Seguinos en

Destacadas

Sospechan que jueza “cajoneó” exhorto de Pavão

Publicado hace

Fecha:

El pedido de cooperación internacional fue enviado por Brasil en abril de 2015, sin embargo, no figuraba en el Judisoft.

El juez penal de Garantías, Paublino Escobar, encontró ocultos siete exhortos en el juzgado a cargo de su colega Patricia González. Entre ellos, un pedido de cooperación internacional enviado por Brasil en abril de 2015 con relación a Jarvis Chimenes Pavão, condenado en nuestro país por lavado de dinero, asociación criminal y violación de la Ley de Armas.

El exhorto requiere también el embargo de todos los bienes de Pavão.

Escobar interina desde agosto de este año a la jueza Patricia González, quien pidió permiso por seis meses (desde junio de 2016) para acompañar a su esposo Roberto “Melcha” Melgarejo, quien se desempeña como cónsul general en Málaga, España.

El pedido no tiene cargo de recepción del juzgado y tampoco fue cargado al sistema del Poder Judicial Judisoft. A raíz de esta situación, el juez solicitó una auditoría y, al mismo tiempo, informó lo que ocurrió a la presidenta de la Corte, Alicia Pucheta.

El magistrado explicó que el viernes de la semana pasada estaba verificando los expedientes del juzgado que interina y vio una pila de documentos ubicada en uno de los muebles de la sala de audiencias; eso le llamó la atención, dijo.

Empezó a revisar los documentos y allí se percató de que había siete exhortos que no habían sido tramitados, entre ellos el de Pavão. Recordó que los funcionarios de Garantías N° 7 intentaron en todo momento evitar que él siguiera hurgando, incluso le dijeron que ese expediente ya se había finiquitado.

El solicitante es Eduardo Gomes Philippsen, juez Federal del 5° Juzgado Federal de la Subsección Judicial de Novo Hamburgo, Sección Judicial del Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, que tramita un proceso contra Pavão por tráfico internacional de drogas y armas.

Según la acusación del vecino país, Pavão es el jefe de una organización criminal que trae a Paraguay cargamentos de droga desde Bolivia y aquí son distribuidos a otros grupos criminales. Apunta el escrito que desde el penal de Tacumbú Pavão comanda sus operaciones.

Además de este pedido de cooperación internacional, Pavão tiene dos extradiciones que serán concretadas una vez que él cumpla su condena en nuestro país y otra que aún está en trámite.

AUDITORÍA. El Consejo de Superintendencia de la Corte ordenó ayer una auditoría urgente al juzgado con relación a los siete exhortos que estaban ocultos.

Fuente: Judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Huelga en Clínicas podría levantarse según su Director

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El doctor Jorge Giubi consideró satisfactoria la reunión que mantuvieron con representantes del Ministerio de Hacienda con relación al presupuesto para la institución del año 2020, por lo que podría levantarse la medida de fuerza iniciada por el personal de blanco.

Explicó que el tema principal fue la nivelación salarial de los funcionarios y manifestó que la propuesta hecha por el tesoro nacional, a su parecer, es conveniente para los manifestantes por lo que supone que la huelga se levantaría en la tarde de hoy.

Giubi admitió que están al tanto de la situación económica y la dificultad de Hacienda para obtener recursos, por lo que la proposición que recibieron es un gran logro que los movilizados deberían de aceptar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Prisión para personas que filtraron fotos de Emiliano Sala

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este lunes por la mañana fueron sentenciadas las dos personas responsables de acceder sin algún permiso y difundir imágenes de la autopsia del exfutbolista argentino Emiliano Sala.

El pasado 21 de enero se había confirmado el deceso del entonces flamante jugador del Cardiff City de la Premier League inglesa, luego del accidente aéreo en el canal de la mancha cuando se trasladaba a la ciudad galesa para incorporarse a nuevo equipo, tras su paso por el Nantes francés.

La directora de una compañía de cámaras de seguridad, identificada como Sherry Bray, de 49 años de edad y un empleado de la misma, Christopher Ashford, de 62, fueron sentenciados este lunes a 14 y 5 meses de cárcel respectivamente, luego de confirmarse que ambos tuvieron acceso de manera ilegal a fotos de la autopsia del exjugador de 28 años.

Los condenados no sólo accedieron sin permiso a dichas imágenes, sino que se encargaron de compartir para que posteriormente aparecieran en las redes sociales, principalmente en Twitter. Sin imaginarse el dolor que causaron en los familiares y amigos de Sala con este lamentable suceso.

El juez, Peter Crabtree fue quien dictaminó la sentencia para ambas personas en el tribunal de Swindon, ubicado en el suroeste de Inglaterra.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Despiden de su trabajo a “héroe sobre ruedas”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Días atrás, la sociedad quedó conmovida con el gesto que un hombre tuvo con una familia que necesitaba ayuda. El motociclista, identificado como Juan Pablo Alonso, abrió paso en la vía pública para que un papá desesperado lleve a su hijo al hospital.

Después de recibir halagos y aplausos, además de un reconocimiento, Juan Pablo fue despedido de su espacio laboral, debido a que fue contar la historia que se hizo viral, a casi todos los medios de comunicación, según confirmó el ministro de la Juventud, Felipe Salomón.

El mismo afirmó a la 780AM que hablará con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, para conseguirle otro laburo al “héroe sin capa”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas