con estadio remodelado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El equipo del cuarto departamento se coronó como campeón de la división intermedia 2019 y se aseguró una plaza en la categoría de honor del fútbol paraguayo por primera vez en su historia.  El empate sin goles en la última fecha ante Atyrá le alcanzó para consagrarse como el mejor de todos en el torneo.

El titular de la institución de Villarrica, Luis Cáceres,  charló hoy con Radio Primero de Marzo. El mismo, manifestó su satisfacción luego de haber alcanzado los objetivos.

“Hicimos una campaña importantísima y ayer coronamos con el campeonato, es un accesorio, pero todos queríamos salir campeones, el ascenso era el objetivo principal”, reconoció.

Cáceres, reveló que tienen en mente un gran proyecto para remodelar su escenario de cara a la próxima temporada, donde medirán fuerzas con los equipos más grandes del país. “Queremos armar la bandeja superior nueva, la construcción no creo que termine para inicio del campeonato, pero a pesar de eso el estadio está habilitado”, sostuvo.

Al mismo tiempo, agregó que faltan detalles para que el campo de juego esté en las condiciones requeridas para la categoría profesional. “El campo de juego está en buenas condiciones, solamente tenemos que mejorar un chiqui, también tenemos que ver vestuarios sexados para árbitros”, indicó.

Siguiendo en la línea de planificación de lo que será su participación en la división de honor, señaló que recibieron ofertas de gerenciamiento por parte de una empresa privada. “Hubo una oferta de gerenciamiento pero nosotros vamos a ver con una empresa para que nos asesore en el mercado de pases y van aportar cierto capital, a lo que vamos a tener una exclusividad con ellos”, afirmó.

“Esta semana nosotros estuvimos organizando nuestro presupuesto y lo que va implicar la primera división. Vamos a tratar de armar un buen plantel dentro de mis posibilidades”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Iniciativa para reforestar: Lanzarán bombas de semillas desde el aire

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En contacto con la 780 AM el empresario de la zona del Guairá, Enmanuel  Friedmann, quien es aficionado a la aviación, indicó que a raíz de los perjuicios por los incendios forestales, el grupo denominado “Padrinos del Ybyturuzú” se abocó a buscar una forma de reforestar masivamente.

Por tanto, la idea es lanzar bombas de semillas que abarque la zona del Ybyturuzú una de las zonas más dañadas  no solo con los incendios, sino con la tala indiscriminada.

Por lo menos 14 avionetas van a participar de esa iniciativa, que es un sistema innovador y la idea es que pueda realizarse en otras zonas dañadas.

“Es la forma que encontramos de cooperar con la  naturaleza “, afirmó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas