Seguinos en

Noticias

Sostienen que antes de aumentar impuestos se deben priorizar otras reformas

Publicado hace

Fecha:

Fue lo que indicó el senador por Patria Querida Fidel Zavala, haciendo mención a la postergación en la Cámara alta del tratamiento del aumento de impuestos al tabaco y bebidas alcohólicas y azucaradas.

Señaló que la postura de su partido es clara, antes que analizar aumentar el tributo a esos rubros se deben definir otros puntos como la solución de la evasión fiscal, el recorte del gasto público, la ley del funcionariado público.

Recordó que en el 2004 cuando se hizo la reforma fiscal, aumentaron seis veces las recaudaciones pero también los gastos.

Zavala manifestó que no se pueden solucionar el déficit recaudatorio solo con medidas aisladas, sosteniendo que hasta ahora el estado solo cuenta con dos caminos para recaudar, cobrar más impuestos a los mismos de siempre o ampliar la base tributaria.

“La ciudadanía tiene que estar atenta a lo que ocurre. No es que no estamos en contra a suba, pero antes tenemos que analizar en conjunto. Tenemos que comenzar a trabajar en serio”, puntualizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Sexagenario fue asesinado por motochorros en Luque

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El lamentable suceso se produjo esta tarde en plena vía pública del barrio Bella Vista y la víctima fue identificada como Guillermo Román de 62 años, quien era un prestamista  y también tenía un puesto de ventas en el mercado de la ciudad.

Según los reportes policiales, la víctima fue sorprendida por desconocidos cuando iba a bordo de su motocicleta, se presume que los asaltantes que también estaban a bordo de un biciclo, tenían conocimiento de que el hombre de 62 años llevaba dinero en una riñonera, que le fue despojada al igual que un celular. El sexagenario recibió disparos de arma de fuego y falleció pocos minutos después.

El Comisario Rubén Paredes, jefe de investigaciones del área central señaló a la 780 AM que se encuentran trabajando con circuitos cerrados aledaños al sitio donde se produjo el crímen, para tratar de tener pistas sobre los asesinos y el biciclo que utilizaron.  Hasta ahora se desconoce el monto que le despojaron a la víctima.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Habrá más procedimientos en el marco del operativo “Patrón”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Tras culminar los diversos allanamientos en cuatro casas de cambios tanto en Asunción como en Ciudad del Este, la Fiscala Liliana Alcaraz, indicó que lograron colectar algunos documentos que servirán de evidencia en el marco de la investigación dispuesta por el Ministerio Público en prosecución del denominado operativo “Patrón”.

Así también citó copias de los sistemas de las casas de cambios donde figuran los montos retirados por la pareja de Dario Messer. La agente fiscal aclaró que habrán más procedimientos en los próximos días.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Salud establece estrictas medidas sobre vapeadores

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los cigarrillos electrónicos vapeadores, vaporeadores y cualquier Sistema Electrónico de Administración de Nicotina (SEAN) y Sistema Similar Sin Nicotina (SSSN) pueden constituir una vía de iniciación al tabaquismo, afirmaron desde el Ministerio de Salud. En efecto, comunicaron que buscarán evitar los potenciales riesgos y proteger contra la exposición a sus emisiones a los no usuarios.

Asimismo, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, resolvió establecer medidas sanitarias para la protección de la salud de las personas y disponer normas para la habilitación de establecimientos dedicados a la importación, exportación, elaboración, distribución y comercialización de dichos productos.

Entre otros puntos, el Ministerio de Salud resolvió que:

• Se prohíbe la venta y distribución de los dispositivos y sustancias de los sistemas electrónicos SEAN/SSSN a menores de dieciocho (18) años. 

• No se podrá fumar electrónicamente, vapear, vaporear o utilizar cualquier otro SEAN y SSSN sino exclusivamente en espacios abiertos.

• Los establecimientos dedicados a las actividades relativas a la importación, exportación, elaboración, distribución y comercialización de dichos productos deberán estar habilitados para su funcionamiento por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS).

• Los productos deberán estar inscriptos ante la DNVS cumpliendo con los requisitos establecidos.

• La venta de cigarrillos electrónicos, vapeador, vaporeador y cualquier otro SEAN/SSSN y sustancias utilizadas con los mismos deberá realizarse, exclusivamente, en lugares y puntos de venta de los establecimientos habilitados por la DNVS.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas